metalworkingmag.es
Tungaloy News

NUEVAS PLAQUITAS CBN CON ROMPEVIRUTAS ESTILO HS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN TORNEADO DE ACERO TEMPLADO

Tungaloy ha desarrollado un nuevo rompevirutas de estilo HS para su serie de plaquitas con punta de CBN, con el fin de garantizar una rotura y un control de virutas fiables durante el torneado de piezas templadas con parámetros elevados.

NUEVAS PLAQUITAS CBN CON ROMPEVIRUTAS ESTILO HS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN TORNEADO DE ACERO TEMPLADO

En las aplicaciones de torneado de piezas templadas, las plaquitas de CBN se utilizan principalmente para los procesos de acabado que requieren tolerancias extremadamente reducidas de hasta RA=0,8a; esto se traduce en bajas velocidades de avance y una baja profundidad de corte. Los ejes de acero templado para el nuevo sistema de transmisiones variables continuas (CVT), por ejemplo, requieren tolerancias aún más reducidas que sólo pueden alcanzarse mediante el rectificado, lo que deja a las plaquitas de CBN el papel de los procesos productivos de semiacabado que requieren una calidad superficial menos estricta. En esta aplicación, se busca una rotura de viruta eficaz a velocidades de avance mucho más altas y una mayor profundidad de corte con las plaquitas CBN para aumentar la productividad y satisfacer la calidad superficial requerida. Sin embargo, con los actuales rompevirutas CBN de tipo HP, la rotura efectiva de la viruta es un reto a velocidades de avance superiores a 0,25 milímetros por revolución.

Para hacer frente a este reto, las últimas tecnologías de Tungaloy han creado un nuevo rompevirutas de estilo HS que presenta una geometría de curva W única. Esta geometría garantiza una rotura de viruta superior y un control de hasta 0,3 milímetros por revolución (.0118 ipr) en toda la gama de profundidades de corte de 0,1 a 0,35 milímetros, que son las profundidades de corte más comunes utilizadas en las operaciones de torneado de piezas templadas. Además, la arista de corte está preparada para mantener la integridad de la línea de corte durante un largo periodo de tiempo y evitar fallos graves durante el mecanizado en un rango de parámetros de corte agresivo.

Las plaquitas de CBN con el nuevo rompevirutas HS están disponibles en dos calidades de CBN: BXA10 proporciona a la plaquita una excepcional resistencia al desgaste, lo que permite su aplicación para el mecanizado continuo a ligeramente interrumpido de piezas de acero templado. BXA20, una calidad de CBN versátil, se utiliza para aplicaciones continuas e interrumpidas a velocidades de corte bajas y medias.

www.tungaloy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP