El bajo mantenimiento y la buena presencia del acero inoxidable junto con sus propiedades únicas lo convierten en la elección ideal para su uso en múltiples aplicaciones de ingeniería. Marcus Schneck, CEO de norelem, explica los beneficios del acero inoxidable y revisa las diferentes aplicaciones en las que se pueden utilizar componentes de acero inoxidable.
Un nuevo e interesante sistema de visión 3D hace que la inspección de piezas en 3D sea tan fácil como utilizar una cámara inteligente 2D. Mientras que la inspección óptica en 3D requería anteriormente una gran cantidad de programación, pero ofrecía pocas ventajas, la nueva tecnología de Cognex aporta una mejor calidad de imagen, un desarrollo de aplicaciones simplificado y una amplia gama de verdaderas herramientas de inspección en 3D, lo que amplía significativamente la gama de aplicaciones en la automatización industrial.
Las empresas industriales se enfrentan a un entorno siempre cambiante y lleno de retos de tipo operativo. Una planta de proceso o un centro de fabricación maneja una compleja serie de variables que pueden afectar al rendimiento de la máquina o de la producción. Cuando se resuelve un problema o un obstáculo suele aparecer otro. Durante muchos años, los equipos de operaciones de la planta han venido utilizando las tecnologías DCS, PLC, SCADA y MES como herramientas para mejorar automatización, alarmas, análisis e informes. Sin embargo, pese a la automatización siguen existiendo lagunas a nivel de máquina que dejan islas de información que podrían seguir haciendo inaccesible la mejora en el proceso de toma de decisiones en la empresa.
Siempre más, siempre más rápido, siempre más lejos, todo tiene que llegar en el momento adecuado al lugar correcto. El ciclo global de productos mantiene viva la economía y es un desafío para todos los implicados. Esto solo funciona utilizando la automatización extensiva dentro de la cadena logística, algo impensable sin un ejército de micromotores de alto rendimiento. Generalmente estos motores tienen que generar fuerzas considerables en condiciones extremadamente reducidas y, sobre todo, deben trabajar con fiabilidad en funcionamiento continuo. Por esto los accionamientos de FAULHABER se encuentran frecuentemente en estas aplicaciones complejas.