metalworkingmag.es
Tungaloy News

TUNGALOY AMPLÍA CON NUEVOS DIÁMETROS SU LÍNEA DE FRESADO DE GRAN AVANCE TUNGFORCE-FEED

Tungaloy amplia su línea de fresas de gran avance de diámetros pequeños TungForce-Feed añadiendo nuevos diámetros.

TUNGALOY AMPLÍA CON NUEVOS DIÁMETROS SU LÍNEA DE FRESADO DE GRAN AVANCE TUNGFORCE-FEED

TungForce-Feed se caracteriza por un gran ángulo de ataque y un ángulo de inclinación positivo en la arista de corte que proporciona un control de viruta excelente reduciendo la carga del husillo y el consumo de potencia. Esto permite un mayor avance o una mayor profundidad de corte para mejorar la eficiencia, y que, complementado con el diseño de gran densidad de plaquitas por unidad de diámetro, proporciona una mejora de entre el 130% y 150% de evacuación de viruta.

Una plaquita de arista resistente constituida con un grosor adicional resiste grandes fuerzas de corte y evita las fracturas de la arista de corte. Los portaherramientas disponen tornillos robustos M2 que hace que sea más sencilla su manipulación y reducen las roturas del cuello del tornillo que pueden ser comunes durante operaciones con parámetros de corte elevados.

El éxito comprobado de la línea de fresas de plaquita intercambiable TungForce-Feed para operaciones de gran avance ha requerido una ampliación para incluir fresas en diámetros de 20 mm y 25 mm. Estos nuevos diámetros se unen a los ya existentes desde los 8 mm a los 16 mm. Esta ampliación mejora en rango de operaciones en materiales exóticos para profundidades de corte de 0.5 mm o menores.

TungForce-Feed cuenta con una mayor densidad de plaquitas por fresa comparándola con herramientas de la competencia que cubren el mismo rango, lo que le permite trabajar a mayor avance y así aumentar de forma excepcional la productividad. La fresa es particularmente efectiva y beneficiosa para fabricantes de componentes de materiales exóticos, típicamente utilizados en la industria pesada y la aeroespacial, que se enfrentan normalmente a problemas con la durabilidad y predictibilidad de las herramientas. Esto permite mayor avance por diente y una mayor densidad de plaquita para mejorar la evacuación de material y para una mayor durabilidad y predictibilidad de la herramienta.

Características
  • Mejora de la línea de herramientas para cubrir un mayor rango de operaciones
  • Mayor densidad de plaquitas para aumentar la productividad
  • Diseño de la fresa robusto para una mejor seguridad en los procesos para plaquitas pequeñas
  • Productos añadidos: 16 fresas

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP