metalworkingmag.es
norelem

Los pernos de bloqueo de bola de norelem proporcionan a los ingenieros una elevada y fiable fuerza de cizallamiento

La gama de pernos de bloqueo de bola de norelem ofrecen confianza a los ingenieros allí donde se necesite una alta fuerza de cizallamiento.

Los pernos de bloqueo de bola de norelem proporcionan a los ingenieros una elevada y fiable fuerza de cizallamiento

El perno de bloqueo de bola tiene un práctico mecanismo de bloqueo que está diseñado para una liberación rápida en numerosas aplicaciones. Cuando se pulsa el botón, se activa el mecanismo de muelle dentro del perno que libera el bloqueo de la bola retrayendo las bolas fuera de la pieza. Cuando se libera el botón, el bloqueo de bola se activa de nuevo garantizando un bloqueo estable y seguro.

El eficiente mecanismo autoblocante del componente reduce de manera importante el tiempo de configuración, proporcionando a los ingenieros conexiones rápidas y sencillas de realizar. Los pernos de bloqueo de bola de norelem han sido diseñados para utilizarlos en múltiples aplicaciones, desde tecnología de automatización, robótica, electrónica y mecánica de procesos, hasta construcción de máquinas y dispositivos.

Los pernos de bloqueo de bola de norelem están disponibles con una empuñadura normal, empuñadura en T o en L según la aplicación, y con diámetros de 5 mm a 16 mm. Las longitudes van desde 10 mm a 80 mm y las fuerzas de corte de 24 kN a 257 kN, facilitando así a los ingenieros la elección del elemento idóneo para la aplicación.

Los pernos de bloqueo de bola de norelem tienen un potencial de carga superior a los pernos de bloqueo de bola estándar, y ofrecen una resistencia superior al corte además de que pueden soportar un uso más duro y frecuente. Esto se consigue gracias al uso de materiales de elevada calidad en todas las piezas del mecanismo. La empuñadura inicial está hecha en termoplástico que luego se complementa con un perno de acero inoxidable 1.4542 y un botón pulsador de acero inoxidable 1.4305 junto con un mecanismo de muelle (de acero inoxidable 1.4310) y el componente de bola (de acero inoxidable 1.4125).

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "Nuestros pernos de bloqueo de bola han sido la elección principal para aplicaciones de elevada tracción durante años gracias a las muchas ventajas que ofrecen frente a los pernos de bloqueo de bola estándar. Gracias a su capacidad de sujetar y unir elementos, piezas de trabajo y otros componentes de maquinaria con la simple presión de un botón, nuestros pernos de bloqueo de bola de alta presión proporcionan a los ingenieros la seguridad de la fiabilidad y la durabilidad desde el momento de la instalación".

Para garantizar la precisión de las especificaciones de carga, todos los valores de carga se han calculado según la norma DIN 50141 para ofrecer a los ingenieros la información necesaria que les permita tomar decisiones informadas para la correspondiente aplicación.

Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar hojas de características y dibujos CAD online en la tienda online de norelem.

Para saber más de norelem, visite www.norelem.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP