metalworkingmag.es
Tungaloy News

La serie TungSpeed-Mill de Tungaloy se amplía con nuevas plaquitas y fresas especialmente diseñadas para una mayor eficiencia en el mecanizado de aluminio

Tungaloy amplía su serie de fresas de planeado TungSpeed-Mill para operaciones en aluminio añadiendo una nueva fresa y nuevas geometrías para plaquitas PCD.

La serie TungSpeed-Mill de Tungaloy se amplía con nuevas plaquitas y fresas especialmente diseñadas para una mayor eficiencia en el mecanizado de aluminio

La línea de fresas de planeado presenta nuevas geometrías PCD y un nuevo cuerpo de fresa para extender el rango de operaciones posibles. Se añaden dos plaquitas ya disponibles con una punta de corte redondeada en radio 0.4 mm y radio 0.8, además de la ya disponible con arista de corte de tipo chaflanado, ideal para crear esquinas curvas entre la pared y el plano de la pieza.

El planeado de componentes de aluminio que contienen huecos o tienen salientes en su superficie puede ser un desafío. Si el tamaño de estos salientes generalmente excede la longitud del filo de la plaquita de PCD estándar, la plaquita los cortará con la parte del cuerpo de la plaquita que no dispone de arista de corte PCD. Esto causa daños a la plaquita, lo que reduce drásticamente la durabilidad. La nueva geometría LD está específicamente diseñada para este trabajo. Con una arista de corte PCD de 9.5 mm de largo con preparación para protección contra daños, la geometría LD permite un planeado eficiente con huecos o salientes en la pieza de trabajo.

Un nuevo cuerpo de fresa permite un menor número de plaquitas por diámetro que el tipo existente, lo que permite operaciones de TungSpeed-Mill en condiciones bastante inestables o en máquinas de baja potencia.

Características o ventajas de TungSpeed-Mill

Incorporando plaquitas de diamante policristalino (PCD) y un portafresas de gran densidad de dientes, TungSpeed-Mill está diseñada para un fresado de acabado altamente productivo para piezas del aluminio del sector automovilístico, que requieren normalmente pases ligeros a las velocidades y avances más agresivas. En adición a las plaquitas de arista de corte estándar, las plaquitas PCD presentan nuevas características: una plaquita wiper que proporciona un acabado de calidad tipo espejo y una plaquita para desbarbado que elimina la formación de rebabas en la superficie de trabajo.

TungSpeed-Mill presenta un innovador método de ajuste axial de plaquita, llamado CamAdjust. El método CamAdjust hace que el proceso, que a menudo requiere mucho tiempo, sea rápido y fácil. A diferencia de los sistemas tradicionales que requieren operaciones de conmutación entre dos llaves diferentes, cada una dedicada al ajuste axial y al apriete / aflojamiento de tornillos de las plaquitas, el método CamAdjust utiliza solo una llave de ajuste única con función 2 en 1 que combina un destornillador para los tornillos de las plaquitas y una leva. que pueden empujar axialmente hacia arriba las plaquitas con facilidad, al tiempo que permiten un ajuste de alta precisión. Esta innovación permite una configuración de fresa más simple con un número reducido de elementos, en comparación con las fresas de planear PCD tradicionales, lo que permite una alta densidad de dientes de 22 plaquitas por fresa de 100 mm de diámetro.

El diseño de la herramienta, el método innovador y el rendimiento de TungSpeed-Mill fueron reconocidos en 2019 al recibir el Gran Premio Super Monozukuri que premia la excelencia para piezas del sector industrial y robotica, patrocinado por Nikkan Kogyo Shinbun (periódico especializado en indústria).

www.tungaloy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP