metalworkingmag.es
VOLLMER News

EL FABRICANTE DE HERRAMIENTAS CHINO APUESTA POR VOLLMER

El fabricante de herramientas chino Beijing Wisdom Mechanical Technology produce herramientas de metal duro de la marca Skywalker. Para mecanizar sus fresas, brocas y escariadores, esta compañía confía en la tecnología de VOLLMER. El especialista alemán en afilado ha suministrado a Skywalker nueve afiladoras en los últimos tres años: seis VGrind 360E y tres VGrind 360 a principios de 2021. Con estas máquinas, la compañía china prevée duplicar la producción de sus herramientas para finales de 2022. El año pasado, la marca Skywalker alcanzó un volumen de ventas de cerca de 20 millones de euros.

EL FABRICANTE DE HERRAMIENTAS CHINO APUESTA POR VOLLMER

La metrópolis china de Changzhou está situada unos 200 kilómetros al oeste de Shanghái y se ha erigido como sede tecnológica de numerosas empresas industriales. También la marca de herramientas Skywalker, muy popular en China, tiene una de sus plantas de producción en Changzhou. La marca fue desarrollada en 2016 por el fabricante de herramientas Beijing Wisdom Mechanical Technology, que lleva casi tres décadas ofreciendo sus servicios relacionados con la fabricación de herramientas en China. En 2020 la marca Skywalker alcanzó un volumen de ventas de casi 20 millones de euros. Las naves de producción de la planta de Changzhou están equipadas con tecnología punta. De entre su maquinaria cabe destacar nueve afiladoras del fabricante VOLLMER que Skywalker ha adquirido desde 2018. Comenzó con seis afiladoras VOLLMER del modelo VGrind 360E y, más recientemente, la empresa de ingeniería mecánica de Biberach suministró tres VGrind 360 a China.

«Nuestras máquinas VOLLMER funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana, durante todo el año»,
afirma Xu Lihua, director general de la planta de Skywalker de Changzhou. «Desde que pusimos en marcha las primeras máquinas en 2018, no hemos tenido ningún tipo de problema. Su precisión es constante, realizan las funciones necesarias para el mecanizado de herramientas y los costes operativos son bajos. Las máquinas VGrind cumplen con nuestras expectativas de inversión y son uno de nuestros mejores equipos».

Desde el punto de vista de la tecnología, las afiladoras VGrind 360 y VGrind 360E son básicamente iguales: disponen de dos husillos de afilado dispuestos verticalmente para un mecanizado a varios niveles que permite un mecanizado eficiente de herramientas de metal duro. La «E» de la variante VGrind 360E simplemente indica que se trata del modelo básico, que se ha adaptado en términos de diseño, manejo y automatización. VOLLMER ofrece la VGrind 360E, por ejemplo, sin cargador de herramientas, pero con una automatización interna de la herramienta. Gracias a las adaptaciones, VOLLMER ha podido lanzar al mercado la variante E a un precio más asequible que la VGrind 360 con todas las funciones.

Con las afiladoras VOLLMER, Beijing Wisdom Mechanical Technology fabrica en Changzhou principalmente brocas, fresas, escariadores y herramientas especiales de perfilado de metal duro. Igualmente, la compañía ofrece servicios de reafilado. Debido a los requisitos específicos de sus clientes, la marca Skywalker ha desarrollado recientemente sobre todo herramientas que se utilizan para mecanizar componentes hidráulicos como bombas de válvulas o componentes del automóvil como culatas, cigüeñales o ejes de ruedas. Asimismo, las herramientas se utilizan para la fabricación de maquinaria para la construcción y equipos médicos, y gozan de una gran demanda por parte de industrias tales como la fabricación de moldes y la industria aeroespacial.

El año pasado, la marca Skywalker alcanzó el objetivo de producción de dos millones de herramientas de metal duro al mes, y con las tres nuevas máquinas VOLLMER VGrind 360 se prevé aumentar la capacidad de producción mensual a tres millones de herramientas este año. Para el año 2022 la compañía se ha propuesto una meta ambiciosa, pues aspira a lograr una producción anual de 50 millones de herramientas de metal duro.

«El mercado asiático tiene un peso fundamental para nosotros y especialmente ahora, con la pandemia del coronavirus, es un pilar importante y fiable de nuestro crecimiento internacional como empresa»,
asegura Jürgen Hauger, director general del Grupo VOLLMER. «Después del desafío que ha supuesto el 2020, la recuperación económica en Asia vuelve a mostrar signos positivos».

www.vollmer-group.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP