metalworkingmag.es
HERMLE News

LA TECNOLOGÍA MILLTURN REVOLUCIONA LOS COMPONENTES DE MOTORES

Aeronaves con menos consumo de combustible, menos emisiones y bastante menos ruido: a lo hora alcanzar este objetivo, los motores desempeñan un papel crucial. Las geometrías complejas, los materiales altamente resistentes y una supervisión completa del proceso resultan fundamentales para la seguridad y el progreso durante la fabricación. Con las variantes Mill-Turn de sus centros de mecanizado de la gama High Performance, Hermle satisface los requisitos que plantea la fabricación compleja de componentes de motores de haz rotosimétrico, como los blisks.

LA TECNOLOGÍA MILLTURN REVOLUCIONA LOS COMPONENTES DE MOTORES

Por «Rotate» se entiende el comando que se proporciona en la cabina al alcanzar una velocidad y, por lo tanto, un impulso suficiente para vencer la fuerza de la gravedad. Para que esto ocurra, las alas deben presentar un perfil adecuado, un aspecto determinante para generar el flujo circundante. Los motores son los encargados de generar el impulso que, en primer momento, genera el flujo circundante. Desde mediados del siglo XX, los motores de acero de dos flujos, también denominados turbofáns o motores bypass, son los motores de aviones más utilizados. Su principio se basa en el efecto rebote. Para ello, se ha instalado un ventilador previo al compresor y a la cámara de combustión, con un diámetro bastante mayor. Este se corresponde con la rueda aerodinámica visible desde el exterior. Su función es impulsar gran parte del aire de entrada en el núcleo del motor y generar así el impulso. El ventilador es accionado por el núcleo del motor que, a su vez, cuenta con una escasa proporción del impulso total.

Para desacoplar el número de revoluciones del ventilador de la turbina, los motores modernos funcionan con un engranaje y varios árboles. El desarrollo y la optimización gradual del motor turbofán ha significado un avance enorme en cuanto a la eficiencia de combustible y potencia. Un aspecto importante en este contexto es la denominada relación de derivación entre los caudales másicos de aire del caudal de derivación que fluye alrededor de la turbina y de la corriente del núcleo. Mientras que los motores antiguos funcionan con valores de 5:1, los motores modernos alcanzan una relación de derivación de aproximadamente 10:1. Se prevé que los accionamientos del futuro alcancen una relación de derivación de 15:1 y que, por lo tanto, sean más silenciosos y económicos.

www.hermle.de

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP