metalworkingmag.es
Tungaloy News

Tungaloy incluye en su serie de fresado de punta intercambiable, nuevas puntas de diseño en forma de barril para operaciones en máquinas de 5 ejes

La serie de fresas de punta intercambiable TungMeister de Tungaloy presenta puntas para acabado de estilo VBO y VBN con diseño en forma de barril. La arista de corte se caracteriza por un gran radio de perfil en el lateral de la punta para operaciones de acabado o semiacabado 3D.

Tungaloy incluye en su serie de fresado de punta intercambiable, nuevas puntas de diseño en forma de barril para operaciones en máquinas de 5 ejes

Las fresas de bola o toroidales son tradicionalmente utilizadas para operaciones de acabado o semiacabado de superficies 3D. Sin embargo, el mecanizado de componentes 3D complejos como encontramos en la industria del molde y matriz o la aeroespacial en máquinas de 5 ejes donde herramientas de gran diámetro no pueden ser utilizadas los talleres se ven obligados a recurrir a herramientas de pequeño diámetro y a reducir significativamente la distancia entre pasadas para poder mantener la altura entre las pasadas más pequeña posible para obtener superficies de acabado suaves. Esta necesidad incrementa de forma sustancial el tiempo de mecanizado cuando la superficie a mecanizar es grande.

Las puntas de fresa en forma de barril - llamadas a sí por el tipo de perfil de la arista de corte, con un segmento de arco de gran diámetro como el contorno de un barril — puede incrementar de forma sustancial los pasos hacia abajo para reducir el número de pasadas, mientras mantiene la calidad del acabado de la superficie sin reducir la altura de la máxima. El aumento de velocidad reduce el desgaste lo que además mejora la durabilidad de la herramienta. Esto se debe a que la fresa en forma de barril corta el material con su arista gran arista de corte.

Las puntas VBO y VBN de estilo en forma de barril se han incorporado a la serie de puntas intercambiables TungMeister. Las puntas VBO en forma de barril están especialmente diseñadas para operaciones de copiado 3D complejos en la industria de molde y matriz y las encontramos con dos tipos de arista de corte: corta y larga. La punta VBO corta tiene la arista de corte perimetral más pequeña de los dos modelos, haciéndola adecuada para operaciones de semidesbaste y semiacabado de superficies 3D en componentes de la industria de molde y matriz. La punta VBO larga incorpora una arista más grande ideal para operaciones de acabdo. La punta VBN está especimente diseñada para minimizar el tiempo de parada de la máquina. No requiere más de un minuto para realizar el cambio de punta. VBN está especialmente diseñada para operaciones de acabado de copiado 3D de turbinas, blisks y álabes mientras permite saltar operaciones de semiacabado para mejorar los tiempos de producción. Estas últimas puntas añadidas a la serie TungMeister las podrán encontrar en la calidad AH715 extremadamente resistente al desgaste que proporciona patrones de desgaste predecibles en operaciones de acero y aleaciones termorresistentes. Se han añadido 9 cabezas a la serie.

TungMeister está diseñado para minimizar el tiempo de parada de la máquina. Requiere no ás de un minuto para realizar el cambio de herramienta. El tiempo de instalación se puede reducir significativamente a tan solo una décima parte del tiempo que normalmente tomaría reemplazar las fresas de metal duro lo que mejora la productividad y efectividad. Con más de 13.000 combinaciones posibles de cabeza y mango disponibles, TungMeister proporciona flexibilidad de herramientas que permite a los usuarios encontrar una solución para casi todas las operaciones.

www.tungaloy.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP