metalworkingmag.es
Tungaloy News

LA NUEVA PUNTA PARA LA SERIE TUNGMEISTER PERMITE OPERACIONES DE PLANEADO CON PUNTA INTERCAMBIABLE

Tungaloy presenta una nueva punta de fresado VFM en su serie de fresado de puntas intercambiables TungMeister que permite operaciones de planeado.

LA NUEVA PUNTA PARA LA SERIE TUNGMEISTER PERMITE OPERACIONES DE PLANEADO CON PUNTA INTERCAMBIABLE

TungMeister está especialmente diseñado para reducir drásticamente el cambio de herramienta y el tiempo de configuración reemplazando solo la punta en lugar de toda la herramienta. Dado que se tarda menos de un minuto en cambiar la punta, el tiempo necesario se reduce a una décima parte de lo que sería normalmente cambiar una fresa de metal duro, lo que significa una mayor productividad y ahorro. Con más de 13.000 combinaciones posibles , TungMeister ofrece una gran flexibilidad como sistema de herramientas modular para encontrar una solución para cada operación.

Utilizando una fresa de metal duro para planear en piezas de trabajo pequeñas normalmente es poco eficiente, su acabado de aristas puntiagudas sin wiper crean superficies desiguales, normalmente no aceptables como superficie de acabado. Una fresa de punta intercambiable es, en muchos de los casos, demasiado grande para el área a mecanizar. Además, el número de dientes de la fresa de planeado es menor con una fresa de metal duro del mismo tamaño, restringiendo su uso para operaciones de gran avance y velocidades altas para mejorar la productividad.

La nueva punta de fresado VFM puede hacer frente al reto. El diámetro de las puntas VFM están diseñadas para ser más grandes que las fresas estándar de metal duro con el mismo tamaño de conector, una fresa de metal duro para escuadrado con fijación S05 tiene un diámetro de corte de 8.0 mm, mientras que la nueva punta VFM tiene un diámetro de corte de 12 mm. Esta característica permite el uso de herramientas para planeado de gran diámetro en máquinas tipo suizo. A demás incorpora wiper en cada arista para un acabado increíble.

www.tungaloy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP