metalworkingmag.es
14
'24
Written on Modified on
Walter Tools News
Las nuevas plaquitas de corte tangencial y portaherramientas de torno Walter WT26
Con las nuevas plaquitas de corte de doble filo WT26 y el correspondiente sistema de portaherramientas de torno, Walter ofrece una solución especialmente pensada para la producción de piezas pequeñas en máquinas para cilindrar.
www.walter-tools.com
Se mecanizan preferentemente barras de Ø < 20 mm, lo que plantea grandes exigencias de precisión. La forma de cola de milano de la sujeción de la placa es excelente para absorber fuerzas laterales y, por tanto, garantiza una gran estabilidad, seguridad de proceso y precisión. La abrazadera y la gran superficie de apoyo en el alojamiento de la placa maximizan la estabilidad, especialmente frente a las vibraciones del material de la barra. Otra particularidad es que puede accionarse desde ambos lados: Esto se debe a que el tornillo de fijación está diseñado con un Torx tanto en el lado de la cabeza como en el lado roscado, lo que significa que siempre se puede accionar desde el lado del husillo de toma, tanto para herramientas derechas como izquierdas. Esto facilita el cambio de plaquitas sin desmontar el soporte, lo que reduce significativamente los tiempos improductivos.
Las plaquitas de corte WT26 de montaje tangencial están rectificadas y tienen filos de corte afilados, especialmente para el torneado de pequeñas piezas de precisión. También hay disponibles geometrías de viruta rectificadas (DG8, VG8). Permiten obtener resultados de mecanizado óptimos incluso con velocidades de avance reducidas (a partir de f: 0,03 mm). Walter ofrece las plaquitas de corte WT26 en siete versiones que cubren todas las operaciones de torneado: Desde el ranurado sencillo y las roscas exteriores hasta el torneado inverso con rompevirutas especialmente desarrollados. El nuevo material de corte WSM23X es adecuado para aceros para tornos, materiales inoxidables o latón sin plomo; el grado no recubierto WN23 es adecuado para aluminio y metales no ferrosos. Las plaquitas de corte también pueden utilizarse en todos los sistemas en cualquier soporte WT26. Esto convierte al sistema en la solución ideal para la producción en serie de pequeñas piezas de precisión, como válvulas neumáticas o pequeños motores eléctricos, como los utilizados en los elevalunas.
www.walter-tools.com