Artículos de aplicación

metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

Mejorando sonrisas en todo el mundo

Jake Farragher, director general de ANCA para Asia, observa que la fabricación de fresas dentales ha despegado en la región. “Casi todo es para la exportación, incluyendo destinos mucho más allá de Asia,” explica.

  machines.anca.com
Mejorando sonrisas en todo el mundo

ENG-K es un ejemplo brillante. Fundada en Corea en 2014, se asoció con fabricantes de implantes dentales y empezó a producir fresas dentales en tornos CNC. Pronto añadieron su primera rectificadora, una ANCA FX7 Linear, en la segunda mitad de 2015. Desde entonces, han instalado 14 máquinas ANCA FX5 Linear más para satisfacer una tasa de crecimiento anual del 30%. De hecho, el presidente Dae-Seong Kwak atribuye a la capacidad de ANCA para suministrar máquinas rápidamente un factor clave de su éxito.

ENG-K participa activamente con su cliente en la investigación y el desarrollo de nuevos instrumentos, con lo que “satisface al máximo las necesidades del cliente reflejando la función y la estructura en la producción,” como dice Kwak. ANCA también desempeña un papel importante, añade. “Durante el desarrollo de productos de nuestras herramientas especiales y la I+D de nuestras herramientas de desbarbado y herramientas quirúrgicas circulares, ANCA nos ayudó mucho a mejorar nuestros procesos y calidad. ANCA Corea apoyó nuestro desarrollo de fresas de punta esférica de pequeño diámetro, y desarrollamos herramientas de corte quirúrgico conjuntamente con la ayuda de la sede de ANCA en Australia.”

Automatización multifacética
Satisfacer de forma rentable la demanda de productos como las fresas dentales requiere automatización. Las fresas dentales utilizan un tamaño de vástago estándar de 2,35 mm, explica Farragher, pero el material es blando, por lo que la carga automática corre el riesgo de marcar la herramienta. “Integramos una válvula reductora de presión para sujetar las fresas dentales un poco más blandas de lo normal, y eso abrió el mercado del rectificado de estos productos.” Kwak informó que el sistema de carga de taladros de ANCA los hizo más eficientes al aumentar la productividad y reducir significativamente la fatiga del operador. “El cargador robot de ANCA se puede configurar para más de 500 productos en un lote,” lo que permite la fabricación “a luces apagadas” las 24 horas, agregó.

Pero la verdadera automatización de la producción va más allá de la simple carga robotizada de la rectificadora. Por ejemplo, Kwak señala la función de reafilado interno de muelas de ANCA. Aumenta la duración total del ciclo, pero “tiene la ventaja de mantener las especificaciones de la herramienta” durante un largo periodo de producción, sin necesidad de intervención humana ni de un reafilador externo.

Kwak también alaba la compensación automática de concentricidad de ANCA. Este sistema utiliza la sonda Renishaw estándar para comprobar la herramienta en blanco en 3 planos, digitaliza la línea central real de la herramienta y, a continuación, compensa toda la cinemática para rectificar en relación con ese centro, en lugar de la línea central del cabezal de trabajo. El rectificado resultante es casi impecable, por lo que no es de extrañar que Kwak diga que ha sido “muy útil” en la producción en serie de microfresas.


Mejorando sonrisas en todo el mundo

Configuraciones rápidas y seguras
Kwak afirma que ENG-K utiliza “tanto el modo automático como el manual para fabricar productos personalizados. Las máquinas de ANCA tienen ventaja en cualquiera de los dos enfoques, porque la operabilidad de los modos automático y manual es cómoda y segura.” Atribuye a la última version del software de ANCA la producción de un radio y un perfil de herramienta de alta calidad, lo que les hace “más competitivos en el mercado.” Y aplaude la rutina de calentamiento automático de ANCA, que, según él, ha dado lugar a una variabilidad mucho menor de los parámetros de rectificado. «Las desviaciones de tamaño son menores, por lo que se reduce la tasa de defectos y se garantiza la fiabilidad del proceso.”

La función iBalance de ANCA también ha demostrado ser otra característica clave de la configuración. Esta opción hace girar el juego de ruedas a velocidades de funcionamiento e identifica cualquier desequilibrio. Si es necesario, el software indica al operario dónde colocar pesos roscados en la tuerca de sujeción para eliminar el desequilibrio. El proceso dura entre 5 y 6 minutos por juego de ruedas. Kwak afirma que “iBalance es útil para producir fresas de implante de tolerancia ajustada. La vida útil de las muelas también ha aumentado gracias a esta opción.”

Kwak también alabó el panel de inspección del software, afirmando que reduce el tiempo de medición durante la producción en serie y aumenta el volumen de producción. “Es muy bueno poder hacer comprobaciones de calidad durante el proceso a través de la configuración sin que la puerta principal esté abierta. Tiene ventajas para los cambios de temperatura y la producción.”

Y en un guiño final a su duradera colaboración, Kwak afirmó entusiasmado que “el equipo de ANCA en Corea siempre ha conseguido minimizar las interrupciones de la producción con explicaciones amables y una actuación rápida. Estamos muy agradecidos.”

www.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP