metalworkingmag.es
Tungaloy News

Tungaloy ha ampliado su línea de fresas de copiado FixRMill con las nuevas plaquitas redondas RQMT10T3EN y RQMT1605EN

La línea de fresas de copiado de plaquita redonda FixRMill aporta importantes ventajas para el mecanizado de superficies curvas de matrices y moldes.

  tungaloy.com
Tungaloy ha ampliado su línea de fresas de copiado FixRMill con las nuevas plaquitas redondas RQMT10T3EN y RQMT1605EN

Es un fenómeno típico de las fresas de plaquita redonda, comúnmente denominadas «button cutter», que las plaquitas giren a menudo en los asentamientos de la fresa durante las operaciones de copiado. Esto provoca que los tornillos de sujeción de las plaquitas se aflojen, generando un acabado superficial deficiente. Las plaquitas FixRMill incorporan muescas en la parte inferior de la plaquita que se alinean con las muescas correspondientes en los asentamientos del cuerpo de la fresa. Esta característica no sólo mantiene las plaquitas firmemente bloqueadas en su sitio, sino que evita que giren durante el mecanizado. Este montaje intuitivo también permite a todos los operarios utilizar una sujeción rápida, fácil y exacta de las plaquitas, garantizando que se utilicen todas las aristas de corte. Dependiendo de la profundidad de corte deseada y del tamaño de la plaquita, las plaquitas FixRMill se posicionan tres, cuatro, seis u ocho veces, mientras que la competencia proporciona dos, tres, cinco o seis aristas.

Además de las plaquitas RQMT1204EN con radio de punta de 6,0 mm, Tungaloy presenta ahora dos nuevas plaquitas redondas: Las plaquitas RQMT10T3EN.. con un radio de punta de 5,0 mm y las plaquitas RQMT1605EN.. con un radio de punta de 8,0 mm. Cada una de estas plaquitas ofrece dos opciones de sujeción: Las plaquitas tipo C8, designadas como RQMT10T3ENC8 o RQMT1605ENC8, permiten hasta ocho posicionamientos, mientras que las plaquitas tipo C6, designadas como RQMT10T3ENC6 o RQMT1605ENC6, hasta seis posicionamientos. Todas las plaquitas incorporan un rompevirutas -MM que proporciona una arista de corte afilada y fuerte, permitiendo fiabilidad durante el copiado con profundidades de corte agresivas. Las plaquitas se ofrecen en dos calidades: la versátil AH3135 y la AH8015 para prolongar la durabilidad de la herramienta en materiales exóticos.

Los cuerpos de fresa están disponibles en estilos de fresa de vaso(agujero), cilíndrico y modular, cubriendo diámetros de 32 mm (1,260″) a 80 mm (3,150″).

Con estas incorporaciones, la línea FixRMill ofrece ahora radios de punta de 5,0 mm, 6,0 mm y 8,0 mm y es capaz de satisfacer las necesidades de una amplia gama de requisitos de radios de punta, lo que permite a los usuarios de diversas industrias lograr una mayor eficiencia y reducir los costes de mecanizado de superficies curvas 3D.

www.tungaloy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP