Adquiera la Ventaja con ANCA TX7 y TXcell Linear
Una estrategia importante que le permite a su negocio mantenerse competitivo es la de asegurarse de disponer de las herramientas adecuadas para adaptarse a sus mercados cambiantes; tener la flexibilidad para adoptar nuevas tecnologías y sacarle provecho a los beneficios que estas traen.
Los fabricantes de punzones alrededor del mundo son conscientes de esto y están viendo los beneficios de utilizar la ANCA TX7 Linear y la TXcell Linear para sus necesidades de producción.
Para empezar, la TX7 Linear o la TXcell Linear deben equiparse con las herramientas y accesorios adecuados para hacer el trabajo. ANCA ha desarrollado varios accesorios y opciones que satisfacen explícitamente las necesidades de la aplicación de rectificado de punzones.
- iPunch: el software de programación de punzonado dedicado le brinda total flexibilidad en la geometría del punzón y los parámetros del proceso de rectificado.
- iBalance: software de equilibrado de ruedas en máquina.
- Las unidades rotatories de limado de ruedas apoyadas por el software de acondicionamiento de ANCA brindan limado en proceso para mantener las ruedas funcionando eficiente y correctamente.
- Boquillas de refrigerante autoajustables que cambian de posición a medida que se reduce el diámetro de la rueda.
Estos accesorios son indispensables para cualquier rectificadora de punzones de calidad. Entonces, ¿qué hace que el rectificado de punzón en la ANCA TX7 Linear sea tan diferente? Comenzando con lo básico, TX7 Linear es una rectificadora de 5 ejes, en comparación con la rectificadora de 3 ejes utilizada tradicionalmente para la fabricación de punzones. Tener estos grados adicionales de libertad en su máquina de rectificado se traduce en una mayor libertad en las aplicaciones que Ud. puede realizar.
En el caso de la fabricación de punzones, una rectificadora de punzones tradicional habría sido capaz de rectificar solamente la forma exterior del punzón con una sola rueda. Ahora, la TX7 Linear le ofrece mucho más. Los punzones suelen tener una serie de operaciones de máquina separadas que deben realizarse para completar la herramienta.
Entonces, ¿qué operaciones en la herramienta requieren toda la inversión y el esfuerzo adicionales? Después de rectificar un punzón de diámetro exterior, un punzón puede requerir una cizalla en el techo o de susurro en el punzón. Además, es posible que también sea necesario incluir una marca de índice o característica de la herramienta cerca del vástago de la herramienta. Los punzones típicos incluyen un solo radio colocado en la muela para crear una transición suave entre la sección del punzón de la herramienta y su vástago, pero en algunos casos, se agregan radios de refuerzo adicionales. Por último, está la inclusión de orificios expulsores en la cara frontal del punzón que no requieren operaciones de rectificado sino de taladrado. Con paquetes disponibles de dos ruedas en la TX7 Linear de 5 ejes, ahora es posible realizar varias de estas operaciones en una sola configuración. No obstante, puede dar un paso al siguiente nivel con una TXcell, con su oferta de paquetes de 9 hasta 24 ruedas, y todas estas operaciones ahora se pueden realizar en una sola configuración, algo que nunca fue posible en una rectificadora de punzones tradicional.
El robot TXcell que se utiliza para cambiar los paquetes de ruedas también se utiliza para la carga automatizada de herramientas, lo que significa que puede mantenerlo en funcionamiento durante esos turnos desatendidos. Tener más de un paquete de ruedas en la máquina también aporta otros beneficios. Mediante el uso de diferentes ruedas de desbaste y acabado, las operaciones de rectificado ahora se pueden optimizar para la eliminación de material o el acabado superficial fino. La TX7 Linear y la TXcell Linear también son ideales para el uso de muelas de CBN. Utilizando un diámetro de rueda mucho más pequeño (hasta 200 mm (8”), no sólo ofrece velocidades de avance de rectificado superiores en comparación con los abrasivos convencionales, sino que también requiere un acondicionamiento de ruedas menos frecuente. En última instancia, ambas propiedades le ahorran tiempo y dinero.
Muchos de nuestros clientes que fabrican herramientas de punzonado pueden exigir la mayor precisión posible en términos de tolerancias dimensionales y calidad de acabado superficial. Las máquinas TX7 Linear y TXcell Linear pueden satisfacer estas demandas fácilmente para rectificar punzones dentro de 2-3 micras con un acabado superficial de menos de 0,1 Ra (promedio de rugosidad).
Punzones de Ojo de Cerradura- Beneficio Clave de las Máquinas TX Premium de ANCA
La TX7 Linear y la TXcell Linear tienen una última baza para ofrecer la aplicación de rectificado de punzones: los punzones de ojo de cerradura. Estos punzones suelen presentar perfiles de diámetro exterior mucho más complicados, incluyendo formas cóncavas, y requieren un enfoque fundamentalmente diferente para su rectificado. Ruedas de diámetro pequeño con perfiles de forma y funcionamiento a altas RPM; las máquinas TX Linear manejan esto con facilidad. El software específico para punzones de ojo de cerradura le permite controlar cada detalle de la geometría del punzón y el proceso de rectificado.
Esto significa que las posibles aplicaciones de punzonado en las máquinas TX7 se han abierto a un segmento completamente nuevo del mercado de punzonado y rectificado, brindándole más oportunidades de ganar dinero con su inversión. De hecho, si el negocio en la industria del rectificado de punzones se reduce a tal punto que la máquina cuenta con tiempo libre disponible, reacondicionar su máquina para la aplicación insignia de ANCA de fabricación de brocas o fresas es un ejercicio simple. La TX7 Linear y la TXcell Linear de ANCA le ofrecen un paso completo adelante en la mejora de flexibilidad y automatización de la producción de punzones. Este tipo de diversidad no solo abre nuevos mercados y oportunidades comerciales, sino que también brinda una seguridad comercial para el futuro.
www.anca.com