metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

Cadence Manufacturing & Design, compró una máquina ANCA para la fabricación sin luces

El taller utliza ANCA FX5 Linear para la producción interna de brocas.

Cadence Manufacturing & Design, compró una máquina ANCA para la fabricación sin luces

Con sede en Mesa, Arizona Cadence Manufacturing & Design fue iniciada por Cody Elkins en mayo de 2021, ofreciendo servicios personalizados de diseño CNC, grabado láser y carpintería. Trabajar con sus manos ha estado en su ADN desde el principio, y a medida que avanzaba en su carrera profesional, continuó explorando su pasatiempo fuera de horas en la carpintería.

Elkins tiene más de dos décadas de experiencia en la industria aeroespacial y de defensa. Ha trabajado en varias empresas de Arizona como: Granite Mountain Design, Align Precision, Profiles Tool and Engineering y Resonant Solutions. Sus funciones laborales incluían soldador, maquinista, inspector, gerente de calidad / ingeniero de calidad. Además, Elkins tiene una amplia experiencia en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de calidad AS90100 y Nadcap.

En 2020, Elkins profundizó en el mundo del diseño de herramientas personalizadas. El objetivo era abordar los problemas de rigidez de sus máquinas CNC de afición. Elkins estaba intentando un corte que no se podía hacer con su broca existente. Recorrió los foros de las redes sociales; algo estaba un poco fuera de su zona de confort, ya que no era un gran usuario de las redes sociales. Se unió a grupos y comenzó a conversar. A lo largo de esas conversaciones, se dio cuenta de que actualmente no existía una solución para el problema que estaba teniendo, y había mucha demanda de la industria para ello.


Cadence Manufacturing & Design, compró una máquina ANCA para la fabricación sin luces

Armado con esta nueva información, Cody se acercó a un taller local con la que había trabajado anteriormente para ver si podían ayudarlo a diseñar y crear la pieza. Hizo algunos enrutadores de compresión con la geometría de la herramienta que quería probar y lo siguió con varias pruebas para refinar la pieza. Una vez terminada la pieza, supo que quería compartirla con la comunidad que le ayudó a hacerla. Entonces, lo lanzó a la comunidad en línea con la que había estado trabajando y recibió mucho interés de aquellos que querían comprar la pieza. Pero, primero la pieza necesitaba un nombre.

Discutiendo cómo surgió el nombre de la pieza, Elkins dijo que cada vez que se les preguntaba a sus colegas sobre un trabajo en el que estaban trabajando, decían que era el número de pieza "8675309", haciendo referencia a la conocida canción de los años 80. Entonces, cuando llegó el momento de un número de pieza, lo usó porque era divertido y fácil de recordar. Lo presentó a la comunidad CNC y organizó su primera compra en grupo. La gente identificó inmediatamente el número de pieza único y comenzó a referirse a él como "Jenny.” En poco tiempo, se estableció una línea completa de productos ahora conocida como la broca Jenny. Desde entonces, las compras de grupo han sido tan exitosas que la gente qué piezas fabricar, qué especificaciones se necesitan y los nombres de las piezas.

Incluso antes de comenzar su propia empresa, cuando Elkins estaba creando piezas personalizadas utilizando máquinas CNC en su garaje, era un miembro activo de la empresa fabricante. Comenzó a ofrecer ayuda en grupos de Facebook para maquinistas CNC aficionados. A medida que aumentaba su popularidad, Elkins comenzó a trabajar con otras personas influyentes en YouTube / redes sociales. Después de hablar con otros entusiastas del CNC, rápidamente identificó una necesidad y una solución que se alineaba perfectamente con su experiencia en fabricación y carpintería. Reconociendo la oportunidad, lanzó Cadence Manufacturing & Design. Había nacido un "por el pueblo, para el negocio del pueblo.”


Cadence Manufacturing & Design, compró una máquina ANCA para la fabricación sin luces

Aunque a Elkins no le gusta usar el término "influenciador de las redes sociales" cuando se refiere a sí mismo, reconoce que el cambio de aficionado a propietario de una empresa no podría haber ocurrido sin la inmensa cantidad de apoyo que ha recibido de otros entusiastas de CNC. "Comencé este viaje queriendo seguir mi pasión y nunca podría haber anticipado que mi trabajo como aficionado sería tan ampliamente compartido y apreciado por tantos. Sin esta comunidad fuerte y solidaria, no habría tenido el deseo de comenzar mi negocio.”

La empresa se especializa en crear una amplia gama de brocas de enrutador innovadoras y personalizadas que están diseñadas específicamente para máquinas CNC de grado aficionado. Van desde brocas de enrutador de compresión hasta brocas cónicas de punta de bola para productos de alivio 2D y 3D. Cadence Manufacturing & Design también ofrece servicios de grabado y carpintería. El objetivo es abordar los requisitos y preferencias únicos de la comunidad, participando activamente y apoyando a los recién llegados en la industria de la madera CNC.

Descubrió ANCA hace años cuando fabricaba herramientas personalizadas para programas de defensa específicos y fue reintroducido a la empresa, cuando como aficionado, se asoció con talleres locales de rectificado que usaban máquinas ANCA. El aumento de la demanda de la comunidad lo hizo considerar la compra de una máquina ANCA para su taller. Elkins compró un ANCA FX5 Linear en abril de este año y creó una página Kickstarter para asegurar fondos para ayudar a cubrir los gastos de envío y los preparativos del sitio para la máquina ANCA.


Cadence Manufacturing & Design, compró una máquina ANCA para la fabricación sin luces

Elkins nos dijo que cuando habló con la comunidad sobre la compra de la máquina, se encontró con muchos comentarios de la comunidad que querían ayudar y ser parte o contribuir al proceso. Como la empresa fue hecha por la gente, querían llevar a cabo el proyecto y estaban muy apasionados por involucrarse. "Fue el generoso apoyo de todos en la comunidad lo que hizo posible la compra de esta máquina. Nuestro objetivo inicial era de $12,500 que se logró en 2 horas. Al final, recaudamos más de $ 60,000.”

Esta máquina ofrece automatización y la versatilidad de más opciones, para satisfacer las necesidades de mayor productividad. Las características incluyen una potencia de husillo de rueda de 12 kW y un cambiador automático de ruedas de 2 estaciones para una mayor gama de ruedas y tipos de herramientas. Las características adicionales son motores lineales en los ejes X e Y, sistema de control AMD5x para un procesamiento más rápido y conicidad HSK30F, que proporciona una mayor rigidez y precisión para mejorar los acabados de la superficie de la herramienta. Con la sujeción automática opcional del cabezal, puede proporcionar un funcionamiento no tripulado y la flexibilidad para manejar pequeños volúmenes y lotes mixtos de herramientas.

La capacidad de proporcionar operaciones no tripuladas fue lo que hizo que Elkins comprara el FX5 Linear. Dado que actualmente está dirigiendo el taller solo y tiene muchas cosas que hacer durante el día, quería una máquina que pudiera programar, cargar la paleta y hacer las herramientas automáticamente. Al comentar sobre su relación con ANCA, Elkins dijo, "Todo el equipo de ANCA ha sido consistentemente excepcional desde el proceso de RFQ, hasta la instalación y el soporte posterior. Su nivel de compromiso y apoyo ha sido realmente notable.”

Actualmente, Elkins tiene un total de 11 partes que está probando, ejecutando y revisando. De ellos, 4-5 se fabrican internamente, en la máquina ANCA. Continuará aumentando ese número a medida que aprenda más sobre la máquina.

www.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP