metalworkingmag.es
Tungaloy News

LAS INSERCIONES RANURADORAS DE PERFILES PERSONALIZADOS DE TETRAFORCECUT REDUCEN EL TIEMPO DE CICLO DE LAS PIEZAS PRODUCIDAS EN MASA

El sistema de herramientas para ranurar TetraForceCut de Tungaloy ahora ofrece plaquitas en bruto para perfil personalizado TCGB27W y portaherramientas especializados STCR…R/L27W..-CHP.

LAS INSERCIONES RANURADORAS DE PERFILES PERSONALIZADOS DE TETRAFORCECUT REDUCEN EL TIEMPO DE CICLO DE LAS PIEZAS PRODUCIDAS EN MASA

La plaquita en bruto TCGB27W presenta una forma única y alargada que proporciona a sus 4 aristas de corte suficiente anchura para cubrir el perfil. Las plaquitas en bruto pueden ser personalizadas por los clientes mismos para dar forma a medida a sus aplicaciones específicas o pueden ser fabricados por Tungaloy. La plaquita, por lo tanto, puede generar perfiles complejos en un solo avance, lo que permite reducir el tiempo de ciclo y la inversión en herramienta para producir piezas en las líneas de producción en masa.

Con el método de sujeción de las plaquitas TetraForceCut, el portaherramientas exclusivo STCR…R/L27W..-CHP la mantiene en su lugar fijo en tres áreas de contacto en la cavidad. Este método de sujeción garantiza la estabilidad de la herramienta y la seguridad del proceso cuando la arista de corte entra en contacto con una sección amplia en la pieza de trabajo de una sola vez al ser sumergida, generando grandes fuerzas de corte.

Además, el portaherramientas incorpora un sistema de suministro de refrigerante interno a alta presión que dirige el refrigerante a la posición óptima cerca del área de corte, promoviendo una evacuación suave y una mayor vida útil de la herramienta.

El tiempo que ahorran los técnicos con la nueva herramienta de ranurado de perfil personalizado TetraForceCut será una ventaja para su producción en todos los aspectos. Convencionalmente, la formación de un perfil de ranurado complejo requiere el uso de múltiples herramientas, cada una con una forma particular de ranura, arco, ángulo y radio convexo o cóncavo. Las plaquitas de ranurado de perfil personalizado y las herramientas exclusivas permiten combinar varias etapas de producción de este tipo, lo que permite que una sola herramienta forme un perfil complejo en un solo avance, aumentando así la eficiencia del mecanizado en el proceso de producción. También reducen la inversión en herramientas y el tiempo necesario para cambiar las herramientas entre los procesos, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la máquina y aumenta la productividad.

Esta expansión agrega tres opciones de plaquitas en bruto y doce portaherramientas especializados.

www.tungaloy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP