metalworkingmag.es
OPEN MIND News

OPEN MIND demuestra la fabricación moderna: la digitalización comienza con CAM

El sistema CAM está configurado para desempeñar un papel cada vez más centralizado en las estrategias de digitalización en las empresas de fabricación en el futuro. Este es el punto que OPEN MIND Technologies AG está enfatizando en este momento.

OPEN MIND demuestra la fabricación moderna: la digitalización comienza con CAM

La conexión de los sistemas utilizados a lo largo del proceso de producción es un requisito fundamental para que los sistemas CAM asuman esta función. La empresa detrás de la suite CAD/CAM hyperMILL® subrayó aún más este punto con la adquisición del especialista en MES Hummingbird Systems GmbH a principios de 2022. La integración de CAM y MES es solo un ejemplo de las capacidades de comunicación que requerirán los sistemas CAM en el futuro.

“Todo el mundo habla de la digitalización, la industria 4.0 y el Internet de las cosas. En las pequeñas y medianas empresas con una producción de mecanizado se preguntan cómo es posible aguantar el ritmo”, dice Michael Förster, director de marketing de productos CAM/CAD de OPEN MIND Technologies AG. “Con la creación de código NC a partir de datos CAD, cada una de estas empresas disponen ya de un proceso digital a partir del cual se puede avanzar. La interconexión es aquí fundamental”.

Según la experiencia de OPEN MIND y Hummingbird, las exhaustivas estrategias de digitalización de las grandes empresas a menudo están sobredimensionadas para las pequeñas y medianas empresas. Es mucho más recomendable aplicar soluciones de digitalización paso a paso partiendo del sistema CAD/CAM. El enfoque recomendable dependerá de los recursos informáticos: vinculación del proceso relativo a los datos de CAD, CAM y NC a un Product Lifecycle Management (PLM) o Manufacturing Execution System (MES), integración de una administración de herramientas, hacer visibles los datos de CAD en toda la empresa a través de un visualizador o aprovechar una comunicación bidireccional con los controles de las máquinas.


OPEN MIND demuestra la fabricación moderna: la digitalización comienza con CAM

Procesos avanzados
En opinión de OPEN MIND, el flujo de datos de la construcción a la fabricación también puede contribuir a la optimización del proceso mediante una mejor interconexión. Sobre la base de una comunicación bidireccional entre el sistema CAM y el control de la máquina se hace posible la simulación con códigos NC reales y procesos de optimización avanzados.

Documento electrónico sobre el tema
OPEN MIND responde en un documento electrónico a la pregunta de cuál es el papel del sistema de CAM en la fabricación interconectada orientada al futuro. El documento, elaborado de forma neutral en cuanto a los productos, está a disposición de los fabricantes de CAD/CAM para su descarga en la página inicial: https://www.openmind-tech.com/es/cam/connected-manufacturing/.

www.openmind-tech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP