metalworkingmag.es
NSK

NSK presentará sus últimas guías lineales en la EMO 2023 

Procesos como taladrado, fresado y rectificado requieren soluciones de movimiento lineal y rotatorio que ofrezcan un gran rendimiento y una calidad excepcional.


Estos factores explican por qué los principales fabricantes de máquinas herramienta confían en la experiencia y los conocimientos de NSK.

La base del éxito de la compañía en este sector emana de cuatro tecnologías fundamentales: tribología, tecnología de materiales, simulación y mecatrónica. Entre los productos destacados en el stand C42 del pabellón 7 de la EMO Hannover 2023 (del 18 al 23 de septiembre) estarán las últimas guías lineales de NSK. Aprovechando las cuatro tecnologías principales de la compañía, las guías lineales NSK ofrecen la velocidad y rigidez necesarias para dar cumplida satisfacción a los exigentes requisitos de tiempo de ciclo y precisión en las operaciones de mecanizado.

La pieza central de la presentación de guías lineales de NSK será la nueva serie DH/DS de larga duración. Gracias a un índice de carga dinámica líder en el mundo, la serie DH/DS ofrece más del doble de vida que las guías lineales NH/NS convencionales. El producto también facilita reducir el tamaño al permitir el uso de guías lineales más pequeñas. A su vez, al reducir el tamaño se contribuye a la reducción de peso y al ahorro de energía.

Para satisfacer la creciente demanda de guías lineales de mayor fiabilidad, NSK ha aplicado su tecnología patentada de tratamiento térmico TF "Tough" a la serie DH/DS. La tecnología TF es un tratamiento térmico único que controla la cantidad de austenita retenida en el acero para prolongar la vida a fatiga. El control de este factor suaviza los contornos de las hendiduras que se forman cuando una bola o rodillo presiona partículas extrañas (contaminación/materias) contra la superficie del camino de rodadura. De este modo, se reducen las zonas en las que podría concentrarse el estrés, lo que suprime la descamación superficial y prolonga la vida en km.

Otra solución innovadora que será el centro de atención de la exposición serán las guías de rodillos de la serie RA de NSK, de eficacia probada, con sellados altamente resistentes al polvo para evitar la entrada de contaminantes por la parte inferior del patín y mejorar enormemente la fiabilidad en condiciones de funcionamiento difíciles.

El diseño optimizado del labio del sellado y los materiales altamente resistentes a la abrasión consiguen que las guías de rodillos de la serie RA ofrezcan un alto rendimiento de estanquidad durante mucho tiempo. En entornos contaminados, la vida útil de estas guías duplica la de los productos convencionales. Para las guías montadas invertidas, los usuarios pueden disfrutar de una vida útil hasta cuatro veces superior, a veces más, al combinar el sellado V1 con el sellado inferior V1, que cubre toda la cara inferior del patín.

Manteniendo el tema del movimiento lineal, NSK destacará en la EMO su cartera de husillos a bolas en constante ampliación, que incluirá la oferta de última generación de la compañía para máquinas herramienta de alta precisión utilizadas en la fabricación de moldes, por ejemplo. Con menos errores de movimiento y sin el fenómeno del "segundo pico" en la inversión del movimiento, los husillos a bolas de última generación reducen o erradican la necesidad de operaciones secundarias de bruñido/pulido.

Entre otros nuevos productos presentados en el stand se encontrarán los husillos a bolas de baja temperatura de NSK, que consiguen una pérdida por fricción alrededor de un 45% inferior a la de los sistemas convencionales. También serán novedad los husillos a bolas de vida útil superprolongada HFT para aplicaciones de alta carga, que ofrecen hasta el doble de vida útil que las alternativas convencionales.

Asimismo, y como parte de esta gama, se expondrán otros husillos a bolas de la gama S-HTF, que aprovecha el acero de alta resistencia Tough Steel patentado por NSK para ayudar a combatir las altas cargas y la contaminación; husillos a bolas de alta duración con un tratamiento especial del camino de rodadura que suprime el desgaste; y husillos a bolas estándar DIN de alta velocidad y baja rumorosidad.

Para demostrar las ventajas de los husillos a bolas de NSK, los visitantes podrán ver en directo el sistema de monitorización de las condiciones de trabajo (CMS) VCM-3. El VCM-3 utilizará tecnología de cámara térmica para supervisar un husillo a bolas estándar y el nuevo husillo a bolas de baja temperatura de la compañía. El objetivo es mostrar cómo este último puede prolongar el tiempo de funcionamiento y reducir los costes operativos.

Los rodamientos también ocuparán un lugar destacado en el stand, y entre ellos destacarán los rodamientos de bolas de contacto angular ROBUSTDYNA de ultra alta velocidad y capacidad de carga, que harán su debut en Europa. Perfectos para husillos para máquinas herramienta, estos nuevos e innovadores rodamientos facilitan tanto el corte pesado como unas altas velocidades gracias a su prolongada vida a fatiga.

Otra de las novedades presentadas será la grasa ROBUSTGRD, que consigue una resistencia al agarrotamiento cinco veces superior a la de grasas convencionales para máquina herramienta.

Entre otras presentaciones de interés destacan la jaula de rodamientos SURSAVE (TSR) de NSK para rodamientos de bolas de contacto angular que consiguen ahorrar energía, un pequeño NRRO (salto radial no repetible) y altas velocidades durante su uso en husillos para máquinas herramienta. Una amplia variedad de rodamientos de superprecisión y rodamientos para motores de alta velocidad de NSK completará la gama para máquinas herramienta, mientras que la compañía también presentará los rodamientos de bolas de contacto angular fino para robots.

1) La nueva serie DH/DS de NSK ofrece más del doble de distancia de recorrido que las guías lineales NH/NS convencionales.


NSK presentará sus últimas guías lineales en la EMO 2023 
 
2) La serie S-HTFde NSK es la primera aplicación de husillos a bolas del mundo que utiliza la tecnología de acero de alta resistencia Tough Steel


NSK presentará sus últimas guías lineales en la EMO 2023 

 3) Los husillos a bolas de NSK de alta duración cuentan con un tratamiento superficial especial en los caminos de rodadura con el que se suprime el desgaste


NSK presentará sus últimas guías lineales en la EMO 2023 

4) Los husillos a bolas estándar DIN de NSK garantizan la idoneidad dimensional y de clase de tolerancia para aplicaciones de máquinas herramienta europeas
 

NSK presentará sus últimas guías lineales en la EMO 2023 

5) Los nuevos rodamientos ROBUSTDYNA de NSK utilizan bolas más grandes que aumentan la capacidad de carga máxima hasta en un 15%
 


NSK presentará sus últimas guías lineales en la EMO 2023 

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP