metalworkingmag.es
NSK

Los nuevos husillos a bolas de NSK acaparan la expectación en la EMO 2023 

La EMO Hannover 2023 (del 18 al 23 de septiembre) será una plataforma donde dar a conocer los últimos avances de NSK en esta importante área tecnológica. En su stand de 120 m2 (stand C42, pabellón 7), la empresa presentará por primera vez en Europa varios nuevos tipos de husillos a bolas.


Desde fresado, taladrado y torneado hasta rectificado, electroerosión y plegado, los procesos de las máquinas herramienta serán tanta calidad como la de sus componentes. Durante muchas décadas, la calidad inherente y el rendimiento de los husillos a bolas de NSK han superado los requisitos de velocidad y precisión de las máquinas herramienta, proporcionando al mismo tiempo una baja rumorosidad y minimizando el consumo de energía.

Entre estos nuevos tipos destacará la oferta de husillos de última generación de NSK para máquinas herramienta de alta precisión. Gracias a la reducción de los errores de movimiento y a la ausencia del fenómeno del segundo pico en el error de inversión, los husillos a bolas de última generación de NSK mejoran la productividad mediante un acabado superficial de mayor calidad, concretamente reduciendo o eliminando la necesidad de operaciones secundarias de pulido/bruñido tanto en el mecanizado de moldes y matrices como en otras aplicaciones de alta precisión. Además, una reducción del par de accionamiento genera importantes ahorros de energía.

Los husillos a bolas de última generación de NSK al ofrecer una eliminación casi total del segundo del fallo de cuadrante, erradican a su vez la necesidad de compensación mediante el ajuste de los parámetros de posicionamiento. De hecho, al reducir en un 20% las fluctuaciones de fricción también se contribuyen a reducir la altura del primer pico.

Otra nueva oferta en el stand serán los husillos a bolas de baja temperatura de NSK. Las características de este innovador producto incluyen una pérdida por fricción/generación de calor un 45% inferior a la de los sistemas convencionales con la misma rigidez, lo que ayuda a los usuarios a mantener la precisión de posicionamiento. Los nuevos husillos a bolas de baja temperatura también contribuyen a reducir el consumo de energía al disminuir o eliminar la necesidad de refrigeración. Como beneficio adicional, el producto ofrece aproximadamente un 65% menos de par de precarga dinámica que los productos convencionales con la misma rigidez.

Otro nuevo husillo a bolas que se presentará en la feria será la serie HTF de vida útil superprolongada para aplicaciones de accionamientos de alta carga. Esta innovadora serie de productos ofrece hasta el doble de vida útil que los husillos a bolas convencionales, gracias en gran parte a la optimización de la distribución de carga en diferentes áreas del circuito de bolas. Esta serie de vida útil superprolongada, que ahorra recursos gracias a su larga vida útil y a la reducción del tamaño de la maquinaria, es perfecta para máquinas herramienta que hayan evolucionado hacia diseños totalmente eléctricos, como las máquinas de moldeo por inyección y las prensas servoeléctricas.

En la EMO, NSK complementará su serie HTF de vida útil superprolongada con la gama S-HTF, que aprovecha el acero de alta resistencia, exclusivo de la compañía, para beneficiar a las aplicaciones sometidas a altas cargas y entornos de trabajo con contaminación. Esta serie, que ofrece aproximadamente 2,2 veces más vida a fatiga y hasta 1,8 veces más capacidad de carga que las soluciones convencionales, es la primera aplicación de husillos a bolas del mundo que utiliza la tecnología de acero de alta resistencia Tough Steel.

En otro lugar del estand, NSK promocionará sus husillos a bolas High Durability, que cuentan un tratamiento superficial específico en los caminos de rodadura de forma que se suprime el desgaste para prolongar los intervalos de mantenimiento, incluso en aplicaciones con ciclo de trabajo de carrera corta. La empresa también expondrá sus husillos a bolas compactos, de baja rumorosidad y de alta velocidad, que cumplen con los requisitos de tamaño de la normativa DIN, lo que garantiza su idoneidad dimensional y de clase de tolerancia en aplicaciones europeas de máquinas herramienta.

Otro tema de interés en la EMO serán las guías lineales, en particular la nueva serie DH/DS de larga duración, que ofrece más del doble de rendimiento que la solución NH/NS convencional de la empresa. NSK también presentará sus guías de rodillos de la serie RA con sellados altamente resistentes al polvo para evitar la entrada de contaminantes.

Los rodamientos de NSK que se exhibirán en la EMO incluirán los rodamientos de bolas de contacto angular ROBUSTDYNA de ultra alta velocidad y alta capacidad de carga de la empresa. Mostrados por primera vez en Europa, el uso de bolas de rodamiento más grandes aumenta la capacidad de carga máxima hasta en un 15% con respecto a la solución implementada en la generación anterior.

Otra de las novedades de la feria será la grasa ROBUSTGRD de NSK, que mejora la resistencia al agarrotamiento para su uso en rodamientos para husillos de alta velocidad.

Los visitantes también descubrirán la jaula de rodamientos SURSAVE (TSR) para rodamientos de bolas de contacto angular que reduce el consumo de energía, la temperatura de funcionamiento, las vibraciones y el ruido durante su uso en husillos para máquinas herramienta. La gama de rodamientos de super precisión y rodamientos para motores de alta velocidad de NSK completará la gama para máquinas herramienta, junto con los rodamientos de bolas de contacto angular de sección estrecha para robots.

1) La serie S-HTFde NSK es la primera aplicación de husillos a bolas del mundo que utiliza la tecnología de acero de alta resistencia Tough Steel


Los nuevos husillos a bolas de NSK acaparan la expectación en la EMO 2023 
 
2) Los husillos a bolas de NSK High Durability cuentan con un tratamiento superficial especial en los caminos de rodadura con el que se suprime el desgaste


Los nuevos husillos a bolas de NSK acaparan la expectación en la EMO 2023 

3) Los husillos a bolas estándar DIN de NSK garantizan la idoneidad dimensional y de clase de tolerancia para aplicaciones de máquinas herramienta europeas


Los nuevos husillos a bolas de NSK acaparan la expectación en la EMO 2023 

4) La nueva serie DH/DS de NSK ofrece más del doble de distancia de recorrido que las guías lineales NH/NS convencionales de la empresa


Los nuevos husillos a bolas de NSK acaparan la expectación en la EMO 2023 

5) Los nuevos rodamientos ROBUSTDYNA de NSK utilizan bolas más grandes que aumentan la capacidad de carga máxima hasta en un 15%


Los nuevos husillos a bolas de NSK acaparan la expectación en la EMO 2023 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP