metalworkingmag.es
ViciVision

Una máquina VICIVISION para sus piezas de revolución

La reducción de rechazos y el aumento de la producción son los motivos por los que Arcoprofil decidió invertir en VICIVISION.

 

 
La máquina de medición VICIVISION da a Arcoprofil la capacidad de crear un programa en segundos. La facilidad en el proceso de medición con una VICIVISION añade eficiencia a la producción y facilita, al mismo tiempo, que los operarios confíen en las piezas que producen. Arcoprofil incorpora automatización con su VICIVISION, facilitándoles tener las manos prácticamente libres durante el proceso. Antes, los operarios utilizaban un método manual para realizar mediciones, una tarea que consumía más tiempo que ahora con la VICIVISION, que no necesita prácticamente de la intervención del operario.

"Creo que la ventaja de tener una máquina de medición VICIVISION es que puedo ponerme con un lote completo una vez que la medición está terminada. Los resultados son rápidos y fiables, mientras que antes las mediciones llevaban mucho tiempo y no eran fiables".

Cualquier pieza rechazada por esta máquina se devuelve al ciclo de producción para reducir al máximo los rechazos.

¿Es usted un fabricante de piezas de revolución? Elija VICIVISION PRIMA, la VICIVISION Prima, la máquina de medición óptica para todos los tornos CNC.


Una máquina VICIVISION para sus piezas de revolución
Arcoprofil midiendo piezas de revolución y ejes con proceso de control de calidad metrológico en máquina de medición óptica

Arcoprofil incorpora, también, prácticas de sostenibilidad utilizando paneles solares para reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. La sostenibilidad en la producción para Arcoprofil le permite no solo reducir el impacto medioambiental sino también ahorrar energía. La compañía se inspiró en sus clientes del norte de Europa y fue una de las primeras en introducir el concepto de sostenibilidad en Italia. Actualmente, el tejado de su nueva sede está cubierto con paneles fotovoltaicos transformando totalmente su producción.

"Todo el tejado de nuestras instalaciones está cubierto con paneles solares que nos proporcionan aproximadamente el 35% de la energía que consumimos cuando estamos a capacidad máxima. Gracias al sistema fotovoltaico, hemos alcanzado nuestro objetivo de reducir el CO2 830 toneladas al año".

Entre las inversiones para reducir los rechazos y aumentar la eficiencia en la producción, Arcoprofil decidió invertir en una máquina VICIVISION para sus piezas de revolución. Con este innovador sistema de medición, la compañía ha reducido los rechazos de manera importante.

La incorporación de una máquina de medición VICIVISION en sus instalaciones les ha permitido centrarse más en otras áreas de la compañía como, por ejemplo, la contratación de personal. Encontrar personal en este mercado laboral puede ser difícil, pero, igual que con todos los obstáculos, Arcoprofil cree que es una oportunidad para encontrar nuevas ideas e innovar.

"Para solucionar esta situación, pensamos en hacer una academia para operarios mecánicos.

Si disfrutas con tu trabajo, deseas aportar ideas creativas a la compañía y a tus compañeros porque así puedes expresarte libremente. Esto lleva a una pluralidad de nuevas ideas influidas por diferentes perspectivas, algo que es el auténtico valor añadido de Arcoprofil".

Está claro que es importante para Arcoprofil invertir en su futuro, por eso eligieron implementar una máquina de medición VICIVISION en su línea de producción. Descubra hoy lo que una máquina VICIVISION puede aportar a sus instalaciones.

Descargue el catálogo
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP