metalworkingmag.es
Metrios

Metrios tiene otra ventaja: puede programarse la máquina de manera remota

Puedo configurar el programa sentado cómodamente en mi escritorio sin tener que estar presente físicamente delante de la máquina. Y luego puedo compartir el programa con los operarios de producción para que ellos puedan comenzar las mediciones con solo pulsar un botón.


 


Si aparece en verde, la medición está dentro de la tolerancia. Si aparece en rojo, la medición no es conforme.
Sobre todo, es fundamental no cometer errores durante el proceso de producción, la pieza tiene que ser perfecta. Una máquina de medición óptica garantiza la realización de inspecciones rápidas, objetivas y trazables, y es capaz de registrar cada paso del proceso. Con todas estas ventajas se puede aumentar la productividad gracias a la reducción del tiempo de inspección.

"Creemos en la Industria 4.0 para realizar la gestión de toda la planta, y hemos conectado nuestro nuevo sistema ERP con todas las máquinas, y ahora el control de calidad es una parte esencial de nuestra 4.0 y, por supuesto, hemos conectado también nuestras máquinas de medición".

"Antes de Metrios utilizábamos siempre el proyector de perfiles y ahora hemos evolucionado hacia esto. Esta máquina viene del concepto de un proyector de perfiles, pero simplifica las mediciones gracias a que puede agrandar la imagen y buscar la dimensión o medida necesaria sin que haya que colocar la pieza de una manera concreta".

"En comparación con el proyector tradicional Metrios reduce de manera significativa el tiempo empleado en inspeccionar piezas.

La pantalla táctil marca realmente la diferencia. Puedo seleccionar la inspección que tengo que realizar y las medidas que quiero tomar. Estoy totalmente convencido de que esta máquina de medición es fundamental para fabricar componentes perfectos".




Metrios tiene otra ventaja: puede programarse la máquina de manera remota



Si antes se podía medir una pieza en 10 minutos, hoy en día con Metrios se puede medir en unos pocos segundos.

El aumento de productividad está estrechamente ligado al menor tiempo dedicado a realizar mediciones. Metrios garantiza una visión inmediata de la conformidad de la pieza. En pocas palabras, si aparece en verde, la medición está dentro de tolerancia, si aparece en rojo, la medición no es conforme.

"Otra gran ventaja de Metrios es que no importa dónde coloque la pieza. Esto tiene que ver con la velocidad del proceso. Si tenemos que encontrar una medida rápidamente, cargamos la pieza y se realiza la medición correspondiente".

"Metrios tiene otra ventaja: puede programarse la máquina de manera remota.

Puedo configurar el programa y compartirlo por correo con mis compañeros y detectar las mediciones de la pieza en cuestión. Esto reduce el tiempo que emplean los operarios en una inspección de rutina de la producción.

Una máquina como Metrios no tiene absolutamente ningún problema en seguir la producción de 15-20 máquinas porque, además de la inspección del proceso y la producción, también se comprueban los objetos entrantes...".

"Creo que el valor añadido de las compañías italianas está en nuestra pasión, experiencia técnica y enorme versatilidad".




Metrios tiene otra ventaja: puede programarse la máquina de manera remota

"Antes éramos unas 28 personas y ahora somos prácticamente 50, y es un equipo en el que creo... en el que delego responsabilidades".
El negocio principal de Primamec es el suministro de componentes acabados listos para ser montados a compañías que fabrican sistemas para la industria hidráulica y de automoción.

Alessandro Lupi – Primamec S.r.l.CEO Director general:

"Primamec era un taller de torneado fundado por Gianni Ricci en 1971. Cuando me hice cargo de la compañía la mayoría de los empleados continuaron y todavía siguen trabajando conmigo en puestos clave".

"Es muy importante sentirse apreciado en el trabajo, pero estar motivado es incluso más importante cuando se trata de que un empleado haga su contribución a la compañía. Nuestro objetivo es simplemente mejorar. Somos un grupo de personas, un equipo comprometido..., entusiastas de nuestro trabajo, y resolver problemas es lo que nos motiva realmente".

"Desde 2017 hemos invertido fuertemente en tecnología innovadora, aprovisionando y comprando las mejores máquinas líderes del mercado. Las máquinas de medición premium son solo un ejemplo de tales inversiones.

El año pasado compramos un lote de máquinas de medición además de equipos de producción.

A decir verdad, compramos siete nuevas máquinas pioneras que han aumentado considerablemente nuestra productividad".


¿QUIERE SABER EL PRECIO DE LAS MÁQUINAS DE MEDICIÓN METRIOS?

www.metrios.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP