metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

ANCA: Por qué el marcado láser automatizado para herramientas es su nueva arma secreta

En su forma más básica, una pieza debe tener marcas claras, como números, texto, logotipos, códigos 1D (códigos de barras) o 2D (DataMatrix, QR) y otras marcas.

ANCA: Por qué el marcado láser automatizado para herramientas es su nueva arma secreta

Deben ser fáciles de ver y entender y ser lo suficientemente duraderos como para durar toda la vida útil de la herramienta.

Hay varias opciones para ayudarlo a lograr esto, incluyendo estampado, pintura y otros. Pero el marcado de piezas láser es un corte por encima del resto, sin juego de palabras.

Lejos de ser nueva y no probada, la tecnología láser es muy madura, lo que significa que se ha desarrollado y refinado durante muchos años para convertirse en una tecnología confiable y generalizada para el marcado de piezas. Crea una marca indeleble con una interrupción mínima de la herramienta en sí, por lo que el rendimiento y la productividad nunca se ven comprometidos. En una industria donde las especificaciones de las herramientas son nano-perfectas, el marcado láser puede pasar casi desapercibido cuando está en uso.

El marcado láser es la tecnología de referencia en la fabricación. Existe una necesidad universal de que cada herramienta en el mercado esté claramente marcada y que las marcas sobrevivan a la vida útil de la herramienta.

Una tendencia emergente en la industria en general requiere que las herramientas sean trazables: todas las herramientas obtienen un número de serie individual que se puede rastrear para fines de rectificado. En ciertas industrias, como la aeronáutica, las herramientas deben cumplir con estrictas regulaciones sobre la frecuencia con la que se puede usar una herramienta y con qué propósito antes de que deba reemplazarse.

¿Hay opciones automatizadas disponibles?
El marcado láser manual es una tarea muy laboriosa en cualquier negocio de fabricación. La automatización de este proceso ahorra tiempo y productividad, al tiempo que mejora la precisión y la repetibilidad.

La eliminación de errores humanos reduce claramente la cantidad de desechos, retiros de clientes y lotes marcados incorrectamente. Eliminar el manejo manual ayuda a mantener la calidad de la herramienta, por lo que la posibilidad de que una herramienta se caiga, se astille o se raye se reduce considerablemente.

Las soluciones de marcado láser de piezas hacen que lograr esto sea simple y preciso. AutoMarkX es una máquina independiente que también es compatible con el Sistema de Fabricación Integrado (AIMS) de ANCA, por lo que se puede configurar para funcionar completamente sin intervención humana, mientras que RoboMate LaserEtch es un sistema integrado que se puede agregar al cargador de robots para el marcado en proceso, lo que lo hace compacto y conveniente.

AutoMarkX utiliza paletas o casetes estándar, y luego el proceso ocurre automáticamente. Le da la flexibilidad de que la herramienta se marque no sólo en el vástago, sino también en el extremo de la herramienta y en el lado opuesto del vástago.

Esta máquina está repleta de capacidad. Al marcar el código Datamatrix le da la opción de serializar y ofrecer a los clientes una solución de trazabilidad. Pero también puede funcionar en modo independiente, en una configuración que se adapte a sus necesidades individuales. Eso podría ser un gabinete en una fábrica, o podría integrarse con AIMS y convertirse en parte del proceso de producción totalmente automatizado y simplificado sin necesidad de interacción humana.

La automatización del proceso elimina la necesidad de que el operador esté constantemente presente en la estación de marcado láser, que es el caso de lo contrario, es una solución que ahorra mano de obra.

¿Es difícil implementar el marcado automatizado de piezas láser?
Este es un proceso que se adaptará a cualquier fabricante. Es una solución plug and play. En su versión independiente, conecte la unidad a la toma de corriente y comience a usarla de inmediato.

Con estas máquinas automatizadas, la instalación y configuración es mínima y los fabricantes pueden comenzar a marcar en solo unas pocas horas, proporcionando más tiempo y recursos para completar más tareas de valor agregado. Ser parte de la plataforma AIMS también brinda la flexibilidad de la máxima eficiencia ahora, con el beneficio adicional de poder actualizar fácilmente a medida que la tecnología evoluciona.

Esta es una solución verdaderamente orientada al cliente. ANCA no es un fabricante de máquinas genéricas de marcado láser que intentan adaptarse a todos, siempre se requiere un nivel de compromiso si el producto es universal. En cambio, nuestros productos están diseñados exclusivamente para fabricantes de herramientas de corte y están respaldados por nuestra comprensión crítica de las necesidades del cliente.

www.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP