metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

ANCA: Los secretos para implementar el mecanizado de luces apagadas

No es de extrañar que haya cada vez más interés en el potencial de la producción de luces apagadas o desatendida. Los beneficios parecen inmediatamente obvios. Los costos de personal disminuyen significativamente si puede operar el equipo sin supervisión o con muchos menos operadores.

ANCA: Los secretos para implementar el  mecanizado de luces apagadas

La capacidad de producción del negocio aumenta considerablemente, ofreciendo la oportunidad de agregar más clientes sin el gasto de agregar nuevos equipos o personal.

Ofrece una mayor flexibilidad al permitirle trasladar los trabajos de mayor duración, que no requieren supervisión, a la noche a la mañana, lo que garantiza que sus operadores calificados puedan participar completamente en los trabajos donde se necesitan durante las horas de trabajo.

Otra realidad que está teniendo un impacto significativo en el atractivo de la producción desatendida es la escasez de habilidades. Encontrar y retener operadores calificados parece ser cada vez más difícil, con una alta probabilidad de que sea aún más difícil en el futuro. Cualquier oportunidad de mantener el número de operadores requeridos y aumentar la productividad solo puede beneficiar a su negocio a largo plazo.

Sin embargo, pasar al mecanizado de luces apagadas puede ser una transición desafiante y no es tan simple como automatizar algunos procesos y esperar lo mejor. Hay una multitud de factores a considerar y cambios que deben realizarse para garantizar que su taller esté listo para funcionar sin supervisión. Pero las mejoras en la eficiencia y la rentabilidad hacen que sea una investigación que vale la pena tener.

Comience lentamente
Tan atractiva como es la idea de que su negocio bombee un día de producción mientras está en cama dormido, no hay necesidad de apresurarse. Si tiene varias máquinas, no planee ponerlas todas en producción desatendida a la vez. Tome una o dos máquinas como caso de prueba y vea cómo va.

Del mismo modo, no intente preparar una línea de producción completa de una sola vez. Realice pasos incrementales para probar cada sección del proceso de producción y descubrir posibles problemas cuando se ejecutan sin supervisión. Luego, construya lentamente hasta una línea de producción completamente operativa.

Sea inteligente con los trabajos que elige ejecutar sin supervision
Inicialmente, es más prudente seleccionar proyectos más simples que tengan menos probabilidades de tener problemas y necesiten la intervención del supervisor. Y recuerde, la velocidad es menos importante que la precisión y la fiabilidad en la producción con luces apagadas. No está pagando los mismos gastos generales de personal, por lo que si puede garantizar una mayor calidad ralentizando un poco el proceso, vale la pena. Del mismo modo, ir un poco más lento para evitar posibles problemas de calidad con sus herramientas tiene sentido.

Idealmente, no ejecutará un trabajo de la noche a la mañana, que no ha sido probado con operadores presentes durante el día. Solo está buscando problemas al no verificar que todo funcione antes de ejecutarlo con luces apagadas.

Cuando se trata de mecanizado con luces apagadas, la preparación es clave
Hay más para el funcionamiento de luces apagadas que simplemente tener la automatización en su lugar que le permite lograrlo. Otros elementos del proceso también deben estar a la altura de la tarea. Considere:

  • ¿Qué tan confiables son sus servicios para las máquinas (como energía y aire)?

  • ¿Qué sucede si hay un corte de energía?
• ¿Son adecuados sus sistemas de extinción de incendios?
  • ¿Es correcta su gestión del refrigerante y las diferentes aplicaciones de refrigerante?

  • ¿Están sus máquinas monitorizadas actualmente de forma remota y cómo se notifica a los operadores de cualquier problema?
  • ¿Qué tan adecuada es su gestión y acceso a las muelas correctas dentro de la máquina cuando sea necesario?

Garantizar un alto nivel de mantenimiento preventivo en cada elemento del proceso se vuelve aún más vital si está considerando pasar a la producción de luces apagadas. Una pequeña peculiaridad de la máquina que un operador simplemente maneja sobre la marcha puede convertirse en un problema real cuando no está supervisado. Por lo tanto, asegúrese de que su personal informe incluso los problemas más pequeños que puedan causar problemas.

El monitoreo, por supuesto, es invaluable. Tomemos el REDAX de ANCA, por ejemplo. Este software de monitoreo en tiempo real no sólo ofrece información actualizada sobre cada máquina en el piso, sino que también puede enviar correos electrónicos y notificaciones por SMS a los destinatarios designados según sea necesario.

También es vital que tenga la tecnología para garantizar el control de calidad. No tiene ningún valor producir herramientas toda la noche que son defectuosas. Un sistema de medición de herramientas premium en la máquina, como LaserUltra de ANCA, puede comparar automáticamente la herramienta con su geometría requerida y hacer la compensación necesaria para garantizar la consistencia.

Tal vez haya una luz encendida
Vale la pena señalar que la producción desatendida no tiene que tomarse literalmente. Ciertamente, hay beneficios de tener al menos un operador supervisando el turno de noche, incluso si terminan sin tener que hacer nada. La automatización adecuada garantizará que reciba un aumento significativo en la productividad por el costo nominal de un salario.

El mecanizado de luces apagadas realmente puede hacer avanzar su negocio
Abordado deliberadamente, y con la planificación adecuada, la introducción de la producción desatendida puede ofrecer enormes beneficios a sus resultados. Y los cambios que realice en sus procesos para permitirle adoptarlo, aumentarán su productividad y rentabilidad tanto de día como de noche.

www.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP