metalworkingmag.es
Walter Tools News

UN REFERENTE EN EL MECANIZADO DE ACERO: WALTER PRESENTA LAS NUEVAS FRESAS DE METAL DURO INTEGRAL MD340 & 344 SUPREME

A pesar de la tendencia hacia la construcción ligera, el mecanizado de acero todavía sigue ocupando un importante segmento del mercado.

UN REFERENTE EN EL MECANIZADO DE ACERO: WALTER PRESENTA LAS NUEVAS FRESAS DE METAL DURO INTEGRAL MD340 & 344 SUPREME

La MD340 Supreme (Ø 2-25 mm o 1/16-¾ pulgadas) ha sido especialmente desarrollada para el desbaste, el ranurado completo o el fresado dinámico de materiales de acero. La amplia gama de productos con 3, 4 o 5 dientes hace que sea de aplicación universal. La fresa MD344 Supreme de cuatro filos con geometría frontal especial (Ø 6-20 mm) está diseñada para la inmersión a 90°, en rampa o por «plunge». De este modo, la fresa de MDI sienta nuevas bases, especialmente en lo que respecta al fresado por «plunge» y el fresado de cajeras unidos en una sola operación. Los fabricantes de series son los que podrán ahorrarse más tiempo de mecanizado gracias a la reducción del número de cambios de herramienta, de colocaciones de herramientas en la máquina y de los costes de reacondicionamiento, ya que no serán necesarios taladros adicionales.

Ambas herramientas especialistas en el mecanizado de acero están provistas de un recubrimiento multicapa de TiAlN y ZrN, desarrollado por Walter, así como de un rectificado sin cuello. Como resultado, las fresas Supreme garantizan el mecanizado de materiales ISO P al más alto nivel. En la apertura y mecanizado de cajeras y cavidades con una sola herramienta, la MD344 Supreme puede llegar a considerarse como referente. Las mayores ventajas de las fresas MD340 y 344 Supreme son su gran rentabilidad y vida útil en el mecanizado ISO P. Su hélice variable, así como su paso y número de dientes, trabajando de forma coordinada, garantizan un rendimiento y una estabilidad de marcha superiores a la media. Además, la calidad de superficie es optimizada de forma decisiva mediante un paso de espiral adaptado al número de dientes.

www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP