metalworkingmag.es
Walter Tools News

FRESADO DE ALUMINIO DE CALIDAD PROFESIONAL, WALTER DEMUESTRA SU COMPETENCIA CON LA MD265 SUPREME Y LA MC268 ADVANCE

Con la MD265 Supreme y la MC268 Advance, Walter amplía su gama de fresas MDI para el mecanizado ISO N con dos especialistas en desbaste diferenciados.

FRESADO DE ALUMINIO DE CALIDAD PROFESIONAL, WALTER DEMUESTRA SU COMPETENCIA CON LA MD265 SUPREME Y LA MC268 ADVANCE

La fresa de tres filos MD265 Supreme (Ø 16-25 mm), disponible con y sin recubrimiento, se caracteriza por sus canales de refrigeración en forma de estrella y sus robustos filos de corte con perfil Rapax. Fue diseñada para conseguir una alta productividad y seguridad de proceso, por ejemplo, en la industria de automoción. Ya sea con superficies pulidas cubiertas o no recubiertas con el nuevo grado Walter WJ30DD, puede optimizar la evacuación de virutas, reducir la acumulación de material y aumentar la vida útil de la herramienta, especialmente en la fundición a presión de aluminio con alto contenido de silicio.

La MC268 Advance (Ø 6–25 mm) de uso universal con perfil Kordel pulido está diseñada para aleaciones de forja de aluminio de viruta larga, que se encuentran frecuentemente en la industria aeroespacial, por ejemplo. Las salidas de refrigerante de la fresa de 3 filos, opcionalmente de 4 filos, están distribuidas de forma radial. Es especialmente adecuado para estrategias innovadoras como el fresado dinámico y reduce los costes de herramientas gracias a su capacidad de reacondicionado. Ambas fresas de metal duro integral tienen como objetivo acortar los tiempos de mecanizado en ISO N y aumentar decisivamente el volumen de arranque de viruta.

En ambas fresas es típico el «filo de corte en V», un desarrollo de Walter único hasta ahora en el mercado y que minimiza la entrada de calor en el material. Los perfiles de filos cortantes de las fresas rompen las virutas en segmentos cortos y fácilmente manejables. Esto incrementa la seguridad de proceso y los usuarios pueden trabajar con una fuerza de corte menor, lo que ahorra el rendimiento del husillo o maximiza el rendimiento de la energía utilizada.

www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP