metalworkingmag.es
Walter Tools News

WALTER PRESENTA LAS NUEVAS GEOMETRÍAS WIPER FW4 Y MW4: UN 100 % MÁS DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

Con las geometrías Wiper FW4 y MW4, Walter presenta dos geometrías de plaquitas de torneado que combinan de manera precisa el denominado «efecto Wiper» con nuevas formas de rompevirutas y grados Tiger·tec® Gold de Walter con alta resistencia al desgaste.

WALTER PRESENTA LAS NUEVAS GEOMETRÍAS WIPER FW4 Y MW4: UN 100 % MÁS DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

El «barrido» de la superficie por medio de un filo de corte curvado Wiper permite duplicar la velocidad de avance y, por tanto, aumentar la productividad un 100 %, o duplicar la calidad superficial si la velocidad de avance no varía. Con las nuevas geometrías, Walter traslada este efecto de las plaquitas de corte de doble cara FW5 y MW5 a las plaquitas de corte positivas: el resultado es la geometría FW4 con rompevirutas estrecho para las operaciones de acabado y la geometría MW4 con ranura del rompevirutas abierta y filo de acabado con radio más largo para el mecanizado medio.

Ambas geometrías están diseñadas para su uso universal en los materiales ISO P, M y K, así como para una aplicación secundaria en ISO S. Las geometrías FW4 y MW4 permiten mejorar la calidad superficial, la productividad y la seguridad de proceso. Gracias al filo de corte Wiper con «Curved Design» (diseño curvo), esto también se aplica cuando la máquina no está alineada al 100 % (por ejemplo, después de una colisión o si el revólver está ligeramente desalineado). Los nuevos rompevirutas también aumentan la zona de arranque de viruta , lo que permite reducir los tiempos de inactividad de la máquina causados por acumulaciones de virutas. Un mayor avance reduce los tiempos de mecanizado y, por tanto, de contacto de la herramienta, lo que aumenta su vida útil y reduce los tiempos de cambio. La combinación de doble productividad y/o calidad superficial es especialmente interesante para la producción en serie, ya que en ese caso las ventajas mencionadas se multiplican.

www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP