metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

Taller Aeroespacial Fabrica Sus Proprias Herramientas para 150 Máquinas Herramientas

Utiliza tres rectificadoras ANCA con el software del fabricante de máquinas
para pasar del diseño al blanco y a la herramienta en menos de una hora.

Taller Aeroespacial Fabrica Sus Proprias Herramientas para 150 Máquinas Herramientas

El propietario de Slabe Machine (Willoughby, Ohio), Brendan Slabe, tuvo una epifanía hace unos años. "Un amigo en Connecticut me habló de una máquina CNC en su taller que era simple, fácil de programar y configurar, ejecutar y verificar herramientas de todo tipo. Era una rectificadora ANCA. Se lo mencioné a mi supervisor de la sala de herramientas, John Walker, que no tenía experiencia en CNC pero tenía una gran curiosidad, siendo un maestro fabricante de herramientas. John investigó la máquina para producir algunas fresas de hélice variable muy desafiantes que estábamos comprando a un proveedor externo.

Volvió a mí como un hombre cambiado cuando se dio cuenta de que la parte se podía probar en el ANCA en "menos tiempo del que se tarda en una pausa para el café ... y es correcto, la primera vez'". En pocos años, Slabe estaba produciendo todas las herramientas utilizadas en este taller de producción en sus 150 máquinas herramienta. La compañía opera más de 300 equipos en total en sus instalaciones.

Nuestras rectificadoras de herramientas ANCA alimentadas robóticamente fabrican todos los taladros, fresas y herramientas de carburo personalizadas utilizadas por todas nuestras máquinas y, por lo tanto, eliminan el proceso ineficiente y costoso de cotizar y adquirir herramientas. Nuestras Belair Vertical Drag Hones pueden bruñir y/o pulir de forma selectiva y precisa los bordes de cualquier herramienta o componente de la máquina, lo que nos permite ser completamente autosuficientes para todas nuestras necesidades de herramientas y rectificado.


Taller Aeroespacial Fabrica Sus Proprias Herramientas para 150 Máquinas Herramientas

Nuestras amoladoras finas de doble disco Chevalier pueden rectificar / lapear piezas planas y herramientas hasta tolerancias submicrónicas. La ANCA FX7 es la rectificadora de herramientas CNC tecnológicamente más avanzada del mercado actual: su flexibilidad, potencia de husillo y automatización robótica completa permiten a la FX7 Linear crear, reconfigurar o rectificar cualquier herramienta con precisión exacta y velocidad increíble, según Brendan Slabe.

Además, detalla el uso de la compañía de las rectificadoras ANCA, que ahora son tres en el piso de Slabe Machine. "En una frase, es complejidad simplificada. Debido a que ANCA construye su máquina casi en su totalidad internamente, incluido el CNC y el software utilizado, podemos tomar un trabajo y producir las herramientas en mucho menos tiempo que en el pasado, cuando dependíamos de proveedores externos de herramientas". Cita ejemplos como bridas complejas, formas helicoidales, geometrías finales desafiantes y más, donde las herramientas prototipo  donde las herramientas prototipo se pueden producir más rápido, lo que permite muestrear la pieza y entregarla al cliente en tiempos récord.

Esto, señala Slabe, "es un verdadero abridor de puertas para nosotros y la asistencia de ANCA es una gran parte de ese proceso. Los considero verdaderos socios de fabricación, similares a los tres distribuidores de máquinas herramienta a quienes compramos la mayoría de nuestras máquinas de alta gama para fabricar las piezas". Slabe se ha centrado en la industria aeroespacial desde su creación en 1939, pero hoy también produce piezas para la generación de energía, artillería y productos finales médicos, a menudo con materiales muy difíciles de mecanizar.


Taller Aeroespacial Fabrica Sus Proprias Herramientas para 150 Máquinas Herramientas
El software ANCA diseña el proceso de rectificado de herramientas en Slabe. Aquí se muestra el diseño de la pieza, elaborado por el aprendiz de Toolroom Sam Morenz. Sam (a la izquierda en la foto del taller) y el supervisor de la sala de herramientas John Walker (derecha) dirigen dos de las tres rectificadoras lineales ANCA FX7 utilizadas en Slabe. La parte en las fotos aquí es un componente aeroespacial con una herramienta especial para cortar vieiras como se muestra. La herramienta es carburo y la pieza que se mecaniza es a base de níquel.

John Walker, el supervisor de la sala de herramientas de Slabe, dice, "Nuestra compañía ha estado haciendo negocios con ANCA durante aproximadamente seis años. Tenemos tres máquinas ANCA FX7 que fabrican fresas para la producción en nuestras 150 máquinas herramienta, todas internamente en Slabe. Fabricamos fresas finales especiales específicas para el trabajo según sea necesario, ahorrando miles de dólares haciéndolas nosotros mismos. El ANCA FX7 tiene un excelente software, fácil de programar para necesidades específicas, por lo que cambiar los programas de una herramienta a otra es rápido y fácil.

El ANCA funciona perfectamente día tras día y también a luces apagadas, lo cual es sobresaliente sobre el FX7. Puede configurar antes de que termine su turno y ejecutar herramientas por la noche sin supervisión. Cuenta con un sistema de carga de robots FANUC que carga herramientas, las rectifica y las descarga, todo el día y la noche. El centro de capacitación en ANCA en Wixom, Michigan es insuperable. Esas personas son muy profesionales y corteses. Nuestro Gerente Regional de Ventas Robert Straker lo saluda con una sonrisa y un apretón de manos, Robert y nuestro entrenador Dan Morris están muy bien informados y tienen el deseo de ayudar. Dan nos capacitó extremadamente bien y, cuando llamamos a ANCA con preguntas, siempre obtenemos la respuesta que necesitamos de manera oportuna, un recurso muy útil para Slabe.”


Taller Aeroespacial Fabrica Sus Proprias Herramientas para 150 Máquinas Herramientas
Un surtido de las piezas aeroespaciales producidas en Slabe, la mayoría hechas con herramientas producidas en las rectificadoras lineales ANCA FX7. La compañía opera tres máquinas de este tipo actualmente, bajo la dirección del supervisor de la sala de herramientas John Walker.

El propietario Brendan Slabe concluye: "En Slabe Machine, nos especializamos en la fabricación de una amplia variedad de componentes de precisión para motores de turbinas de gas y componentes del sistema de combustible. Nuestra base de clientes consiste en los OEM aeroespaciales más grandes del mundo, a quienes suministramos todo, desde componentes externos complejos utilizados en todos los turboventiladores comerciales hasta detalles internos de aumentadores y turbo de combustión de ‘ hot-section,’ utilizados en prácticamente todos los motores militares en servicio hoy en día.

Nuestra empresa fue fundada en el sector aeroespacial y, desde 1939, hemos crecido hasta convertirnos en una fuente de suministro líder en la industria para todas las piezas fabricadas con cualquier grado de aleaciones de Inconel, Waspalloy, Titanio, Hastelloy, Stellite, Haynes o Cobalto. Esta variedad de piezas requiere muchas herramientas especiales para la producción y tener las máquinas ANCA en el taller hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil y ha llevado a nuestra empresa a nuevas alturas en el mercado aeroespacial. Como dije, son un verdadero socio para nosotros.”

www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP