metalworkingmag.es
Lantek News

Lantek presenta su nueva versión 2022 con importantes avances en flexibilidad y en la automatización de procesos manuales

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal, ha presentado las nuevas mejoras y avances de su última versión de software, Lantek Global Release 2022.

Lantek presenta su nueva versión 2022 con importantes avances en flexibilidad y en la automatización de procesos manuales

  • Las múltiples evoluciones en las familias de productos de Lantek (Expert, Flex3d, MES e Integra y Analytics) ponen el foco en la eficiencia sobre el trabajo diario del usuario
  • Tras varios meses de intenso trabajo, el resultado es la incorporación de más de 80 nuevas funcionalidades, así como otras mejoras internas y de arquitectura

Esta nueva actualización de sus familias de productos incorpora importantes mejoras en cuanto a flexibilidad, para adaptarse a las distintas casuísticas de todo tipo de empresa; usabilidad, para una mejor experiencia de usuario y visibilidad en los procesos; y eficiencia y automatización, de cara a acelerar la velocidad de las tareas a realizar, y reducir pasos manuales.

Tras varios meses de intenso trabajo, miles de horas de desarrollo, y casi una decena de equipos involucrados, el resultado son más de 80 nuevas funcionalidades dentro de su portfolio, así como otras mejoras internas y de arquitectura que les permitirán seguir afrontando la evolución de sus productos con garantías.

Para Juan José Colás, Chief of Sales and Marketing Officer de Lantek: “Tras más de 36 años de historia, desde Lantek seguimos avanzando y aprendiendo con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Gracias a esta nueva versión, pretendemos conseguir un mayor impacto en la productividad y visibilidad de las empresas, acompañándolas en su camino hacia la transformación digital”.

Lantek Expert
La solución software CAD/CAM para nesting Lantek Expert incorpora múltiples mejoras, con el fin de que sus usuarios puedan utilizarlas en el día a día y desde diferentes áreas del sistema. Asimismo, cuenta con un módulo rediseñado que permite aplicar tecnología automática de amarres, con opciones mejoradas de configuración para adaptarse a cualquier geometría de pieza o calidad de corte evitando, de esta forma, posibles imperfecciones en su resultado final.

La nueva versión facilita además la interpretación nativa de tecnología de líneas de plegado desde la fase de importación, así como la importación automática de anidados diseñados por sistemas externos y con detección automática de piezas repetidas. Adicionalmente, se han añadido nuevas opciones para la generación semi-automática de retales y para la modificación de éstos.

Lantek Flex3D
El mercado del mecanizado de tubos y perfiles estructurales sigue emergiendo con fuerza, al igual que el número de nuevas máquinas, dispositivos y tecnologías diseñados para cortar este tipo de piezas. De ahí que en esta nueva actualización se reflejen estas demandas de la industria para afrontar escenarios de mayor madurez digital.

Así, el nuevo módulo de configuración de máquinas ha sido completamente rediseñado, para una puesta en marcha del sistema más rápida en cualquier tipo de máquina en el que se implemente.

Adicionalmente, su innovador módulo de automatización de procesos permite crear fácilmente flujos de trabajo desatendidos o guiados, e incluso utilizar toda la arquitectura de Flex3d como una gran “caja negra”, con innumerables posibilidades.

Además, su nueva gestión avanzada en la tecnología de fresado (milling) cuenta con soporte de diferentes herramientas y estrategias de vaciado para máquinas que incorporarán esta tecnología, ampliando con ello las posibilidades de mecanizado disponibles.


Lantek presenta su nueva versión 2022 con importantes avances en flexibilidad y en la automatización de procesos manuales

Lantek MES y Lantek Integra
Lantek MES y Lantek Integra se ocupan de gestionar el taller y hacer un seguimiento preciso de la carga de recursos, los pedidos, las fechas de entrega, la calidad y los niveles de stock, manteniendo, de esta forma, la trazabilidad y la flexibilidad para reaccionar ante circunstancias cambiantes.

Para mejorar dicha trazabilidad, se ha mejorado las capacidades de registro de información sobre pausas y razones de achatarramiento durante la producción, con el fin de optimizar su análisis posterior.

Asimismo, el operario contará con capacidad de registro de cambios en el formato de chapa, finalmente utilizado durante la producción de un anidado, con trazabilidad en el sistema de dicho cambio.

En esta nueva versión, se han expuesto múltiples mejoras en el motor de integración PowerSync, de cara a la exportación de información de producción de su MES a sistemas externos, tanto de los procesos de corte, como en los de cualquier tipo de operación.

La presupuestación se ha convertido en uno de los procesos clave de muchos de los clientes de Lantek, con nuevas necesidades, a medida que su negocio va evolucionando. Una mejor integración de Lantek MES y Lantek Integra con Lantek Flex3D permite nuevas opciones para la importación, anidado, y cálculo de tiempos y costes al servicio del módulo de su presupuestación de piezas de tubo/perfil. También se ha mejorado el soporte a la presupuestación de ensamblados, gracias a una nueva e intuitiva capacidad de exploración de toda la estructura de componentes y operaciones que intervienen en el cálculo de costes y precios de un presupuesto.

Por último, Lantek Integra perfecciona la planificación de material, gracias a la capacidad de “pre-reserva” de chapas o perfiles en pedidos de venta, completamente integrado con los módulos de Almacenes y Compras, y que posteriormente serán utilizados durante el proceso de anidado.

Lantek Analytics
El lanzamiento comercial de Lantek Analytics en 2021 supuso la incorporación de la primera aplicación SaaS (Software as a Service [Software como Servicio]) al portfolio de productos de Lantek. Esta aplicación de inteligencia empresarial recoge cada día datos relevantes del negocio. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, y permite ver lo que ocurre en la fábrica con más de 70 KPI predefinidos y decenas de métricas y dimensiones a disposición del usuario. Nunca ha sido tan fácil observar de forma transparente los datos de cualquier negocio, y más si todo ello se encuentra aglutinado en KPIs significativos.

En los últimos meses, este módulo de Business Intelligence en cloud ha ido incorporado numerosas mejoras que permiten la creación y visualización de widgets y KPIs personalizados, así como mejoras de estabilidad y rendimiento.

Todas estas novedades e incorporaciones permitirán a Lantek posicionar en un nuevo estadio a sus productos, con el fin de aportar gran visibilidad y control a los mismos, y facilitar y agilizar la producción de todos sus clientes.

www.lantek.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP