metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

El fabricante mexicano de herramientas de corte Thummim Simhec da un primer paso asequible en el rectificado CNC para herramientas especiales con la FX3 Linear de ANCA

La FX3 fue la máquina adecuada para la inversión gracias a su diseño superior, su software versátil, sus motores lineales, su soporte de ingeniería de aplicaciones y su detallada información sobre el producto.

El fabricante mexicano de herramientas de corte Thummim Simhec da un primer paso asequible en el rectificado CNC para herramientas especiales con la FX3 Linear de ANCA
Visualizacion de datos de ANCA FX3

Fundada en el año 2013, en el municipio de San Nicolás de las Garza, Nuevo León, México, la empresa Thummim Simhec brinda servicio a la industria automotriz y aeroespacial del norte y Bajío del país. La compañía, que es 100% mexicana, se especializa en la fabricación de herramientas de corte en base a carburo sólido.

Además de esas herramientas, la empresa también fabrica brocas, endmills, rimas y cortadores formadoras. Thummim Simhec ofrece servicios como reafilado, asistencia y soporte técnico, ingeniería de aplicaciones, servicios tecnológicos, recubrimientos y fabricación de cortadores especiales. Ofrecen soluciones y asesoría para el desarrollo de herramientas especiales y reparan herramientas de corte.

Una de las principales ventajas de Thummim Simhec es el tiempo de entrega corto. Guillermo Olivares, Coordinador Comercial de la empresa, agrega “Somos una empresa que provee soluciones integrales para los procesos de maquinado con la mayor calidad, tiempo de entrega y precios competitivos.” Para mantenerse al tanto con la demanda y los plazos de entrega, la empresa cuenta con una máquina lineal ANCA FX3, así como un torno, equipo de inspección, máquinas rectificadoras cilíndricas, afiladoras, máquinas Walter CNC Grinding Machines.

El FX3 Lineal es un primer paso asequible en la rectificación de herramientas CNC, es económico, con una calidad superior para una máquina introductoria. Las características incluyen motores lineales en los ejes X e Y, un sistema de control AMD5x para un procesamiento más rápido y un reductor HSK40F que proporciona una mayor rigidez y precisión para mejorar los acabados de la superficie de la herramienta.


El fabricante mexicano de herramientas de corte Thummim Simhec da un primer paso asequible en el rectificado CNC para herramientas especiales con la FX3 Linear de ANCA
ANCA FX3

Los beneficios de la máquina incluyen su pequeña huella y fácil acceso gracias a un control manual remoto y una pantalla táctil de 19 pulgadas con funcionalidad Windows que incluye multitáctil y zoom. El FX3 Lineal de ANCA, con su husillo de rueda de 9 kW y su amplia potencia para cubrir una amplia gama de aplicaciones de herramientas, funciona de manera eficiente incluso cuando no se requiere automatización. Ofrece el mismo software y la misma calidad de máquina que se encuentran en todas las máquinas ANCA.

Según Olivares, varios factores lo llevaron a comprar la ANCA FX3. Visitó IMTS en Chicago en el 2018 y vio demostraciones de productos de muchos fabricantes de máquinas CNC, incluyendo los de ANCA. Lo que le llamó la atención sobre la máquina ANCA fue su diseño, su software versátil, los motores lineales y el buen detalle e información de la máquina que recibió del personal de ANCA. Otro factor importante en su decisión, fue el costo beneficioso de la máquina y las facilidades de pago.

Olivares señala, “La facilidad en el software y la precisión de la maquina nos ha ayudado para entrar a nuevos mercados y tener mayor capacidad de fabricar herramientas especiales.” Añadió que la experiencia con ANCA fue muy buena, “desde la precisión de la maquina hasta el apoyo de sus ingenieros de aplicaciones. Su ingeniero John Francis nos dio una muy buena capacitacion.”

Sin lugar a dudas, compraría otra máquina en el futuro. De hecho, su próxima compra será una máquina FX5.

www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP