metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

ANCA lanza su gama de máquinas de calidad superior para producir las herramientas de corte de mayor precisión y calidad del mundo: el MX7 ULTRA

Al introducir una resolución de eje nanométrico, el rendimiento de la nueva máquina MX7 ULTRA puede mantener una precisión de forma de línea inferior a /- 0.002 mm de cualquier perfil que incluya fresas de punta esférica y radio de esquina.

ANCA lanza su gama de máquinas de calidad superior para producir las herramientas de corte de mayor precisión y calidad del mundo: el MX7 ULTRA

El nuevo MX7 ULTRA puede fabricar grandes volúmenes de fresas y otras herramientas de corte de la más alta precisión y calidad. El tamaño minúsculo de una micra está más allá del ojo humano, pero al ser aún más preciso y pasar de micrómetros a nanómetros, ANCA ofrecerá la más alta precisión y calidad en una herramienta de corte en el mercado. Las nuevas características de software, hardware y diseño se combinan para realizar avances significativos en el acabado de la superficie, la precisión y el desgaste controlado, para ofrecer consistencia de lote desde la primera herramienta rectificada hasta la milésima.

El MX7 ULTRA incluye:

  • sistema de control nanométrico
  • nuevo algoritmo para un movimiento suave,
  • las actualizaciones mecánicas y del sistema mejoran la rigidez
  • medición en proceso, equilibrado y compensación de desgaste para una precisión constante,
  • control de temperatura del motor (MTC): compensación por expansión térmica en el husillo de rectificado y
  • soporte de capacitación especializada en cómo rectificar herramientas de corte líderes en la industria.

Pat Boland, cofundador de ANCA, dice: "El MX7 ULTRA es un desarrollo significativo en el diseño de máquinas de precisión y cambiará las expectativas de la industria para la precisión y la vida útil de la herramienta. Lograr estos excelentes resultados sólo ha sido posible gracias a nuestra amplia experiencia trabajando con clientes para fabricar herramientas de corte de la más alta calidad durante muchos años. En ANCA siempre estamos diseñando e innovando para encontrar mejores soluciones para los clientes y estoy muy orgulloso del equipo de ANCA que ha desarrollado el MX7 ULTRA.”


ANCA lanza su gama de máquinas de calidad superior para producir las herramientas de corte de mayor precisión y calidad del mundo: el MX7 ULTRA

"La máquina ULTRA está cambiando realmente el mercado. Es la culminación de la tecnología de élite de ANCA, el profundo conocimiento de la industria y la experiencia del cliente en rectificar", dice Thomson Mathew, gerente de producto de ANCA para la serie MX y los productos de software.

A diferencia de sus competidores, ANCA está integrada verticalmente. Esto proporciona una ventaja significativa, ya que significa que los equipos de ANCA pueden desarrollar y fabricar sus propias máquinas desde la base hasta el dosel, incluyendo los controles y los sistemas de accionamiento, el software de diseño y simulación e incluso el software de monitoreo de máquinas. Poseer toda la tecnología significa que los ingenieros y diseñadores pueden considerar toda la máquina como un solo sistema al desarrollar nuevas soluciones.


ANCA lanza su gama de máquinas de calidad superior para producir las herramientas de corte de mayor precisión y calidad del mundo: el MX7 ULTRA

"Queríamos crear tecnología que pudiera producir herramientas de corte de calidad superior que estén por encima del estándar actual del mercado tanto en precisión como en vida útil de la herramienta. Introdujimos la resolución nanométrica en nuestro eje, que es nueva en el mercado de herramientas de corte. El resultado es un ejemplo perfecto de las capacidades de integración vertical de ANCA, ya que tenemos la capacidad interna de ajustar o desarrollar los nuevos algoritmos para que nuestros accionamientos hagan que esto suceda.”

“Las herramientas de corte como punta esférica, el radio de esquina, punta esférica en forma de barril y fresas de radio de doble esquina se utilizan ampliamiente en todas las industrias, incluyendo el troquel de agua, la industria aeroespacial y generación de energía. La calidad del acabado superficial, la precisión y el agotamiento son fundamentales para el rendimiento y la vida útil del corte en todas las aplicaciones, por lo que nuestros clientes quieren una garantía de que su primera herramienta será exactamente la misma que la centésima o la milésima. El MX7 ULTRA puede producir herramientas de corte de alta calidad para satisfacer todas las necesidades del cliente y satisfacer todos los tipos de la industria".

La calidad del acabado superficial, la precisión y el agotamiento son fundamentales para el rendimiento y la vida útil del corte en todas las aplicaciones, por lo que nuestros clientes quieren una garantía de que su primera herramienta será exactamente la misma que la centésima o la milésima. El MX7 ULTRA puede producir herramientas de corte de alta calidad para satisfacer todas las necesidades del cliente y satisfacer todos los tipos de la industria.”


ANCA lanza su gama de máquinas de calidad superior para producir las herramientas de corte de mayor precisión y calidad del mundo: el MX7 ULTRA

"Con casi 50 años de experiencia, ANCA son expertos en el campo de las herramientas de corte y queremos impartir nuestro conocimiento a través de las mejores prácticas de molienda. Como parte de la experiencia ULTRA, ingenieros de aplicaciones calificados estarán disponibles para capacitar y educar a nuestros clientes para garantizar que la máquina produzca herramientas de alta calidad desde el primer día de producción.”

"Nos ha llevado años de investigación y desarrollo, y excelencia en ingeniería, desarrollar esta solución de calidad superior para rectificar herramientas de alta calidad. En mis 25 años en la industria, creo que esta es una de las innovaciones más destacadas que hemos logrado que realmente cambiará el mercado de herramientas de corte. Estamos seguros de que nuestros clientes estarán muy satisfechos con la vida útil y el rendimiento de las herramientas de corte producidas en esta máquina de alta calidad,” concluyó Thomson.

Características destacadas del rendimiento superior de MX7 ULTRA
Mayor control de la velocidad y la aceleración o desacelaración junto con los límites de sacudida de la máquina: Para aumentar la rigidez del eje C, el MX7 ULTRA combina desarrollos a la resolución de nanómetros o micro grados en el eje lineal y rotatorio, parámetros de ajuste, varias mejoras del sistema y cambios mecánicos importantes.

Respuesta ULTRA rápida a perturbaciones internas o externas: El algoritmo de servocontrol de nuevo diseño de ANCA permite un movimiento suave y sedoso de un eje con el uso de un algoritmo único y una medición nanométrica en el sistema de control. Esto creará bordes de corte más finos y eliminará las microvirutas, lo que lo hará más eficiente mientras se usa en el mecanizado real de materiales.

Mejor tiempo de ciclo y mayor productividad de las herramientas de corte de alta calidad:
el algoritmo único es clave para el rendimiento de la máquina y garantiza un rendimiento de seguiimiento excepcional. También permite el ULTRA rendimiento del sistema servosistema sin utilizar un sistema mecánico complejo, complicado o costoso.

Reduce los tiempos de configuración y la chatarra: ANCA ha desarrollado un software de vanguardia para garantizar la consistencia de los lotes en grandes volúmenes. LaserUltra es parte del paquete MX7 ULTRA para mantener la consistencia y precisión del proceso de rectificado que incluye medición y compensación en el proceso para acomodar el desgaste de las ruedas y otras variaciones externas durante el rectificado por lotes grandes. Su capacidad analógica puede mantener una precisión de forma de línea inferior a /- 0.002 mm de cualquier perfil que incluya herramientas de punta esférica y radio de esquina.

Mayor vida útil de la rueda y herramientas de mejor calidad: el rendimiento de la herramienta y la rueda se puede optimizar aún más mediante el software iBalance, que guía al usuario a la posición óptima de rectificado y las RPM para el monitoreo de vibraciones y el equilibrio del paquete de ruedas dentro de la máquina. Los paquetes de ruedas correctamente equilibrados dan como resultado un acabado superficial superior y un desgaste reducido de las ruedas debido a la eliminación de la vibración de las ruedas.

Consistencia en la calidad de la herramienta terminada: Una inclusión importante en el paquete MX7 ULTRA es la medición total de la herramienta y la operación de compensación en iGrind. Cuando una fresa está en rotación, es importante que cada diente golpee exactamente en el mismo lugar a lo largo de la pieza de trabajo para una mayor vida útil de la herramienta y un corte eficiente. Cada herramienta en el lote se puede medir y compensar por el desgaste para asegurarse de que todo el lote esté dentro de una tolerancia de 0.002 mm.  Es otra garantía de que la primera fresa será tan buena como la última.

Estabilidad térmica consistente del husillo: El control de temperatura del motor (MTC) es una innovación patentada (US PAT. 11,394,331) integrada en el firmware del accionamiento del husillo del motor. El algoritmo de control inteligente gestiona y mantiene activamente la temperatura de los husillos motorizados en el MX7 ULTRA. El tiempo de calentamiento de la máquina drásticamente reducido significa que la producción puede comenzar antes, una vez que la máquina ha alcanzado la estabilidad térmica. Esto mejora la productividad y el uso de la máquina. La estabilidad térmica constante del husillo a lo largo del tiempo, independientemente de los cambios en la carga o la velocidad, o la temperatura del refrigerante, mejora en gran medida la estabilidad dimensional de los resultados del rectificado.

Procesos posteriors al rectificado: El filo de corte más suave y fino y el acabado superficial como resultado de la combinación de todo lo anterior, incluyendo el control de nanómetros, ayudarán en todas las aplicaciones posteriores al rectificado, como la preparación y recubrimiento de bordes. Un borde más fino que se ha preparado correctamente tiene una mayor estabilidad, lo que reduce la probabilidad de que se astille, a la vez que disminuye la rugosidad de la superficie, lo que puede provocar una mayor fricción entre la herramienta y la pieza de trabajo.

www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP