metalworkingmag.es
GF MACHINING SOLUTIONS News

Reducción del tiempo de fabricación gracias a la nueva solución híbrida para fresado y rectificado disponible en el centro de mecanizado Mikron MILL S/X (U)

Ahora, nuestros clientes pueden lograr tiempos de procesamiento más rápidos gracias a las capacidades híbridas de fresado y rectificado disponibles en la serie Mikron MILL S/X (U). Las máquinas de esta serie ya son capaces de combinar fresado y rectificado de plantillas en la misma máquina sin que esta mejora tenga ningún impacto en su tamaño o su rendimiento.

Reducción del tiempo de fabricación gracias a la nueva solución híbrida para fresado y rectificado disponible en el centro de mecanizado Mikron MILL S/X (U)
La serie Mikron MILL S/X (U) ahora combina fresado y rectificado para producir piezas superiores y una excelente calidad de superficie en un proceso de fabricación reducido.

Para los clientes, el proceso de fabricación es un elemento crucial para responder a las demandas del mercado; acelerar el tiempo de comercialización es un desafío diario para muchas industrias. Debido a la crisis causada por el COVID-19, el costo de las materias primas ha aumentado considerablemente y producir bien la primera parte es esencial para mantener los costos bajos y evitar el material de desecho. Un proceso de mecanizado breve es un elemento clave para aumentar la productividad y la eficiencia.

Las series de fresado de tres y cinco cabezales Mikron MILL S/X (U) son ampliamente reconocidas por su exactitud, precisión y alta dinámica, así como por su ergonomía y su icónico diseño. La accesibilidad a la máquina es fácil y el espacio que ocupa es reducido, ya sea con una máquina independiente o combinada con una celda de automatización. Gracias a su rápida velocidad de procesamiento, se pueden producir piezas con la más alta calidad para satisfacer las demandas del mercado con una producción flexible. El sistema de calibración automática AMC (Automated Machine Calibration) como estándar de la serie proporciona una calibración perfecta. Por otra parte, el refrigeramiento de todos los componentes de la máquina mantiene el proceso estable durante los procesos de fresado y rectificado de larga duración.


Reducción del tiempo de fabricación gracias a la nueva solución híbrida para fresado y rectificado disponible en el centro de mecanizado Mikron MILL S/X (U)
Cabezal de rectificado inclinable y ajustable cerca del área de trabajo para una configuración y un proceso de rectificado más rápidos.

Las series MILL S y X ahora incluyen capacidades híbridas: fresado y rectificado. Estas nuevas máquinas son capaces de combinar fresado y rectificado de plantillas en la misma máquina sin que esta mejora tenga ningún impacto en su tamaño o su rendimiento. La configuración para rectificado ha sido diseñada con el fin de mantener las dimensiones estándar de la pieza de trabajo y la superficie de sujeción para procesos automatizados. El sistema de medición láser y el cabezal de rectificado (con un rango de rpm ajustado de 3.000 a 20.000) permanecen más cerca del área de trabajo para un proceso de fresado rápido y veloz. Además, el cabezal de rectificado está instalado con una ligera inclinación para poder rectificar cualquier tipo de herramienta abrasiva sin problemas.

A través de esta solución dos en uno, la serie Mikron MILL S/X (U) reduce el tiempo y la complejidad del proceso de fabricación de los clientes. La combinación de las tecnologías de fresado y rectificado, la dinámica extremadamente alta de la máquina y su estabilidad térmica constante gracias a la tecnología Ambient Robust garantizan una alta precisión y un rápido retorno de la inversión para piezas de alta calidad. El cabezal de rectificado está equipado con un sensor de emisión acústica (AE, por sus siglas en inglés) para rastrear y visualizar la señal en el control Heidenhain durante el rectificado de herramientas.

La máquina puede equiparse con un sensor AE adicional para rastrear las operaciones de fresado y optimizar aún más el proceso. Los sensores AE adicionales en la mesa de la máquina permiten que los operadores puedan adaptar aún más su proceso gracias al ciclo de detección automática de piezas o herramientas. Este ciclo, desarrollado por GF Machining Solutions, evita el rectificado al vacío detectando el momento exacto en que la herramienta de rectificado toca la pieza para iniciar el proceso en condiciones óptimas.

www.gfms.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP