metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

FAMEG, líder mundial en la fabricación de sillas, invierte en máquinas ANCA para producir herramientas de corte internamente y logra importantes mejoras de producción

Vea la solución de rectificado especializado para una mayor flexiblidad y capacidad para la producción desatendida de herramientas de madera en IWF- Stand B8285.

FAMEG,  líder mundial  en la fabricación de sillas, invierte en máquinas ANCA para producir herramientas de corte internamente y logra importantes mejoras de producción

FAMEG es uno de los mayores fabricantes de sillas del mundo. Fundada en 1881, FAMEG ha dominado el mercado con una amplia variedad de productos y compromiso con la calidad. La compañía cuenta con clientes en 50 países de todo el mundo, un equipo de producción de 800 personas y tiene su sede en Radomsko, Polonia.

“El diseño de sillas es similar al del negocio de la moda. El producto debe ser atractivo, pero también debe ser lo suficientemente fuerte para su uso. Trabajamos con muchos diseñadores, tanto de Polonia como del extranjero, Alemania, Suecia, España y Suiza,” Andre Bronowski, Director de Ventas de FAMEG dijo.

“El proceso para fabricar una silla no es tan sencillo. En primer lugar, debe obtener madera en rollo, cortar y doblar la madera o hacerla madera contrachapada. Para estos procesos necesitamos herramientas de corte, muchas herramientas de corte. Después del corte, montamos la silla completa, con teñido y lacado para producir un producto final.”


FAMEG,  líder mundial  en la fabricación de sillas, invierte en máquinas ANCA para producir herramientas de corte internamente y logra importantes mejoras de producción

“Hace dos o tres años, decidimos que fabricaríamos todas nuestras propias herramientas de carpintería internamente y por esta razón nos pusimos en contacto con ANCA. Hoy en día, la producción requiere mucha flexibilidad y plazos de entrega cortos. Calculamos que sería major controlar este proceso nosotros mismos.”

“Además, para garantizar nuestros estándares de calidad, tratamos de controlar todos los pasos durante la producción. Tener la ANCA FX7 internamente, significa que ahora podemos suministrar todas las herramientas, ahorrar dinero e incluso estamos buscando fabricar herramientas de corte para otras compañías,” finalizó Andrea.

Ireneusz Idzikowski, Gerente de Producto para FAMEG, dijo, “Decidimos comprar una máquina ANCA debido al tiempo que nos llevaba obtener las herramientas de corte. Necesitamos nuestras herramientas de corte lo más rápido posible. Nuestros plazos de fabricación son muy cortos, por lo que si no podíamos conseguir las herramientas que necesitábamos rápidamente, era un gran problema.”

“Una segunda razón fue la diversidad de herramientas de corte. Nuestra producción requiere el uso de herramientas especializadas que tienen dimensiones inusuales. Obviamente, también utilizamos herramientas de corte estándar, pero la mayoría eran especiales. Las herramientas hechas para pedidos especiales y de construcción especial no siempre son perfectas. A menudo hay que hacer una corrección que no tiene que estar relacionada con la herramienta en sí, sino con el proceso de producción de la máquina usada, la cual ahora podemos hacer en tiempo real, en lugar de enviarla de vuelta a un proveedor.”


FAMEG,  líder mundial  en la fabricación de sillas, invierte en máquinas ANCA para producir herramientas de corte internamente y logra importantes mejoras de producción

"Utilizamos el ANCA FX7 tanto para la producción como para el reafilado. Para la producción, hemos equipado la máquina con un robot para producir herramientas en un ciclo automático, reemplazando el trabajo del operador.”

“La máquina ha resuelto muchos problemas de producción. Ahora podemos acceder a las herramientas de corte cuando las necesitemos. Significa que tenemos reservas o podemos fabricar la herramienta de corte necesaria casi de inmediato, lo cual no era posible hasta ahora. Cambió por completo la calidad de nuestro trabajo en cuanto a la producción.”

“También estamos muy contentos con el servicio, los técnicos de servicio de ANCA nos ayudan a resolver varias cuestiones técnicas y sabemos a quién llamar y que no nos dejarán solos con nuestro problema,” concluyó Ireneusz.

“FAMEG se acercó a ANCA para ver si podíamos encontrar una solución personalizada para nuestra máquina rectificadora FX para tener mayor flexibilidad y capacidad en la producción desatendida de herramientas de madera. Tras asociarnos con FAMEG, hemos desarrollado un paquete de máquinas ideal para empresas que operan en la industria de herramientas de corte de madera,” Duncan Thompson, Gerente de Proyectos Especiales de ANCA, dijo.

“La solución tiene un sistema especial de herramientas que se puede utilizar en nuestra altamente asequible y versátil máquina FX7. Con su robot incorporado y herramientas dedicadas, la FX7 puede cambiar fácilmente la producción automatizada entre hojas de perfil de carpintería, utilizadas para formar zócalos y arquitrabes, y herramientas sólidas de vástago redondo como enrutadores y brocas utilizadas en la producción de muebles y aplicaciones de paneles planos anidados.”

“La solución tiene un sistema especial de herramientas que se puede utilizar en nuestra altamente asequible y versátil máquina FX7. Con su robot incorporado y herramientas dedicadas, la FX7 puede cambiar fácilmente la producción automatizada entre hojas de perfil de carpintería, utilizadas para formar rodapiés y arquitrabes, y herramientas sólidas de vástago redondo como enrutadores y taladros utilizados en la producción de muebles y aplicaciones de paneles planos anidados.”


FAMEG,  líder mundial  en la fabricación de sillas, invierte en máquinas ANCA para producir herramientas de corte internamente y logra importantes mejoras de producción

La FX7 incluye un robot incorporado para el cambio de herramientas y paquetes de ruedas, lo que la convierte en la base ideal para la aplicación de FAMEG. Se ofrecen dos sistemas de sujeción de trabajo: uno para hojas de perfil plano y otro para enrutadores de vástago redondo. El cambio entre los dos está diseñado para tomar menos de 15 minutos. Para respaldar la producción desatendida, un nuevo cabezal de robot cambia no sólo los paquetes de ruedas (hasta 6 para una máxima flexibilidad de rectificado), sino que también carga hojas de perfil o enrutadores de vástago redondo sin la necesidad de realizar ningún cambio en las herramientas del robot. El cambio de la máquina de la configuración de rectificado de hojas de perfil a enrutadores toma menos de 30 minutos.

La producción de diferentes tipos de herramientas está apoyada por paquetes de software de herramientas dedicados para programar hojas de perfil, enrutadores de compresión, taladros y enrutadores estándar y de perfil. Todos estos programas de rectificado se pueden verificar fuera de línea en el paquete ANCA CIM3D, lo que garantiza que la primera herramienta producida sea exactamente la esperada.

SOLUCIONES DE ANCA PARA AUMENTAR SU PRODUCCIÓN DE HERRAMIENTAS DE CARPINTERÍA EN IWF
ANCA ofrece una variedad de soluciones de aplicación de rectificado CNC para adaptarse a la industria de herramientas de carpintería. A través de la colaboración con diferentes empresas, como FAMEG, ANCA ofrece una gama de herramientas CNC y rectificadoras de corte, junto con software dedicado a la carpintería y soluciones de automatización, para adaptarse a una amplia gama de tipos de herramientas.

Con ANCA, los fabricantes pueden diversificar las aplicaciones de herramientas de madera en máquinas FX. La solución de carpintería de ANCA para la FX7 ofrece una flexibilidad excepcional para la producción desatendida. En IWF, los visitantes pueden ver los enrutadores de compresión de rectificado FX7 de ANCA.

Diversifique sus aplicaciones de herramientas de madera en las máquinas ANCA FX:

  • Soluciones de sujeción de trabajo con tiempos de cambio rápidos
  • Opción para paquetes de hasta seis ruedas con cambio automático
  • Software de aplicación dedicado
  • LaserUltra se puede aplicar para garantizar que el diámetro del enrutador sea preciso y consistente en la producción desatendida

Visite ANCA en IWF en el Stand B8285.

www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP