metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor precisión y calidad del mundo en IMTS 2022

En un stand totalmente nuevo, ANCA mostrará la próxima generación de tecnología que permite a los clientes aumentar la capacidad, mejorar las márgenes de beneficios y aumentar las eficiencias.

ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor  precisión y calidad  del mundo en IMTS 2022

Las herramientas de corte continúan siendo un componente esencial en muchas industrias, a medida que estas industrias amplían su propia gama de productos y complejidad, los fabricantes exigen cada vez más herramientas de corte de alta calidad que cumplan con los requisitos únicos. Para los fabricantes de herramientas de corte, decidir en qué tecnología invertir debe estar impulsado por los objetivos comerciales y en IMTS, ANCA presentará la tecnología de rectificado para abordar ahora, demostrando las ventajas de invertir en un futuro tecnológicamente avanzado.

"Diseñar la mejor tecnología requiere un enfoque múltiple. Nos sumergimos en el mercado; estamos continuamente inventando; vigilamos atentamente los nuevos desarrollos y los llevamos a nuestras aplicaciones. Buscamos personas inteligentes y talentosas, e interactuamos con los clientes diariamente para comprender sus necesidades específicas. Así es como diseñamos y fabricamos nuestras soluciones líderes en el mercado,” Pat Boland, cofundador y director general conjunto de ANCA, dijo.

"Con una larga espera de cuatro años desde el último IMTS, estoy emocionado de mostrar a nuestros visitantes los últimos avances tecnológicos de ANCA. No hemos estado inactivos entre espectáculos: una vez más, ANCA tiene innovaciones pioneras en la industria que se lanzarán en Chicago este año, y presentaremos tecnología que ayude a resolver los desafíos que enfrentan muchos fabricantes en el mercado,” El gerente general de ANCA Inc, Russell Riddiford, es jefe de la oficina de ANCA en Wixom, Michigan, y dijo.

"También estamos muy contentos de anunciar a los ganadores de la quinta competencia ANCA Tool of the Year en nuestro stand en IMTS. Los 'Oscar' de la industria de herramientas de corte, el concurso celebra la profunda experiencia y creatividad de los fabricantes de herramientas en una industria de rectificado altamente calificada,” concluyó Russell.

FABRICACIÓN VERDADERAMENTE INTEGRADA CON AIMS
El ANCA Integrated Manufacturing System (AIMS) optimiza la producción de herramientas de corte a través de la fabricación, la automatización y la conectividad optimizadas. Con ANCA y AIMS, los clientes pueden lograr una producción continua y desatendida que reduce drásticamente el tiempo de la máquina no productiva, con una automatización inteligente que conecta los procesos secuenciales de producción de herramientas y ofrece conectividad en toda la fábrica.


ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor  precisión y calidad  del mundo en IMTS 2022

Esto es Industria 4.0: integración en toda la fábrica. La tecnología considera una fábrica como una sola máquina, en lugar de separarla en muchos elementos de proceso diferentes. Este es un concepto poderoso que reúne un ecosistema y lo construye para ser lo más eficiente posible. AIMS, al ser una solución modular, se puede implementar en etapas, lo que permite una transición fácil, gradual y sin problemas de la fabricación tradicional a la automatizada e integrada.

En IMTS se mostrará una célula de fabricación totalmente operativa, que demostrará un proceso totalmente automático de fabricación de herramientas, desde espacios en blanco hasta herramientas molidas. Se incluirá la última máquina premium de ANCA, MX7 ULTRA, capaz de fabricar herramientas de corte de alta calidad, junto con una estación de preparación de trabajos AutoSet, AutoLine para la transferencia de paletas y herramientas, así como AutoFech, un robot responsable de la transferencia de materiales entre procesos, paletas y herramientas individuales entre la preparación de trabajo, el rectificado y la medición de herramientas en la maquina de medición ZOLLER.

“AIMS se puede configurar de muchas maneras, pero en IMTS los visitantes pueden ver un flujo de trabajo de fabricación desatendido de dos variedades de fresas finales en una máquina MX7. Una parte importante de este flujo de trabajo es el proceso de medición y compensación de bucle cerrado utilizando ZOLLER Genius como estación de medición. Dependiendo de los requisitos de un cliente individual, nuestro sistema puede transferir automáticamente una herramienta del lote molido, limpiarla, medir las geometrías requeridas y transferir los resultados a la rectificadora respectiva donde se está llevando a cabo la compensación de los parámetros de rectificado para lograr la tolerancia dimensional requerida del lote,” Jan Irzyk, Gerente de Producto de AIMS dijo.

GANADORES DE ANCA TOOL OF THE YEAR 2022 ANUNCIADOS EN IMTS
Los ganadores de la quinta #ANCATooloftheYear2022 competencia se anunciarán en vivo en IMTS. Los 'Oscars' de la industria de herramientas de corte, el concurso celebra la profunda experiencia y creatividad de los fabricantes de herramientas en una industria de rectificado altamente calificada.


ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor  precisión y calidad  del mundo en IMTS 2022

"Al revisar las entradas de Tool of theYear, siempre estoy asombrado de la pasión y el talento de los clientes que llevan nuestras máquinas a sus límites y crean obras maestras de herramientas,” Pat Boland, cofundador de ANCA, dijo.

PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CPX EN PROCESO
El sistema de medición OD en procesoó CPX es un sistema de control de calidad que monitoriza y controla el OD de los espacios en blanco dentro de una producción de lotes.


ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor  precisión y calidad  del mundo en IMTS 2022

El rectificado en un CPX con altas tasas de eliminacin de material y tolerancias ajustadas es una función básica de la máquina, el sistema de medición the OD lo lleva más lejos al utilizar la función Statistical Process Control (SPC) que viene de serie con el software de medición OD. SPC está definido por el usuario, las tolerancias junto con los valores Cp y CpK se monitorean, controlan e informan constantemente al usuario.

El sistema de medición de OD se monta permanentemente dentro de la máquina y sólo se utiliza cuando es necesario, en función de las tolerancias establecidas y la frecuencia de medición, se aplica una medición y compensación precisas en el proceso para mantener el OD del blanco en el diámetro nominal.

El sistema es flexible con la capacidad de manejar múltiples diámetros en una configuración, lo que lo hace perfecto para geometrías / formas en blanco complejas y ciclos de lotes más largos.

AUTOMARKX: ESTACIÓN DE MARCADO AUTOMÁTICO DE LÁSER DE ANCA
AutoMarkX es una estación de marcado láser autónoma automática que reemplaza los procesos manuales y laboriosos. Está listo para AIMS, lo que significa que se puede utilizar como una máquina independiente, pero podría integrarse fácilmente a su célula de fabricación AIMS no tripulada con transferencia automática de paletas utilizando el robot AutoFetch.


ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor  precisión y calidad  del mundo en IMTS 2022

El AutoMarkX elimina la necesidad de marcado manual por láser, que es un trabajo repetitivo y laborioso que se puede automatizar y, por lo tanto, le permite ahorrar dinero. Al evitar la manipulación manual, la calidad de la herramienta se protege al eliminar el riesgo de astillamiento.

AutoMarkX accepta hasta dos paletas completes de herramientas, que significa que puede marcar un gran lote de herramientas sin tripulación. El marcado flexible significa que el mensaje se puede grabar en un solo lado del vástago o, utilizando la nueva sujeción rotativa del AMX en lados opuestos del vástago, así como al final de la herramienta. Esta nueva característica se demostrará por primera vez en IMTS. Esta última opción de marcado láser es particularmente útil para aplicaciones en las que es necesario grabar un código de identificación de herramienta único (por ejemplo, Datamatrix) en la herramienta. Los códigos como Datamatrix generalmente se graban en el vástago donde corren el riesgo de exponerse al desgaste excesivo de la superficie, lo que los hace ilegibles. El final de la herramienta es la mejor ubicación para grabar este tipo de código para superar este problema.

GCX LINEAR: PREPÁRATE PARA LA REVOLUCIÓN EV
Impulsada por la electrificación de la industria automotriz y el aumento general de la movilidad eléctrica, la demanda de cortadores biselados ha experimentado un crecimiento interanual del 30%.


ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor  precisión y calidad  del mundo en IMTS 2022

El GCX Linear proporciona una solución completa para que los clientes aprovechen este mercado en rápido desarrollo, incluyendo la capacidad de producir cortadoras biselados, cortadoras formadoras y rectificado de placas. Ofrece un software independiente avanzado para diseñar y optimizar la herramienta, perfectamente interconectado con el paquete de herramientas de engranajes dentro del reconocido software ToolRoom de ANCA.

La máquina está diseñada para la precisión con características que incluyen todos los ejes con motores lineales LinX y un cabezal mejorado. GCX Linear cuenta con una serie de tecnologías: apósito AEMS, MTC en husillo de rectificado y husillo de aparador, medición integrada de herramientas de engranajes y compensación directa, estableciendo el nuevo estándar para producir herramientas de biselado que logran la más alta clase de calidad DIN AA

ANCA ha desarrollado un primer sistema integrado de medición de herramientas de engranajes del mundo, que permite realizar todo el rectificado, medición y compensación en la máquina. Esta es la única solución práctica de circuito cerrado en el mercado y se exhibirá en IMTS como parte del proceso de producción de cortadoras biselados en GCX Linear.

NUEVA VISTA PREVIA DE TOOLROOM RN35 Y CIM3D
Además de las demostraciones sobre el software ToolRoom y CIM3D líder en la industria de ANCA, los visitantes tendrán una vista previa especial de la próxima versión de RN35.

ToolRoom RN35 se centra en la productividad y las mejoras en el tiempo de ciclo, especialmente en los costos de funcionamiento de la máquina. Las nuevas características de optimización de procesos ayudan a permitir la reducción del tiempo de ciclo, lo que a su vez proporciona herramientas de mejor calidad y vida útil de las ruedas. Esto incluye la reducción automatizada del tiempo de rectificado de aire y las brechas calculadas en base a modelos de simulación de herramientas. Algunas de las principales mejoras incluyen:

  • Optimización de la velocidad de alimentación- integración de la función Q-Prime en el software ToolRoom para lograr una Material Removal Rate (MRR) constante basada en las especificaciones de los fabricantes de ruedas. Esto se hace calculando y controlando la velocidad de alimentación no constante cuando corresponda para lograr un mejor tiempo de ciclo y una mayor vida útil de la rueda.
  • Reduccion del Tiempo de Aire – Reducción automatizada del tiempo de aire mediante la optimización de los huecos en función de modelos de simulación de herramientas y formas de las ruedas.
  • Statistical Process Control (SPC) – proporciona control de su proceso de producción durante la fabricación de alto volumen mediante el monitoreo de las variaciones debidas al desgaste de las ruedas y otras actividades controladas por el proceso. Los datos de capacidad de proceso se pueden mostrar gráficamente o almacenar para futuros fines de control de calidad o evaluación adicional. También ayuda a los clientes a controlar las dimensiones críticas de la herramienta, como el diámetro, actualizando las ruedas a intervalos regulares.
  • Acanalado de Perfil –  Da la capacidad de controlar y mantener el ángulo de gancho / rastrillo a lo largo de la trayectoria del borde de corte en un perfil determinado. Aumenta el rendimiento de corte y la vida útil de la herramienta debido al ángulo uniforme de gancho / rastrillo a lo largo del borde.


Otras características incluyen la medición en proceso de geometrías de herramientas, la mejora del software de perfil, así como varias más.

FX7 RFID y LASERULTRA
The FX7 está equipado con el Sistema Dinámico de Carga de Herramientas de ANCA, que es ideal para clientes que fabrican o rectifican una amplia y variada gama de herramientas en lotes de tamaño pequeño o mediano. El FX7 está equipado con el sistema dinámico de carga de herramientas de ANCA, que es ideal para clientes que fabrican o rectifican una amplia y variada gama de herramientas en lotes de tamaño pequeño a mediano. El sistema de gestión de herramientas con RFID vincula programas de herramientas únicos a la herramienta correcta en un paleta cargadora. Esto funciona en conjunto con el cambio automatizado de collet Schunk para permitir el rectificado desatendido de diámetros y tipos de herramientas aleatorias.


ANCA presentará una nueva y notable máquina capaz de producir las herramientas de corte de mayor  precisión y calidad  del mundo en IMTS 2022

El cargador robot FX7 también cambialos paquetes de ruedas en función del programa de rectificado de herramientas individuales vinculado a la codificación RFID. Con un cambiador de ruedas de seis estaciones y la capacidad de cambiar pinzas, el ANCA FX7 con RID en el paquete de automatización definitivo.

La FX7 también está equipada con el nuevo LaserUltra, para la medición automatizada de herramientas posteriores al proceso dentro de la propia rectificadora. Midiendo el perfil y el diámetro del cortador a /-0.002 mm, LaserUltra puede proporcionar retroalimentación de compensación para garantizar la precisión y la consistencia con las operaciones de rectificado de herramientas desatendidas.

www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP