metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

CÓMO LA ALTA CORRIENTE Y LA ALTA FRECUENCIA SIMULTÁNEAS, HAN POSICIONADO EL ANCA EDG COMO EL PUNTO DE REFERENCIA PARA LA FABRICACIÓN PCD

Los productos de diamante policristalino (PCD, por sus siglas en inglés) son utilizados ampliamente en la industria por su gran resistencia de abrasión y su longevidad al mecanizar materiales no ferrosos.

CÓMO LA ALTA CORRIENTE Y LA ALTA FRECUENCIA SIMULTÁNEAS, HAN POSICIONADO EL ANCA EDG COMO EL PUNTO DE REFERENCIA PARA LA FABRICACIÓN PCD

En virtud de sus estructuras uniformes de la red de carbono, el diamante es el material más duro disponible y, por lo tanto, se presta bien a los procesos de fabricación que requieren altas velocidades, velocidades de alimentación y comportamientos de desgaste prolongados. El PCD no se utiliza normalmente para mecanizar materiales ferrosos como el hierro o el acero debido a una reacción química que se produce entre el diamante y las moléculas de hierro. Los átomos de carbono en el diamante reaccionan con los átomos (ferrosos de hierro) del hierro o del acero para producir carburo de hierro (Fe3C), lo que hace que los bordes de la herramienta colapsen. Sin embargo, puede abordar aplicaciones bimetálicas que involucran aluminio y hierro fundido.

Las áreas en las que sobresale el utillaje PCD son las de mecanizado de materiales no ferrosos, compuestos, componentes electrónicos, maderas y metales preciosos.

Al mecanizar estos materiales, las herramientas PCD exhiben una resistencia superior al desgaste, tolerancia al calor y longevidad de la herramienta.

El uso de PCD en herramientas no es nuevo, sin embargo, la explosión de materiales livianos utilizados en todas las industrias a medida que los fabricantes compiten por crear productos livianos y duraderos resaltan cuán versátiles se están volviendo las herramientas de PCD. Los productos compuestos y de aluminio continúan creciendo rápidamente con la rápida expansión de productos electrónicos, transporte liviano y la generación de energía más eficiente.

Vinculada al crecimiento de componentes no ferrosos y herramientas PCD, está la presión que se aplica a los fabricantes de máquinas herramienta. Reducir los tiempos de ciclo y aumentar los acabados superficiales permite una propuesta comercial rentable para los fabricantes de herramientas PCD al reducir los costos de fabricación por herramienta y aumentar la calidad y la durabilidad para el usuario final.

Para permitir a los clientes de ANCA crear herramientas de calidad y bajo costo, el nuevo Generador ANCA Motion SparX ha sido diseñado y construido utilizando la última electrónica de potencia. Este tipo de electrónica permite la creación de un generador de banda ancha amplia para establecer alta corriente y alta frecuencia simultáneamente. Esto permite MA más altos por segundo Nano y Pico-pulsos, y un control mucho mayor del proceso de erosión. Estos se combinan para un proceso de erosión mucho más rápido y controlable que la electrónica convencional, y permiten la fabricación completa de herramientas PCD utilizando PCD de grado nano (ejemplo: Elemento Seis CMX850 con granos de diamante de 0,85 µm y CTX002 con granos de 2 µm) hasta grados de diamante muy grandes ( ejemplo: CTH025 con un tamaño de grano promedio de 25 µm y CTM302 un PCD multimodal con tamaños de grano de 2 µm a 30 µm).

Además, en virtud de la cinemática de 5 ejes de las máquinas ANCA EDG que utilizan un electrodo de cobre rotatorio, las geometrías de herramientas creadas pueden ser casi infinitas, incluyendo geometrías complejas de acanaladuras y en frente. Esto vinculado a precios y rendimientos muy agresivos con una flexibilidad suprema, permite a los fabricantes de herramientas crear herramientas PCD de alta calidad de manera competitiva. Además, con el aumento en el rendimiento, la disminución en el tiempo de ciclo y el aumento en la especificación del acabo superficial, los usuarios pueden comprar posiblemente la máquina de erosión tecnológicamente más avanzada disponible. ANCA es el único proveedor de máquinas de erosión EDG en el mercado que tiene un proceso de erosión sincronizado, adaptable, inteligente y controlable que se adapta perfectamente a la amplia gama de materiales no ferrosos.

Para resaltar estos beneficios, ANCA realizó pruebas entre herramientas creadas en un ANCA EDG, herramientas creadas en una máquina láser de la competencia y, por último, en una máquina de erosión de la competencia. Las pruebas utilizaron una herramienta de 12 mm 2D soldada por cizallamiento (cara de rastrillo neutro) debido a que los sistemas de ablación con láser no pueden crear herramientas estriadas grandes. El material PCD fue element Six CTM302.

Las pruebas demostraron definitivamente que el ANCA EDG no sólo coincidía con la calidad y el tiempo de ciclo de las herramientas creadas con láser, sino que era muy superior a los resultados de erosión uno a uno.


CÓMO LA ALTA CORRIENTE Y LA ALTA FRECUENCIA SIMULTÁNEAS, HAN POSICIONADO EL ANCA EDG COMO EL PUNTO DE REFERENCIA PARA LA FABRICACIÓN PCD

Además, los bordes cortantes fueron 3 veces más afilados en las herramientas creadas por ANCA en comparación con las herramientas de ablación láser. Los filos de corte afilados son muy importantes en la fabricación de aluminio y compuestos, ya que reducen las rebabas mientras aumentan los acabados superficiales. En los materiales compuestos, los filos de corte afilados también reducen el riesgo de delaminación durante el mecanizado.


CÓMO LA ALTA CORRIENTE Y LA ALTA FRECUENCIA SIMULTÁNEAS, HAN POSICIONADO EL ANCA EDG COMO EL PUNTO DE REFERENCIA PARA LA FABRICACIÓN PCD
Radio del borde de corte de las herramientas de ablación con láser. Observe el gran filo redondeado

La conclusión clave de esta prueba fue que no sólo el ANCA EDG con su nuevo Generador de Erosión ANCA Motion SparX se adapta bien a todos los tipos de PCD y a las diversas industrias asociadas, sino que los procesos de erosión que utilizan electrónica de potencia con alta corriente y alta frecuencia simultáneamente pone a el ANCA EDG en la mira de las tecnologías tradicionales de erosión y láser.

www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP