metalworkingmag.es
Sandvik Coromant News

UN NUEVO MÉTODO PARA CONTROLAR LA VIRUTA

Sandvik Coromant presenta un nuevo método de mecanizado que ofrece una rotura controlada de la viruta en aplicaciones de torneado de roscas. Como parte del programa CoroPlus® Tool Path existente, OptiThreading es un nuevo módulo de software que ayudará a los fabricantes a superar uno de los principales problemas del torneado de acero: el riesgo de atasco de la viruta y las paradas derivadas de los atascos.

UN NUEVO MÉTODO PARA CONTROLAR LA VIRUTA

​El programa CoroPlus® Tool Path ofrece soporte de programación para operaciones de torneado de roscas exteriores e interiores. El software genera códigos de CN basados en los parámetros de los datos de corte para garantizar que se aplica el número correcto de pasadas, con fuerzas de corte distribuidas homogéneamente, ofreciendo así gran productividad, vida útil de la herramienta y seguridad del proceso. Ahora, para mejorar más si cabe el software, Sandvik Coromant ha introducido un nuevo módulo.

Un problema habitual en el torneado de roscas es que la viruta se enrolla alrededor de los robots, los portapinzas, las herramientas y las piezas. La viruta también puede quedar atrapada en las cintas transportadoras, lo que causa daños y tiempo improductivo. Garantizar un buen control de virutas es clave para crear piezas de buena calidad al tornear roscas.

OptiThreading™ ha sido diseñado para superar estos retos. El módulo está disponible como suscripción a CoroPlus® Tool Path, y ha sido desarrollado específicamente para las plaquitas y las herramientas CoroThread® 266.

Al usar el método y el software, los fabricantes pueden optimizar sus operaciones de torneado de roscas. Como parte de la solución, CoroPlus® Tool Path ayuda a sus usuarios a crear recorridos de herramienta OptiThreading™ optimizados, diseñados específicamente para superar el reto del control de la viruta. Esto se logra mediante recorridos de herramienta que generan movimientos oscilantes controlados con cortes interrumpidos que entran y salen en cada pasada salvo en la última.

Utilizar este método de corte proporciona múltiples beneficios. Gracias a OptiThreading™ desaparecen las virutas largas que pueden dañar la superficie del componente e interfieren en la zona de corte. También resulta en menos trabajo manual para eliminar la viruta larga que atasca la herramienta, el componente o el transportador, lo que resulta en menos paradas imprevistas. Usar OptiThreading™ también permite aumentar la velocidad de corte para reducir el tiempo de ciclo y mejorar la productividad.

Existen varias razones por las que OptiThreading™ y CoroThread® 266 son la pareja perfecta para sus operaciones de roscado. OptiThreading™ genera fuerzas de corte grandes, y por tanto necesita una herramienta capaz de resistirlas. La herramienta CoroThread® 266 cuenta con el sistema de bloqueo de precisión iLock, que ofrece una estabilidad excepcional en el reglaje de la plaquita y la dota de una gran resistencia a las fuerzas de corte extremas. La herramienta también está disponible en una gran variedad de gamas, con una selección de calidades y geometrías que cubren la mayoría de materiales y aplicaciones. Juntos, el software y las herramientas, proporcionan un roscado seguro y preciso sin interrupciones derivadas del control de virutas deficiente.

"OptiThreading™ resuelve el problema más frecuente del torneado de roscas: el control de virutas" cuenta Hampus Jemt, jefe de producto de Sandvik Coromant. "Con CoroPlus® Tool Path, ya ofrecíamos un software que optimizaba las operaciones de torneado, y con CoroThread® 266 teníamos una solución de torneado robusta. Ahora, que presentamos OptiThreading™, podemos ayudar al cliente a superar uno de los principales impedimentos del buen rendimiento en torneado de roscas".

"Comprendemos los retos del taller. Las paradas imprevistas son la mayor pesadilla de cualquier fabricante con encargos, por lo que evitar los peligros derivados del control de virutas es crucial. Contar con esta solución tan completa en nuestra oferta puede ayudar a los fabricantes a adoptar una nueva metodología de roscado que no solo les da tranquilidad en lo que a control de virutas se refiere, sino que también les ayuda a producir componentes de mayor calidad".

www.sandvik.coromant.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP