metalworkingmag.es
Sandvik Coromant News

FRESADO OPTIMIZADO, SIN VIBRACIONES

El líder en tecnologías de corte de metal, Sandvik Coromant, presenta una nueva herramienta de fresado con alto avance. La fresa CoroMill® MH20 ha sido diseñada principalmente para fresar cavidades o alojamientos en materiales ISO S, M y P. Gracias a su mecanizado seguro y sin vibraciones, especialmente en voladizos largos, la fresa CoroMill® MH20 ofrece la mejor seguridad del filo para una variedad de industrias, y es perfecta para mecanizar componentes aeroespaciales.

FRESADO OPTIMIZADO, SIN VIBRACIONES

​La fresa CoroMill® MH20 complementa a la gama de productos CoroMill® existente y cubre ese vacío estratégico en la línea de productos de fresado de plaquita intercambiable y alto avance. Diseñada para ofrecer fiabilidad sin apenas vibraciones, la fresa CoroMill® MH20 ha sido adaptada para aplicaciones en las que los componentes son extremadamente difíciles de mecanizar como en la industria del petróleo y gas, de los moldes y las matrices y la aeroespacial.

Su capacidad de mecanizar con voladizos largos la convierte en especialmente indicada para el sector aeroespacial. Este es un requisito importante al mecanizar cavidades profundas y estrechas para producir los componentes que forman el armazón de la aeronave, como las vigas de soporte en el subsegmento de las estructuras aeroespaciales. Estas vigas suelen mecanizarse a partir de titanio forjado y, acompañadas de los requisitos derivados de los voladizos largos, crean un entorno de mecanizado complicado con gran riesgo de vibración.

Frente al concepto de cuatro filos tradicional, la fresa CoroMill® MH20 ha sido diseñada con una plaquita de dos filos. Esto es especialmente ventajoso porque la sección débil de la plaquita está lejos de la zona de corte principal, lo que ofrece mayor fiabilidad y protección frente al desgaste. También implica que mecanizar hacia una esquina o pared no afectará al siguiente filo o vértice principal, garantizando un rendimiento homogéneo en cada filo.

Otra área de innovación es la geometría del filo de la plaquita CoroMill® MH20. Mientras que el diseño inclinado ofrece una acción de corte ligero y gradual, que consume menos energía para permitir el uso de máquinas más pequeñas, la línea del filo optimizada del filo principal y el radio de punta de la plaquita ofrecen mayor seguridad el proceso y resultan en un mecanizado fiable, no supervisado.

"Mecanizar componentes para industrias como la aeroespacial, la del petróleo y gas y la de los moldes y matrices puede ser muy desafiante", cuenta Sangram Dash, jefe de aplicaciones de Sandvik Coromant. "En el sector aeroespacial, los fabricantes se enfrentan continuamente a paredes y suelos delgados, cavidades profundas y esquinas estrechas. Al diseñar la fresa CoroMill® MH20, tuvimos en cuenta los estrictos requisitos de todos estos sectores. La herramienta, por ejemplo, puede realizar varias operaciones diferentes para reducir la cantidad de herramientas, cambios y manipulación necesaria durante la fabricación, reduciendo así los plazos de entrega y mejorando la economía de la fabricación. Además, por primera vez entre los conceptos de alto avance, Sandvik Coromant introduce geometrías de plaquita específicas para diferentes áreas ISO, incrementando así la seguridad del proceso y la productividad.

"Los ingenieros dedicados a la industria del mecanizado aeroespacial no pueden permitirse el lujo de cometer errores, en especial, con esos estándares de control de calidad tan altos, por lo que poder ofrecer herramientas fiables con una vida útil consistente es la principal prioridad de Sandvik Coromant".

Al diseñar la fresa CoroMill® MH20, uno de los elementos más importantes fue ampliar la vida útil y la fiabilidad de la herramienta. De hecho, al compararla con otra herramienta de alto avance de Sandvik Coromant, CoroMill® 415, demostró un aumento del 32% en vida útil con una calidad del componente muy superior al mecanizar un componente de viga de ala aeroespacial de titanio. Además, al compararla con herramientas de la competencia, ofrece mayor fiabilidad y un rendimiento de mecanizado más seguro al mecanizar piezas de acero y acero inoxidable.

www.sandvik.coromant.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP