metalworkingmag.es
DuPont News

INDUSTRIA METALMECÁNICA EN MÉXICO

Para el país, la industria metalmecánica constituye el 17.6% del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

INDUSTRIA METALMECÁNICA EN MÉXICO

Según las cifras del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), con base en las importaciones registradas, México recibe anualmente poco más de 7,000 equipos de producción metalmecánica, a los que durante los últimos años se les han incorporado mayores niveles de tecnología, innovación y sofisticación.

Adicional, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), México es el 14º productor de acero en el mundo, emplea a más de 700,000 personas de forma directa e indirecta y tan solo en 2018 la producción fue de 20.2 millones de toneladas de acero líquido.

La metalmecánica en México es un sector que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, es una industria encargada de surtir a los demás eslabones de la cadena productiva con maquinaria, su insumo básico de este sector es el metal y las aleaciones de hierro para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con el ramo de la mecánica.

La industria metalúrgica tiene amplias aplicaciones en una gran cantidad de industrias y productos de consumo. Las materias primas estándar que se utilizan incluyen el metal en planchas, accesorios, piezas fundidas, metal formado y expandido, metal seccionado, metal plano y alambre de soldadura. Millones de trabajadores se desempeñan en la industria metalúrgica. Entre ellos se encuentran cortadores, punzadores y operadores de máquinas de prensado; supervisores; gerentes; maquinistas; ensambladores de equipos; soldadores, cortadores, y estañadores.

En México, la industria de la metalmecánica se desarrolla principalmente en el bajío a través de las armadoras automotrices y talleres metalmecánicos que transforman racks, mobiliario, equipos de oficina y cerrajerías. En los últimos años, el cuidado y protección del personal que trabaja para este sector se ha visto regulado, es por ello que la norma NOM-027-STPS-2008 busca proteger a los trabajadores por medio de equipo de protección personal (EPP).

Es por ello que para enfrentar estas amenazas, DuPont ofrece una amplia gama de soluciones en EPP, incluyendo las prendas Nomex® para peligros térmicos y descargas de arco eléctrico; los guantes hechos con Kevlar® para dar protección mecánica y contra múltiples riesgos; las prendas de Tyvek® para proteger contra los peligros representados por partículas finas y salpicaduras líquidas; las prendas Tychem® para dar protección contra una amplia gama de sustancias químicas; y las prendas ProShield®, para proteger contra suciedad y mugre.

www.dupont.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP