metalworkingmag.es
Lantek News

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco visita la sede de Lantek en el Parque Tecnológico de Miñano

Lantek, multinacional centrada en el desarrollo de soluciones de software industrial y transformación digital de las empresas del sector del metal, ha recibido en el día de hoy en sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava), la visita institucional de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y del Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco visita la sede de Lantek en el Parque Tecnológico de Miñano
El equipo directivo de Lantek y Trumpf junto a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia y Xabier Ortueta, director general de Clúster AFM.

Acompañada por Xabier Ortueta, director general de Clúster AFM, la consejera ha llegado a la sede de Lantek en Miñano a las 12:30 donde han sido recibidos por el CEO de la compañía, Alberto López de Biñaspre y Tom Schneider, Director General de Desarrollo de Máquina-Herramienta de TRUMPF. Ambos han sido los responsables de mostrar a los responsables institucionales las instalaciones de la compañía.

Con esta visita, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha conocido de primera mano el proyecto de expansión y crecimiento puesto en marcha por Lantek y su constante apuesta por la transformación digital e internacionalización.

Durante el pasado mes de marzo, la tecnológica vasca Lantek dio a conocer el acuerdo de asociación alcanzado con la compañía alemana TRUMPF, con el objetivo de consolidar la apuesta de esta última por el software independiente de la tecnología de corte y el fabricante. Gracias al mismo, los clientes de Lantek se beneficiarán de un estrecho intercambio en las tecnologías clave del futuro: Inteligencia Artificial, los modelos de Big Data y el control integral de procesos.

Tal y como ha señalado López de Biñaspre durante la visita, “este año hemos podido poner en valor nuestro alto nivel de internacionalización y excelencia operacional como proveedor de servicios y soluciones. Somos una multinacional madura con presencia directa y oficinas propias en catorce países, que nos proporcionan además una perspectiva y visión completa del sector y de las tendencias en los diferentes países. Así hemos logrado alcanzar este año la cifra histórica de 25.000 clientes, todo ello gracias a un equipo de 230 personas a escala global que han hecho posible que hayamos superado los 20 millones de facturación”.

www.lantek.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP