metalworkingmag.es
Metrios

Medición óptica Extremadamente rápido y repetible, ideal para la inspección durante la producción

 


 

SISTEMAS DE MEDICIÓN ÓPTICA EN 2D
Metrios es la marca especializada en sistemas de medición óptica en 2D. Su misión es dar soporte a la producción mediante metrología. La medición óptica en 2D es extremadamente rápida y repetible, características ideales para el control durante la producción.Al emplear patrones de referencia a bordo exclusivos, Metrios se ha convertido en un instrumento altamente confiable.
 
LA METROLOGÍA MEJORA LA PRODUCCIÓN
"Metrios presta atención a la aplicación específica del cliente. Primero tenemos que entender qué necesita el cliente, luego ofrecemos una solución y finalmente decidimos cómo proceder. Una vez que hemos analizado la situación con el cliente, decidimos 'la forma de medir' y partimos de ahí".
La máquina de medición es solo una parte de todo el suministro. Se capacita a los operarios en el uso de la máquina que tiene que integrarse en el sistema de calidad, las máquinas de producción y los sistemas de automatización. A esto nos referimos cuando hablamos de soluciones integradas de metrología. 

CONTROL DE CALIDAD INTEGRADO
"Metrología integrada" significa que la herramienta de medición detecta automáticamente las dimensiones de la pieza correspondiente a la máquina o línea  que la haya producido.  Gracias a la velocidad de la medición óptica se pueden realizar numerosas mediciones y, así, seguir la tendencia de la producción. Esto significa que no hay más rechazos. 

ELECCIÓN DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN CORRECTO
"Durante las ferias los clientes hacen preguntas muy concretas, sobre la resolución o si la precisión es alta en todo el campo de visión. Buscan los detalles porque quieren asegurarse de que van a realizar la elección correcta. En Metrios todo el campo de medición es de alta resolución y precisión, pero queremos mandar a nuestros clientes un mensaje diferente. No tienen por qué preocuparse por estos detalles, nuestra prioridad es ofrecerles la máquina adecuada".



Un operario midiendo piezas con un lector de código de barras debe ser la definición máxima de sencillez de uso y de la confianza en que no se cometerán errores. El código de barras carga el programa, identifica al operario y la línea de producción. En pocos segundos los datos están disponibles y no hay posibilidad de errores de transcripción.   El operario obtiene mediciones rápidas, automáticas, digitales y la imagen real en una gran pantalla. Puede surgir una pieza con suciedad o una con una rebaba que da una medición falseada: con Metrios se sabe directamente si se están produciendo piezas defectuosas y hay que parar, o si basta limpiar la pieza y continuar. 


PRODUCCIÓN LIBRE DE RECHAZOS
¿Qué significa Metrios? Metrios significa producir mejor, controlar los procesos fácilmente y obtener la garantía de buenos resultados al final de una jornada. Un proveedor que tenga esta tecnología destaca sobre los demás.  En este momento histórico que estamos viviendo es impensable seguir produciendo con un alto porcentaje de rechazos. El mercado no lo permitirá y tampoco el medio ambiente.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP