metalworkingmag.es
Dormer Pramet News

Fortaleciendo nuestra capacidad en Molde y Matriz

En los últimos años, hemos ampliado nuestra gama de fresas dirigidas al segmento de Molde y Matriz, tanto en fresas enterizas como en fresas de placa intercambiable.

Fortaleciendo nuestra capacidad en Molde y Matriz

Esta industria cuenta con una diversidad de componentes que pueden englobar materiales de difícil mecanizado, que necesiten herramientas de alto avance o grandes volúmenes de arranque de viruta.

Los componentes más comunes incluyen moldes de inyección de plástico, troqueles de forja, fundición a presión y micro moldes, todos ellos con un requerimiento de herramientas específicas para cada aplicación. Nuestra gama de aplicaciones cubre desde los grandes desbastes hasta los acabados.

Trabajamos con una amplia gama de fabricantes de moldes y matrices, desde compañías que producen piezas pequeñas, como moldes para botellas y estuches para teléfonos móviles, hasta fabricantes de moldes para grandes piezas forjadas. Las piezas de trabajo a menudo están hechas de materiales difíciles de mecanizar, como aceros tratados con calor, aceros endurecidos y aceros inoxidables.

Entre los más típicos se encuentran los aceros para herramientas P20, H13 y D2 basados en estándares internacionales de materiales. El material P20 es un material universal aleado que ofrece un buen nivel de tenacidad y resistencia. Suele utilizarse para moldes de inyección de plástico y fundición a presión.

El material H13 que contiene cromo y molibdeno es adecuado para aplicaciones donde el componente está expuesto a fluctuaciones de temperatura. Resiste la fatiga térmica y las grietas que pueden aparecer en diferentes estadios de la producción.

Finalmente, el acero para herramientas con alto contenido de carbono y cromo está marcado como D2. Este acero para herramientas muestra buena resistencia al desgaste y a la abrasión. Por lo general, se trata con calor y se endurece a una dureza de alrededor de 62 HRc. Incluso a esta dureza todavía se puede mecanizar con las herramientas y la estrategia de mecanizado adecuadas.

Con los diferentes materiales de piezas de trabajo y la variedad de tamaños que implican varias operaciones de mecanizado, tener las herramientas de corte adecuadas es primordial. Nuestra gama incluye numerosas herramientas estándar y especiales, principalmente fresas, que dan soporte a la producción tanto de series cortas como largas.

Debido a la naturaleza diversa de esta industria, los usuarios finales requieren un buen nivel de soporte técnico y asesoramiento para obtener las herramientas adecuadas. Para ayudar a nuestros clientes a obtener conocimiento e información experta, en Dormer Pramet hemos desarrollado un equipo especializado en el desarrollo de esta industria.

Es Pavel Jašš, líder de este equipo y gerente de segmento de molde y matriz, quien dice: “Nuestra gama de Molde y Matriz incluye tanto fresas con placas intercambiables como herramientas enterizas. Esto significa que podemos proporcionar herramientas de corte para una amplia gama de operaciones. Una parte importante de esta oferta es nuestra gama de fresado, desde el desbaste pesado para la preparación de bloques de material en bruto hasta el acabado fino de toda la cavidad de moldes o matrices. El programa incluye fresas para copiado, fresado frontal, fresado de esquinas y fresado de alto avance“.

Como parte de la expansión del segmento de Molde y Matriz, Dormer Pramet ha creado una amplia gama de fresado de alto avance y recientemente lanzó varios productos nuevos. Por ejemplo, los platos de fresado SBN10 adecuados para una gran variedad de operaciones de fresado, desde el desbaste hasta el acabado, debido a su diseño único. Disponibles en diámetros de 16 a 42 mm y varios tipos de sujeción.​​

Este plato es compatible con la gama de plaquitas BNGX10, para profundidades de corte de hasta 1 mm. El tipo y la forma patentada de esta plaquita de doble cara con cuatro filos de corte representa una opción altamente rentable y adecuada para una gran variedad de materiales.

La nueva plaquita SNGX11 de doble cara ofrece fresado de alto avance hasta una profundidad de corte de 1,7 mm. Se agregó a nuestro catálogo en noviembre de 2019 y garantiza un alto nivel de durabilidad y seguridad tecnológica. Gracias sus ocho filos de corte, la SNGX11 también es una solución extremadamente rentable.​

Otra operación clave en el fresado es el copiado. Nuestra familia de herramientas intercambiables incluye la fresa SCN05C para semi-acabados y acabados de acero, aceros endurecidos y fundiciones​.

Disponemos también de la familia de fresas SRC10 de 25 a 66 mm, con plaquitas redondas y en varios tipos de geometrías. Todos las fresas de esta serie están equipadas con refrigeración interna y utilizan platos con diseños específicos para garantizar el máximo soporte de la placa en el cuerpo de la fresa. La plaquita permite hasta 8 filos de corte.


Fortaleciendo nuestra capacidad en Molde y Matriz

Nuestros fresas de plaquita intercambiable de punta esférica (incluidas las ZP, XP, SRC y PPH) ofrecen una buena opción en operaciones de acabado y desbaste. La gama XP, por ejemplo, es una solución de perfilado de alto rendimiento, que con el sistema de sujeción patentado SideLok ofrece un alto nivel de estabilidad, especialmente en el mecanizado de cinco ejes de superficies complejas.

Desde la perspectiva de herramientas enterizas, nuestras fresas de punta esférica admiten el fresado de perfiles 3D y el contorneado de superficies complejas. La gama S2xx and S5xx para aceros endurecidos está disponible en longitudes de cortas a extra largas y presenta un radio doble para reducir las fuerzas de corte y soportar un mayor avance.

Además, la gama S7xx de fresas de metal duro proporciona una opción de fresado multi material. Todos las fresas de esta gama cuentan con un margen adicional en el filo para lograr un proceso altamente estable y seguro. Una variedad de diámetros, longitudes, geometrías y recubrimientos, así como opciones de perfil de desbaste y radios de esquina, hacen de esta gama una buena opción general.

En particular, las fresas S766 and S767 incluyen paso diferencial para mecanizado sin vibraciones, excelente acabado superficial y una hélice desigual para reducir las fuerzas de corte y mejorar el rendimiento del mecanizado. La hélice desigual permite velocidades aún más altas.

www.dormerpramet.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP