metalworkingmag.es
Walter Tools News

Mecanizado sin vibraciones en condiciones difíciles

Walter presenta la tecnología Accure·tec con amortiguación de vibraciones

Mecanizado sin vibraciones en condiciones difíciles

Con Accure·tec, Walter presenta un sistema de amortiguación pensado especialmente para el torneado y fresado con herramientas de voladizo largo. La amortiguación de las vibraciones proporcionado por el elemento amortiguador que da la flexibilidad en sentido axial y radial, viene preajustada de fábrica. Gracias a ello, las herramientas pueden utilizarse directamente sin necesidad de ajustes.

Con las barras de mandrinar A3000 se pueden realizar trabajos de torneado hasta 10 × D con alta seguridad de proceso y con excelente calidad superficial. Como ejemplo podemos mencionar los ajustes H7 o el mandrinado interior de ejes de generador con Rz 6,3. Los nuevos cabezales de cambio rápido QuadFit permiten cambios rápidos de herramienta y aumentan la precisión de repetibilidad (±2 µm). En el fresado, las fijaciones Accure·tec AC001 pueden usarse hasta 5 × D con datos de corte que llegan a triplicar los de las herramientas convencionales.

Las fijaciones Accure·tec AC001 están perfectamente adaptadas a la gama de fresas Walter. Esto se aplica especialmente a las fresas de gran avance, cuya fuerza de corte principal discurre en la dirección del husillo. Esto amplía las posibilidades de uso del sistema: por ejemplo, para componentes con cavidades profundas en construcción de aeronaves, así como en el mecanizado general, la industria aeronáutica y aeroespacial y la industria del automóvil. En las aplicaciones de torneado resulta especialmente interesante para el sector energético (por ejemplo, para válvulas para la industria petrolera) o para el sector aeroespacial (por ejemplo, para los trenes de aterrizaje). Y los usuarios, por su parte, se benefician de la amortiguación de vibraciones y del bajo nivel de ruido del sistema. Accure·tec alarga la vida útil, aumenta la productividad y la seguridad de proceso y protege las herramientas y los husillos de las máquinas, a pesar de ofrecer unos parámetros de corte superiores. Walter ofrece Accure·tec AC001 (fresado) y A3000 (torneado) con todas las fijaciones de máquina habituales: Walter Capto, HSK/HSK-T, SK, MAS-BT y mango cilíndrico.
 
www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP