metalworkingmag.es
Meltio News

Meltio presenta la potente impresora 3D de metal M600

La impresora 3D de metal es una nueva generación de tecnología de deposición de metal con alambre láser, que ofrece una solución confiable y fácil de usar para la fabricación industrial.

Meltio presenta la potente impresora 3D de metal M600

La máquina se ha fabricado en las nuevas instalaciones ampliadas de Meltio en Linares (Jaén) y tendrá diferentes usos industriales para fabricar y reparar piezas metálicas de forma autónoma en un entorno de producción industrial: automoción, aeroespacial, el sector Defensa, minería, petróleo y gas, entre otras industrias de todo el mundo.

Meltio presentó una nueva generación de impresoras 3D para metal diseñadas para introducir la fabricación aditiva en metal en el mundo de la producción industrial fuera de nichos de mercado. El nuevo Meltio M600, fabricado 100% en sus nuevas y ampliadas instalaciones de Linares (Jaén), está diseñado para solucionar los problemas de largos plazos de entrega, costoso mantenimiento de stock y cadenas de suministro cada vez más frágiles, gracias a su exclusiva tecnología de impresión 3D en metal.



Este nuevo sistema aumenta la productividad y reduce los costos de fabricación, proporciona nuevos materiales y, lo más importante, está listo para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una mínima interacción del operador para la producción autónomo.

La máquina se ha fabricado en las nuevas instalaciones ampliadas de Meltio en Linares (Jaén) y tendrá diferentes usos industriales: automoción, aeroespacial, Defensa, minería, petróleo y gas, entre otras industrias. Meltio ha ampliado sus instalaciones fabriles en Meltio para aumentar su producción e incrementar el equipo humano en Linares.


Meltio presenta la potente impresora 3D de metal M600

Este hito de innovación se presenta después de que recientemente, Sicnova -distribuidor en España y Latinoamérica de MELTIO, haya suscrito un convenio de colaboración para favorecer la digitalización del Ministerio de Defensa de España, donde aportará su conocimiento y la tecnología de fabricación aditiva. El año pasado, MELTIO ya comunicó que ha introducido una de sus impresoras 3D de metal a bordo de un buque de la Marina de Estados Unidos - US Navy.

Lukas Hoppe, Director de I+D de Meltio asegura: “El objetivo del diseño de la nueva Meltio M600 era imaginar cómo sería la impresora 3D perfecta para el taller mecánico. La gran mayoría de las piezas metálicas impresas en 3D requieren un procesamiento posterior que se lleva a cabo en el taller mecánico y, dado que nuestra ambición es impulsar la adopción a gran escala de la fabricación aditiva metálica, tenemos una visión muy clara de que el taller mecánico moderno es el punto de entrada ideal." La fabricación se enfrenta a muchos retos en todo el mundo, desde largos plazos de entrega y costes de mantenimiento de existencias causados por cadenas de suministro largas y frágiles hasta una presión cada vez mayor para reducir costes y emisiones.


Meltio presenta la potente impresora 3D de metal M600

La impresión 3D tiene un enorme potencial para resolver estos problemas, ya que ayuda a reducir los plazos de entrega y las dependencias de la fabricación imprimiendo piezas en la propia empresa, a reducir el inventario de almacén, ya que la materia prima puede transformarse en la pieza final bajo demanda, y a reducir costes aplicando material sólo donde se necesita.

1. Sin embargo, aún no se ha aprovechado todo este potencial, de hecho, todavía vemos la tecnología Metal AM aplicada principalmente a aplicaciones de muy alto valor, y aquí es donde entra en juego la Meltio M600, ya que mejora el estado de la técnica en algunos aspectos muy significativos.

2. Utiliza alambre de soldadura como materia prima, en comparación con la impresora 3D basada en polvo, mucho más común. Disponer de un material de alambre que es mucho más barato, seguro de manejar y que no corre el riesgo de contaminar sus máquinas CNC es una gran ventaja para la integración industrial.

3. La impresión de piezas con nuestro proceso de deposición por hilo láser también produce componentes de alta calidad con propiedades de material comparables a las piezas fabricadas convencionalmente.

4. Nuestro cabezal de deposición láser azul de nuevo desarrollo aumenta la velocidad de impresión al tiempo que reduce el consumo de energía gracias a la mayor absorción de la luz de longitud de onda corta en comparación con la mayoría de los láseres industriales que emiten luz cercana al infrarrojo. Esta ventaja se multiplica en el caso de materiales reflectantes como las aleaciones de cobre y aluminio, en los que los láseres de infrarrojos cercanos producen resultados insatisfactorios. Combinando esto con el espacio de trabajo totalmente inerte, el M600 puede procesar una amplia gama de materiales de forma eficiente, a la vez que produce piezas con propiedades excepcionales.

5. El sistema completo se ha diseñado para interactuar fácilmente con máquinas CNC, incorpora una sonda táctil de 3 ejes y admite varios tipos de soluciones de sujeción de piezas, lo que significa que también puede añadir características o reparar piezas existentes en lugar de imprimirlas por completo.

6. Por último, la Meltio M600 es altamente autónoma, lo que significa que la interacción del operario es mínima, se han eliminado los puntos de contacto habituales, como la alineación láser manual, para aumentar la fiabilidad, y la programación es cuestión de minutos gracias a Meltio Horizon, la cortadora específica para la Meltio M600.

Para hacer realidad esta nueva herramienta de uso en talleres mecánicos, la Meltio M600 es la primera impresora 3D Industrial Laser Wire Metal que incorpora, entre otros avances tecnológicos, un cabezal de deposición Blue Laser (láser azul, innovador en el mercado de la impresión 3D de metal). Estos láseres mejoran la absorción de energía y la eficiencia de impresión en todo el espectro de metales y abren nuevas posibilidades de materiales, al tiempo que reducen la huella de carbono para la producción.


Meltio presenta la potente impresora 3D de metal M600

Los ingenieros de Meltio también han conseguido mejorar la distribución de la energía y el guiado de los hilos, de modo que el cabezal de deposición viene alineado de fábrica y no es ajustable por el operario, lo que se traduce en una producción uniforme y un mantenimiento muy reducido. Por último, el cabezal está cargado de soluciones de sensores nuevas y mejoradas para supervisar el proceso de impresión, lo que hace que la impresión sea más fiable.

Aplicaciones:
Aunque la Meltio M600 es interesante para una amplia gama de sectores, el objetivo de la empresa era diseñar un sistema que encajara perfectamente en cualquier taller de mecanizado y que funcionara junto con las máquinas CNC, creando valor al reducir el desperdicio de material, los plazos de entrega y permitir una mayor flexibilidad de fabricación.


Meltio presenta la potente impresora 3D de metal M600

Para hacer realidad esta visión, nos centramos en un sistema que funcione como una máquina herramienta, que esté diseñado para la fabricación sin luz y que sea fácil de usar, permitiendo a los operarios existentes completar trabajos de impresión complejos con una inversión de tiempo mínima. Estos atributos hacen de Meltio M600 una propuesta interesante para la industria manufacturera en su conjunto, y atraen la atención de una amplia gama de sectores: automoción, aeroespacial, petróleo y gas, minería y defensa.

Especificaciones técnicas de la nueva impresora 3D de metal Meltio M600:

Meltio presenta la potente impresora 3D de metal M600

www.meltio3d.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP