Artículos de aplicación

metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

ANCA CNC MACHINES: FABA adopta la fabricación integrada con AIMS, reduciendo los costos laborales en un 60%

La solución AIMS de ANCA aborda los retos de la escasez de mano de obra cualificada y el aumento de los gastos generales, permitiendo a FABA aumentar la productividad mediante la automatización.

ANCA CNC MACHINES: FABA adopta la fabricación integrada con AIMS, reduciendo los costos laborales en un 60%

ABA S.A., fundada en 1991, es uno de los principales fabricantes de herramientas para trabajar la madera y el metal fabricadas con metal duro y PCD. A lo largo de los años, FABA ha experimentado un enorme crecimiento y ahora es una empresa que cotiza en bolsa, compuesta por cuatro unidades de negocio situadas en Polonia, Ucrania y Eslovaquia. Con aproximadamente 400 empleados, FABA suministra sus herramientas a 50 países, principalmente en Europa.

Uno de los factores clave que han contribuido al éxito de FABA ha sido su dedicación a la innovación y el progreso. Durante más de 30 años, la empresa ha invertido continuamente en maquinaria e infraestructuras modernas, lo que le ha permitido mantenerse a la cabeza en un mercado competitivo. Sin embargo, como muchas otras empresas del sector manufacturero, en los últimos años se ha enfrentado a retos como los bajos márgenes de beneficio, la escasez de mano de obra técnica cualificada y el aumento de los gastos generales, incluidos los elevados costes energéticos.

Según Paweł Hondra, CEO de FABA, la empresa llevaba varios años considerando una solución de automatización avanzada para hacer frente a estos retos y mejorar la eficiencia, y el concepto de Sistema Integrado de Fabricación de ANCA (AIMS) fue la respuesta a sus expectativas. La integración de las máquinas en el sistema AIMS prometía procesos de fabricación simplificados, estabilidad, consistencia y, en última instancia, una mejora de la calidad del producto.

Teniendo en cuenta la escasez de personal técnico cualificado en Europa, también muy notable en Polonia, FABA estimó que la implantación del sistema AIMS no sólo reduciría los costes laborales en aproximadamente un 60%, sino que también aumentaría la productividad. Esta solución, pionera en el sector por parte de ANCA, fue crucial para reducir los gastos generales y abordar simultáneamente la escasez de mano de obra cualificada.


ANCA CNC MACHINES: FABA adopta la fabricación integrada con AIMS, reduciendo los costos laborales en un 60%

ANCA ha aprovechado sus casi 50 años de experiencia e integración vertical para desarrollar una solución innovadora que integra a la perfección el flujo de trabajo de fabricación. Con el innovador sistema AIMS, los fabricantes pueden empezar con una herramienta en blanco y recibir una herramienta totalmente rectificada en el otro extremo, todo ello en un proceso completamente automatizado. Esto permite a las fábricas trabajar de forma eficiente sin intervención humana, mejorando la flexibilidad y maximizando la utilización de las máquinas.

AIMS revoluciona el proceso de rectificado de herramientas y cortadores integrando, conectando y automatizando procesos de fabricación discretos. Al vincular de forma inteligente varias operaciones de rectificado y los sistemas informáticos de la fábrica, AIMS agiliza la producción y permite una transición fluida de la fabricación tradicional a la automatizada e integrada gracias a su diseño modular.

Una de las principales ventajas de AIMS para los fabricantes de herramientas es la capacidad de operar y responder a las demandas del mercado sin verse limitados por la escasez de mano de obra. Al implantar soluciones de automatización, los fabricantes pueden optimizar el tiempo de actividad de sus máquinas y trabajar sin supervisión, lo que les permite llevar sus procesos de fabricación a América del Norte y Asia. AIMS reduce los desechos, elimina los errores humanos y mejora la seguridad en el lugar de trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad y competitividad. También aborda eficazmente el aumento de los gastos generales y los gastos de energía a través de un aumento previsto de la relación máquina-operador en un 100-150%.

"Trabajamos con ANCA desde 2007, y han sido un socio de confianza y un proveedor de soluciones de software para nuestra organización. Su suministro constante de productos y servicios fiables a lo largo de nuestra prolongada colaboración ha consolidado a ANCA como la opción ideal para implantar el sistema AIMS,” afirmó Hondra. "El proyecto AIMS se ha llevado a cabo de forma muy profesional, con consultas y colaboración entre ANCA y FABA para garantizar que se abordan las preocupaciones y se cumplen las expectativas.”


ANCA CNC MACHINES: FABA adopta la fabricación integrada con AIMS, reduciendo los costos laborales en un 60%

La instalación del sistema AIMS completo está prevista para dentro de unos meses, lo que marcará el inicio del viaje transformador de FABA hacia la fabricación integrada. El señor Hondra reconoce que la construcción de un sistema tan complejo llevará varios años, pero están dispuestos a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios. Entienden que no se trata de una solución única, sino de un compromiso a largo plazo con la mejora continua y el crecimiento.

La colaboración de FABA con ANCA y la implementación del sistema AIMS son testimonios de su compromiso con la innovación y el progreso. Al adoptar la automatización y las tecnologías avanzadas de fabricación, FABA se está posicionando para superar los desafíos de un mercado competitivo, bajos márgenes de ganancia y escasez de mano de obra calificada. Con el apoyo de ANCA y el sistema AIMS, FABA espera un futuro de mayor eficiencia, reducción de costos y mejora de la calidad del producto.

www.machines.anca.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP