metalworkingmag.es
Softing Industrial Automation GmbH

El túnel OPC UA aumenta la seguridad de la comunicación OPC Classic

La versión 5.30 de la suite dataFEED OPC de Softing Industrial ofrece dos nuevas características: un túnel OPC UA para aumentar la seguridad de la comunicación OPC Classic, y el soporte de bases de datos InfluxDB.

El túnel OPC UA aumenta la seguridad de la comunicación OPC Classic
El túnel OPC UA aumenta la seguridad de la comunicación OPC Classic

El túnel dataFEED OPC UA es un nuevo componente de la suite dataFEED OPC de Softing Industrial. Permite el acceso sencillo y seguro a servidores OPC Classic en las fronteras de la red y los cortafuegos. Ya no es necesario realizar una configuración DCOM. La configuración de los dos extremos del túnel es rápida y sencilla mediante Export/Import. Los mecanismos de seguridad del estándar OPC UA, que incluyen autenticación de usuarios mediante certificados, además de firma y encriptación de datos, garantizan la máxima protección. Actualmente la suite admite hasta 50 conexiones de túnel OPC UA.

Almacenamiento de datos de procesos en bases de datos Influx DB

En su versión 5.30, la suite dataFEED OPC ofrece la posibilidad de guardar datos de procesos en InfluxDB para su posterior procesamiento y análisis. InfluxDB es una de las bases de datos NoSQL más ampliamente utilizada. Garantiza una amplia escalabilidad, elevada disponibilidad y una rápida lectura y escritura.

Solución de integración todo en uno

La suite dataFEED OPC Suite Extended es un paquete completo para la comunicación OPC y la conectividad en la nube, ofreciendo acceso a los controladores de fabricantes líder y dispositivos IoT. La suite actúa como puerta de enlace entre los dos estándares OPC, facilitando la integración de componentes y aplicaciones existentes OPC Classic en soluciones modernas OPC UA de la Industria 4.0.

www.industrial.softing.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP