metalworkingmag.es
Seco Tools

La serie JS754 Stub de Seco aporta versatilidad y valor al fresado de materiales duros

Las fresas de metal duro de la serie JS754 Stub de Seco presentan longitudes de protrusión cortas que maximizan el valor de la herramienta y aumentan su vida útil entre un 20 % y un 40 %.


La fresa de metal duro de cuatro dientes está diseñada para máquinas de fresado-torneado y multitarea e incorpora la geometría de corte JS754, de probada eficacia en el sector, y el exclusivo recubrimiento HXT para obtener un mecanizado de alto rendimiento. Este diseño hace que la serie JS754 de Seco resulte ideal para aplicaciones difíciles con materiales ISO M (acero inoxidable) y S (titanio y superaleaciones resistentes al calor). La menor longitud de la serie JS754 Stub añade resistencia y control de las vibraciones para aumentar la estabilidad de la herramienta al mecanizar con husillos principales o secundarios, así como con cabezales de fresado y herramientas automáticas.

Ideal para instalaciones con un espacio mínimo
Muchas máquinas de CNC (control numérico por ordenador) de fresado-torneado y multitarea están diseñadas con un límite de espacio de mecanizado que impide el uso de fresas de metal duro de mayor longitud. Las cortas longitudes de protrusión de la serie JS754 Stub requieren menos espacio en los husillos secundarios de estas máquinas. Esta serie de fresas de metal duro proporciona libertad de movimiento para maniobrar fácilmente alrededor de las piezas con una mayor estabilidad de la herramienta en espacios reducidos, lo que permite a los talleres maximizar las ventajas que ofrecen las máquinas de fresado-torneado y multitarea, entre las que se incluyen tiempos de ajuste más cortos y una mejor calidad de las piezas.

La serie JS754 Stub se ofrece en configuraciones de chaflán y radio de esquina con diámetros de 3 a 16 mm, y está disponible con mangos cilíndricos y Weldon.

"En todos los segmentos de fabricación, especialmente el mecanizado general y el aeroespacial, el entorno de producción de pocas unidades y mucha variedad (HMLV) sigue impulsando la necesidad de automatización y eficiencia, que normalmente se consiguen mediante máquinas de fresado-torneado y multitarea", afirma Rob Mulders, de SECO Tools. "La serie JS754 Stub aporta una importante flexibilidad para la fabricación de piezas de una sola configuración. Esto se consigue gracias a estas máquinas multifunción".

Reducción de los residuos de las fresas de metal duro
Gracias a su menor longitud de corte, las fresas de metal duro JS754 Stub proporcionan un ancho de corte de la fresa en toda la longitud de la herramienta. Esto maximiza el uso del filo de corte, lo que ayuda a reducir los residuos de metal duro para mejorar la eficiencia y aumentar la sostenibilidad.

Para más información sobre las características y especificaciones de la serie JS754 Stub de Seco, contacte con su representante local de Seco o visite https://www.secotools.com/article/123679.


La serie JS754 Stub de Seco aporta versatilidad y valor al fresado de materiales duros
Seco JS754 Stub Series End Mills

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP