metalworkingmag.es
Siemens digital Industry Software News

Siemens presentó nuevas innovaciones en control robótico directo

La aplicación SINUMERIK Run MyRobot /Direct Control permite a los usuarios de máquina herramienta integrar el modelo de robot mecánico en el CNC para la interración y control de máquina. Como resultado, no se requiere ningún control de robot adicional.

Siemens presentó nuevas innovaciones en control robótico directo

Este concepto de control directo simplifica significativamente la configuración del hardware del controlador y optimiza el proceso de gestión de piezas de repuesto.

Anterioremente, se necesitaba un controlador separado para ejecutar el robot, debido a la lógica de control y el lenguaje específico de los fabricantes a bordo de dichos dispositivos. Con el Sistema Siemens, el robot se ejecuta en un segundo canal del CNC, eliminando así la necesidad de hardware y software adicionales. En la aplicación práctica, la capacitación se simplifica, ya que el programa se integra en el CNC y se programa directamente en el control SINUMERIK, el estándar de la industria manufacturera para la tecnología avanzada.

Con la introducción de este concepto Direct Control, se utiliza el espectro completo de CNC y funcionalidad de accionamiento. El resultado es un integración perfecta de la cinemática del robot, así como una puesta en marcha y configuración más fáciles del software durante la preparación e implementación del programa.

En uso, SINUMERIK Run MyRobot /Direct Control permite al CNC controlar el Sistema de accionamiento del brazo de robot y contiene funciones de seguridad que normalmente realiza un controlador de robot externo. Además, movimientos robóticos se programan completamente en el panel del operador CNC.


Siemens presentó nuevas innovaciones en control robótico directo
Siemens cuenta con la aplicación SINUMERIK Run MyRobot /Direct Control, que integra la robótica en máquinas CNC y operados por un solo controlador.

La integración del control del brazo robótico en el CNC ayuda a mejorar la precisión de la trayectoria y el posicionamiento , así como la fiabilidad operativa. También puede producir una respuesta dinámica mejorada durante las tareas de mecanizado asistidas por robot. Como resultado, el robot puede realizar tareas de mecanizado más desafiantes, mientras que los usuarios pueden aprovechar el hardware compacto, la ingeniería simplificada y la puesta en marcha rápida.

Para simplificar aún más el proceso de ingeniería, la configuración completa de todos los brazos robóticos compatibles con Direct Control se almacena en la herramienta de ingeniería Sizer de Siemens. El mismo alto nivel de comodidad se ofrece con la puesta en marcha del robot. Conjuntos de datos para los mecánicos relevantes son puestos a disposición por el fabricante del robot y simplemente importados en un canal del control SINUMERIK. Una expansión adicional de las capacidades a bordo de la máquina incluye la ejecución de ejes de movimiento suplementarios, como un mandril, además de los ejes primarios del robot.

El SINUMERIK CNC de Siemens también incluye ahora apoyo práctico para otras funciones de ingeniería. Gemelos digitales están disponibles para brazos robóticos compatibles con Direct Control para permitir el trabajo en Siemens NX CAM Robotics. El modelo de robot cinemático 3D y el núcleo NC (Siemens VNCK) permiten simular completamente fuera de línea los subprogramas generados en la cadena CAD-CAM.

Beneficios adicionales de esta mejora son la reducción de la huella gracias a la eliminación de componentes de hardware, una menor inversión general y la reducción de costos de almacenamiento de piezas de repuesto.

www.siemens.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP