metalworkingmag.es
Garmo Instruments News

Los sensores ópticos láser GarLine C de seguimiento de juntas de soldadura ya cuentan con certificación de UR

El equipo de Garmo Instruments lleva más de dos años trabajando con un solo objetivo: crear un sensor de seguimiento de juntas fácil de usar. GarLine es el primer sensor inteligente, intuitivo y robusto del mercado.

Los sensores ópticos láser GarLine C de seguimiento de juntas de soldadura ya cuentan con certificación de UR

La integración de los cobots en la soldadura sigue la filosofía de simplificar la automatización industrial. Por ello, este es un gran paso para Garmo Instruments.

Tras haber superado con éxito los procesos de testeo y verificación, los sensores GarLine ya son oficialmente un producto certificado por Universal Robots.


Los sensores ópticos láser GarLine C de seguimiento de juntas de soldadura ya cuentan con certificación de UR

Una URCaps multifuncional permite controlar los parámetros del sensor, lo que favorece a una instalación e integración sencillas. Algunas de las ventajas más relevantes que pueden ofrecer los sensores GarLine, combinados con Universal Robots, son las siguientes:

  • Vision programming (programación por visión): el posicionamiento de la antorcha durante la programación se calcula por el sensor, lo que disminuye los requisitos profesionales del operario y el tiempo de ejecución del proceso de soldadura.
  • Seam finding (localización de las juntas): el sensor localiza y encuentra los puntos a soldar de las piezas antes de que el robot empiece a soldar y compensa cualquier posible desviación de las piezas que pueda darse. En otras palabras, mientras el robot se está moviendo para colocarse en la posición de soldar, el sensor detecta los puntos clave para facilitar el proceso y asegurar una soldadura óptima (con lo que se evita la necesidad de que el operario posicione la antorcha en el punto de inicio de soldadura).
  • Seam tracking (seguimiento de las juntas): la programación de formas complejas, en ocasiones, puede traducirse en una tare ardua, al tener que marcar diferentes puntos y hacer un seguimiento preciso de la trayectoria de la junta. Con el sensor de seguimiento de juntas GarLine, es suficiente con marcar los puntos de inicio y final de soldadura, pues el sensor detecta la forma y las variaciones de la junta y adapta la soldadura a la misma.

Esta integración representa un gran avance en la soldadura automatizada, marcando un antes y un después en la soldadura cooperativa. Debido a la creciente escasez de soldadores, las empresas cada vez más optan por la solución de la soldadura automatizada. GarLine da un paso adelante en la automatización de aplicaciones con gran variabilidad y bajo volumen. Y no solo eso… Gracias a esta combinación de sensor y cobot, las soldaduras tienen mejor calidad, hay menos desperdicios y se observa un descenso significativo en costes productivos.


Los sensores ópticos láser GarLine C de seguimiento de juntas de soldadura ya cuentan con certificación de UR

Se puede encontrar mucha más información acerca de los sensores GarLine C en la página web y LinkedIn de Garmo Instruments, y ahora también en la página UR+ de Universal Robots.

www.garmo-instruments.com

 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP