metalworkingmag.es
norelem

Reducir tensiones mecánicas con los nuevos tornillos de cabeza plana de norelem

Los ingenieros y fabricantes que estén buscando reducir tensiones y ampliar la vida útil de máquinas y conjuntos mecánicos encuentran ahora una solución en el tornillo de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia.

Reducir tensiones mecánicas con los nuevos tornillos de cabeza plana de norelem

Este tornillo de cabeza plana con compensación de tolerancia se utiliza para conectar dos componentes que tienen que soportar tensión, y permite el movimiento de los componentes según sea necesario.

En muchas aplicaciones donde se producen tensiones, las fuerzas son absorbidas por los carriles guía aumentando la resistencia al desplazamiento y reduciendo la vida útil de los componentes. En situaciones así, los tornillos de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia son la opción ideal para evitar los sistemas estáticos sobre-referenciados.

Los nuevos tornillos de cabeza plana ofrecen una ventaja decisiva gracias a una solución de cojinete de deslizamiento que reduce la tensión entre los dos componentes. Cuando el tornillo de cabeza plana, formado por un perno, cojinete de deslizamiento y anillo tórico, se atornilla en un orificio, el cojinete de deslizamiento comprime el anillo tórico hasta un nivél predeterminado. El cojinete de deslizamiento se asienta en la cabeza del perno limitando el recorrido según las dimensiones de la instalación. De esta forma, se garantiza un montaje flotante que no tiene prácticamente holgura. Dado que la capacidad flotante está limitada a un nivel determinado, no es necesario cumplir con exactitud con las tolerancias de los componentes de trabajo en la producción, ni realizar complejas tareas de alineación.

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice que "las máquinas y los conjuntos mecánicos están sujetos a diferentes niveles de tensión durante su vida, algo que puede afectar a su funcionalidad y reducir su vida útil. Los cambios de temperatura pueden cambiar las dimensiones de los componentes, o la posición de los mismos puede variar debido a las cargas dinámicas. Las máquinas y los conjuntos mecánicos tienen que soportar, además, las posibles situaciones donde haya imprecisiones de montaje y compensar las tolerancias de producción. Se pueden afrontar estos desafíos con los tornillos de cabeza plana de norelem con compensación de tolerancia".

El especialista a nivel global de componentes estandarizados ofrece diferentes diseños de tornillos de cabeza plana con compensación de tolerancia, disponibles todos ellos en THE BIG GREEN BOOK de norelem. Los tornillos están disponibles con rosca interior o exterior, además de pernos de acero galvanizado, mientras que el anillo tórico y el cojinete de deslizamiento siempre son los mismos.

Para saber más de norelem y su gama de tornillos de cabeza plana con compensación de tolerancia, visite www.norelem.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP