metalworkingmag.es
Tungaloy News

EL NUEVO SISTEMA DE TUNGALOY ADDINTERNALCUT UTILIZA UNA PLAQUITA DE 4 ARISTAS DE CORTE PARA RANURADO INTERIOR DE 10.5 MM DE DIÁMETRO

Tungaloy lanza su nueva línea para operaciones de ranurado interior AddInternalCut, para una mayor precisión en la fijación de las plaquitas con una revolucionaria plaquita de 4 aristas de corte para agujeros desde 10.5 mm.

EL NUEVO SISTEMA DE TUNGALOY ADDINTERNALCUT UTILIZA UNA PLAQUITA DE 4 ARISTAS DE CORTE PARA RANURADO INTERIOR DE 10.5 MM  DE DIÁMETRO

Using an indexable insert for ID grooving is limited by its hole diameter; therefore, traditional ID grooving inserts for small holes can only have single cutting edge, or two at most. La utilización de plaquitas intercambiables para operaciones de ranurado interior está limitada por el diámetro del agujero, por lo tanto las plaquitas de ranurado interior tradicionales sólo pueden tener una arista de corte o dos como máximo.

La nueva plaquita TCIG de AddInternalCut cuenta con 4 aristas de corte para maximizar la rentabilidad. El portaherramientas está diseñado para garantizar una fijación rígida de la plaquita y una evacuación suave de viruta durante el ranurado interior de agujeros pequeños. La combinación de portaherramientas y plaquita permite que AddInternalCut proporcione una estabilidad increíble y tolerancias pequeñas, al tiempo que garantiza una evacuación suave de la viruta desde la zona de corte y fuera del agujero, durante las operaciones de ranurado interior.

El exclusivo método de sujeción de la plaquita contribuye a la estabilidad adicional de AddInternalCut. La plaquita TCIG de cuatr oaristas de corte se atornilla en la zona de asentameinto, fijándose con las zonas de contacto que sostienen la plaquita, en lugar de apoyarse directamente bajo del punto de corte, como es el caso de las herramientas de ranurado convencionales. Y, en caso de rotura de la arista de corte durante el mecanizado, este método protege el portaherramientas así como las aristas de corte no utilizados de la plaquita contra posibles daños. El operario simplemente necesita fijar la plaquita y puede continuar con la operación usando la misma herramienta. La plaquita se apoya en la zona de asentamiento con tres zonas de contacto, lo que proporciona una excelente precisión de fijación y repetibilidad. Además, las plaquitas TCIG son intercambiables, la misma plaquita se puede montar en el portaherramientas a derechas o izquierdas.

Las plaquitas TCIG están disponibles para anchos de ranura de 1.5-2.5 mm y hasta 2.0 mm de profundidad. Las plaquitas están rectificadas y tienen una arista de corte afilada para fuerzas de corte bajas. La combinación de estas plaquitas de alta precisión y un método de sujeción seguro asegura la máxima estabilidad y fiabilidad en las operaciones de ranurado de diámetro interior más exigentes.

Los portaherramientas están disponibles para un diámetro de agujero mínimo (DMIN) de 10,5 mm y superior y tienen capacidad de suministro de refrigerante, que dirige el flujo de cerca de la zona de corte para garantizar una mejor durabilidad de la herramienta y evacuación de viruta.

www.subs.tungaloy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP