metalworkingmag.es
SCHUNK News

CHUCK ESTANCO DE MORDAZAS 2+2 CON UNA LARGA COMPENSACIÓN DE CARRERA PARA LA MÁXIMA FLEXIBILIDAD EN MÁQUINAS DE FRESADO/TORNEADO

Los chucks de 4 mordazas con compensación central se utilizan para sujetar de forma precisa y eficiente diferentes geometrías de piezas de trabajo, desde redondas, cuadradas y rectangulares hasta geométricamente voluminosas.

CHUCK ESTANCO DE MORDAZAS 2+2 CON UNA LARGA COMPENSACIÓN DE CARRERA PARA LA MÁXIMA FLEXIBILIDAD EN MÁQUINAS DE FRESADO/TORNEADO

SCHUNK desarrolló el chuck de mordazas 2+2 de bajo mantenimiento SCHUNK ROTA-M flex 2+2 para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Debido al mecanismo de compensación pendiente de patente, cuenta con una carrera de compensación muy larga: dependiendo del tamaño, alcanza entre 5,1 mm y 10 mm por mordaza, más que otros chucks de 4 mordazas disponibles en el mercado. Esto significa una mayor flexibilidad para los usuarios en vista de las geometrías de las piezas de trabajo que se pueden sujetar y una gran variedad de aplicaciones posibles. En muchos casos, un solo chuck ROTA-M flex 2+2 será suficiente en el futuro para cubrir una amplia gama de geometrías de piezas.

Guías selladas

Los sellos especiales de las guías evitan que la grasa se enjuague y que la fuerza de sujeción se pierda gradualmente. Incluso en el caso de fuerzas de sujeción bajas, se garantiza el funcionamiento preciso del chuck. Al mismo tiempo, los sellos protegen el cuerpo del chuck contra las virutas y la suciedad, la seguridad del proceso aumenta y los intervalos de mantenimiento se prolongan. Para aumentar la seguridad, la fijación del SCHUNK ROTA-M flex 2+2 se hace de manera autoblocante y la condición de fijación se señala mediante pasadores indicadores. Los tamaños del chuck estándar de 260 a 1200 logran carreras de mordaza de 9,5 mm a 17,8 mm y altas fuerzas de sujeción de 100 kN a 180 kN.


CHUCK ESTANCO DE MORDAZAS 2+2 CON UNA LARGA COMPENSACIÓN DE CARRERA PARA LA MÁXIMA FLEXIBILIDAD EN MÁQUINAS DE FRESADO/TORNEADO
Un chuck para todos: el mecanismo de compensación pendiente de patente del SCHUNK ROTA-M flex proporciona una carrera de compensación significativamente superior a la de los chucks para torno comparables. De esta manera se aumenta la flexibilidad en vista de las geometrías de las piezas de trabajo que se pueden sujetar.

Accesorios de serie para grandes tamaños de chuck

A partir del tamaño 800, los usuarios se benefician del diseño de peso reducido, la cara del chuck viene equipada con ranuras y los topes fijos permiten que el chuck también pueda utilizarse como prensa. Además, los tamaños grandes están preparados para su uso en tornos verticales. El SCHUNK ROTA-M flex 2+2 está equipado con un dentado flexible (1,5 mm x 60° o 1/16"x 90°) para que el usuario pueda aprovechar plenamente las ventajas de la variedad de la mayor gama de mordazas de sujeción estándar de SCHUNK.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP