metalworkingmag.es
Lantek News

Lantek refuerza su presencia en Austria de la mano de Salz IT

La empresa austriaca ve en esta alianza una oportunidad para acelerar la digitalización de la industria.

Lantek refuerza su presencia en Austria de la mano de Salz IT

Lantek, multinacional líder en el desarrollo y comercialización de soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas de la industria de la chapa y el metal a nivel mundial, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado en Austria con Salz IT Solution como nuevo partner premium de Lantek. La empresa, de reciente fundación, será responsable del asesoramiento y el soporte a los clientes austriacos de Lantek y de la ampliación de su cartera. El fundador de la empresa, Rene Gruber, considera que “todavía queda mucho por hacer en cuanto a la digitalización en el sector de la chapa y el metal en Austria”.

“Austria está en el camino de la digitalización”, apunta Gruber. “Los austriacos somos bastante cautos y avanzamos poco a poco, creemos que todavía quedan muchos desarrollos por llegar”. Sin embargo, actualmente el mercado se está moviendo ya que el gobierno austriaco está ofreciendo incentivos para la inversión en equipos y software. Tal y como apunta Gruber, “existen multitud de oportunidades de financiación que las empresas pueden aprovechar”.

Hasta ahora, los clientes austriacos de Lantek se gestionaban desde la oficina de la compañía en Alemania, pero desde la fundación de Salz IT a principios de 2019 cuentan con una persona de contacto in situ, con sede en Ohlsdorf, en el norte de Austria. Salz IT es uno de los 24 partners premium de Lantek de todo el mundo, y ocupa el número 20 en el número de oficinas de Lantek distribuidas en 14 países, que conforman una completa red de asesoramiento, asistencia y soporte.

“Estamos muy contentos de contar con Rene Gruber como partner, ya que conoce en profundidad nuestro programa”, afirma Christoph Lenhard, responsable de la oficina alemana de Lantek, y antiguo compañero de Gruber durante 12 años en el sector del metal donde trabajaron juntos con el software de Lantek. “Gruber tiene un excelente conocimiento de las máquinas y la tecnología, además de saber desarrollar soluciones a medida para los clientes en nuestros módulos de software Integra, MES y mucho más. También conoce muy bien nuestro mercado en Austria y, por lo tanto, puede asumir, continuar e intensificar el asesoramiento y la atención a nuestros clientes de forma transparente para ellos”.

Salz IT hace “que todo funcione digitalmente”, comenta Gruber. “Desde configurar los PC o la telefonía, la instalación de servidores, la creación de redes o la interconexión de sedes”. Sus clientes son de sectores muy diversos. Como partner de Lantek, ofrece asesoramiento y soporte a la cartera de clientes existentes. Y añade, “el año pasado creamos nuestro negocio. Este año queremos centrarnos en la adquisición de nuevos clientes”. Actualmente Gruber cuenta con un empleado, al que seguramente le seguirán más.

Desde empresa artesanal hasta grupos de empresas con varias sedes

Los clientes de Lantek en Austria son principalmente del sector de mecanizado de chapa, aunque entre ellos también figuran empresas de cerámica y mampostería que se sirven de la tecnología de corte por chorro de agua. Su volumen varía desde pequeños talleres artesanales, que solo utilizan el módulo de punzonado de Lantek Expert, hasta un grupo empresarial con varias sedes y con un paquete de programas a medida formado por varios módulos de Lantek. Salz IT asesora a los clientes, diseñando e instalando soluciones, formando a los empleados y, proporcionándoles asistencia. Gruber y sus compañeros también siguen recibiendo apoyo desde la oficina alemana de Lantek y, si es necesario, también desde la central de la empresa en España.

Además, el amplio conocimiento sobre hardware de Gruber es una ventaja adicional tanto para Salz IT, como para Lantek y sus clientes. “Podemos hacer una oferta completa: instalar ordenadores y servidores, crear redes y seguidamente implementar las soluciones de software de Lantek a medida de las necesidades de la empresa en cuestión”, explica Gruber y recalca: “No interferimos con el departamento de TI del cliente, aunque, si nos consultan, podemos ofrecer soluciones de hardware que se adaptan perfectamente a los requisitos del software de Lantek”.

www.lantek.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP